corrienteshoy.com

Regatas recibe a Instituto con una ausencia de peso

2019-04-18

Regatas Corrientes recibirá este viernes a Instituto de Córdoba, en su trigésima segunda presentación en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). No será de la partida Fabián Ramírez Barrios inhabilitado. El partido comenzará a las 21 horas en el estadio José Jorge Contte . Sin el ala pivote Fabián Ramírez Barrios, Regatas Corrientes recibirá este viernes a Instituto de Córdoba, en su trigésima segunda presentación en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El encuentro, que comenzará a las 21 horas en el estadio “José Jorge Contte”, tendrá como árbitros a Daniel Rodrigo, Pedro Hoyo, y Nicolás D’Anna; y con el misionero Armando Cichanowsky como comisionado técnico.SIN RAMIREZ BARRIOS Tras los incidentes del final del partido ante Ferrocarril Oeste, que son de dominio público, el ala pivote de Regatas Corrientes, Fabián Ramírez Barrios, fue descalificado e informado por la terna arbitral, por lo que quedó inhabilitado para el juego. En tanto que el pivote Omar Cantón, que no vio acción ante Ferro por un corte en su mano izquierda, producto de un accidente doméstico, será esperado hasta última hora para confirmar su presencia.EL DATO Regatas e Instituto se enfrentaron en Córdoba, el pasado 6 de marzo, con triunfo para el local por 94 a 80, en un partido en donde Lucas Victoriano debió jugar sin base natural, alternándose en el rol Anthony Smith yJuan Pablo Arengo. En la oportunidad, al alejamiento de Jonatan Treise y al lesionado Marco Giordano, se le sumó, en el triunfo ante Atenas en Córdoba, la baja de Juan Pablo Corbalán (esguince de tobillo) y de allí que Victoriano debió improvisar sobre la marcha. Además no fue de la partida el escolta, Paolo Quinteros, y de allí que la estructura regatense se resintió considerablemente; siendo determinante Adonys Henriquez, goleador del juego con 24 puntos, para mantener con aspiraciones al “Fantasma”. Sin embargo en Instituto, fueron claves Santiago Scala (20 puntos), autor de una ráfaga impresionante de triples que inclinaron la balanza, Luciano González (17), viniendo de la banca, y Facundo Piñero (17) para cerrar el juego.ASI LLEGAN El equipo de Lucas Victoriano llega al trascendental choque tras caer, el pasado viernes, ante Ferrocarril Oeste por 74 a 80, con Giordano, 16 puntos, y Quinteros 15, comandando la ofensiva “remera”. Precisamente después de la derrota ante Ferro y antes del choque ante Instituto, Giordano dijo que “hay que seguir, hay que ganar el próximo partido este viernes y encarar de la mejor manera los playoffs”. Instituto, en tanto, viene de derrotar a Libertad en Córdoba por un cerrado 82 a 78, con Piñero como goleador de la “Gloria” con 16 puntos, muy bien complementado por González y Rodney Green, ambos con 15 puntos.

sitioandino.com.ar

El Taekwondo del Club Mendoza de Regatas consiguió un pasaje a Oregón

2019-04-18

Sección Andino Sports Después de días con arduos entrenamientos y de combates con los deportistas más selectos de Argentina, en el Campus Nacional, el equipo deTaekwondo del Club Mendoza de Regatas, a cargo de Alejandro Zapata y compuesto por los atletas: María Paz Calderón, Mateo Di Leo en categoría cadetes y en juveniles Lourdes Di Leo y Juan Pablo Zapata buscaron una chance para el Panamericano de Oregón, E.E.U.U. A la instancia final, llegaron con chance Pachi Calderón y Juampi Zapata, combatieron cada uno con los números uno del seleccionado nacional y ambos ganaron sendas peleas de muy alto nivel, contra chicos acostumbrados a competir internacionalmente. En el caso de Juan Pablo Zapata triunfó con un espectacular nocaut al titular de la selección nacional, arrebatándole su puesto. El entrenador, padre del deportista, con mucho orgullo señalo que: este inmenso logro es fruto de todo el esfuerzo de los entrenadores, instructores, y por sobre todo de los chicos que viajaron y que se entrenan cada día para lograr estos resultados. Los chicos que quedaron en el camino también tuvieron un excelente desempeño. El trabajo en equipo siempre es productivo . Mientras tanto Fabián Aleo, a cargo de la Rama y entrenador de Taekwondo del Club Regatas, expreso con satisfacción que; los Panamericanos en Orengon, EE.U.U los esperan, y son nuestros chicos del club los que llevaran a la bandera argentina, la mendocina y la de Regatas . Ahora Mendoza, representado por el Club Regatas permanece en el radar del Taekwondo Nacional. Gentileza: Gabriela Mussuto (Prensa y Difusión Club Mendoza de Regatas)

sitioandino.com.ar

Potrerillo será el lugar de encuentro para la Regata oficial de la Asociación Argentina de Remo

2019-04-18

Sección Andino Sports Como sucedió en otras oportunidades, Potrerillos es el lugar seleccionado nuevamente para la Regata Oficial de la Asociación Argentina de Remo . Organizada por el Club Mendoza de Regatas y C.R.I.C.O (Comisión de Regatas Internacional del Centro Oeste). El prestigioso evento deportivo tendrá unas 15 pruebas cada 7 minutos. Comenzará el sábado a partir de la hora 9.00. Se contará con todos los medios de seguridad necesarios para la ocasión: dos lanchas, ambulancias, seguridad náutica, boyado de pista y aproximadamente 60 remeros. Jorge Aguirre Toum, presidente del Club Regatas señalo que: esta gestión del Club Mendoza de Regatas, con los equipos de trabajo para instalar la futura subsede del Club, donde se podrá poner de relieve las actividades deportivas como remo, natación, aguas abiertas, navegación a vela, kitesurf, windsurf, triatlón, buceo; será la base deportiva para training de altura, todo ello para enaltecer a nivel nacional e internacional la increíble belleza de nuestro lago y elevando a nuestra provincia al nivel superlativo que merece, mostrando a la nación y al mundo su esplendor natural y organizacional . Esta es la segunda Regata en este sitio con apoyo de la municipalidad de Lujan, la Secretaria de Deporte y de Medio Ambiente del Gobierno de la Provincia de Mendoza. La Fiscalización estará a cargo de la Comisión de Regatas Internacional del Centro Oeste.

lahora.com.ec

Se aproximan las regatas en Urdaneta

2019-04-18

COMPETENCIA. El evento se dará el 27 de abril. Redacción URDENETA El Municipio de Urdaneta en coordinación con El Club Náutico Vinces organizan el gran circuito náutico ‘Urdaneta 2019’. La regata iniciará el próximo viernes 26 de abril a partir de las 20:00 con un show artístico bailable, mientras que el sábado a partir de las 12:00, los turistas y aficionados tendrán la oportunidad de disfrutar de una competencia que estará llena de adrenalina. Los pilotos de fuerabordismo demostrarán su pasión por este deporte extremo, en uno de los mejores circuitos del Ecuador. Detalle El alcalde Emilio Subía informó que terminada la competencia se realizará la premiación con el respectivo agasajo y baile con orquesta a los campeones y público en general en el malecón de Urdaneta. En el evento participarán 28 competidores, entre los cuales figura Leonardo Frutos, como primer representante de Urdaneta en este deporte que viene realizándose por más de 17 años. (STG) Competidores GRUPO A Serafín Bajaña Luis Rodríguez Joaquín Morán Gonzalo Mosquera Rudi Ormeño Gerardo Ching Felipe Adell Gabriel Liu Fabián Ching GRUPO B Lyndon Ayón Fernando Sánchez Mario Peralta Rayner Félix Segundo Ching N. Jimmy Félix Aldo Mendoza Milton Alvarado Dryden Piedrahita GRUPO C Rosita Sotomayor Felipe González Leyton Rodríguez Octavio Vera Emilio Wong Jerson Cano Tobías Montece Jaime Sub Escobar Branly Camacho Leonardo Frutos TOME NOTA Los jueces de la competencia serán Nelson Yela y Nelson Félix.

viapais.com.ar

Instituto viajó a Corrientes para enfrentar a Regatas

2019-04-18

El primer juego de la gira de visitante será este viernes, a las 21, y corresponde a la fecha 30 de la Liga Nacional. Televisa DirecTV. La Gloria comienza una nueva gira. El plantel de Instituto ya viajó hacia Corrientes, donde este viernes tendrá su primer juego como visitante, para enfrentar a Regatas. El encuentro, correspondiente a la fecha 30 de la Liga Nacional, será televisado por DirecTV. Luego de su triunfo frente a Peñarol y Libertad de local, el conjunto de Alta Córdoba, comienza una de las giras más importantes de la temporada por Corrientes y Formosa. Instituto está segundo en la tabla de posiciones, con 20 victorias y nueve derrotas; mientras que Regatas está sexto con 19 victorias y 12 derrotas. “Después del partido con Gimnasia que fue una derrota dura y la primera en casa, teníamos que recuperarnos y fueron dos partidos duros (los que jugaron de local) pero los supimos sacar adelante”, dijo Facundo Piñero antes de emprender viaje. Y agregó: “Para esta gira nos preparamos bien, sabemos que es una de las más difíciles; son equipos muy fuertes, iremos a buscar el primer partido y traernos cosas positivas de la misma”. El jugador albirrojo también se refirió al grupo y al presente que atraviesa el equipo: “Como grupo estamos bien, como equipo mantenemos una buena posición. Sabemos que muchos equipos nos están acechando pero tenemos un buen lugar y la idea es terminar lo más arriba posible; jugando bien para arrancar de la mejor manera los playoffs”. Tras el encuentro frente a Regatas, la Gloria visitará a San Martín de Corrientes (domingo 21); el martes 23 enfrentará a La Unión de Formosa y regresará a Córdoba para medirse con San Lorenzo, el lunes 29.

boletin24.com

Regatas recibe a Instituto con una ausencia de peso

2019-04-18

Regatas Corrientes recibirá este viernes a Instituto de Córdoba, en su trigésima segunda presentación en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). No será de la partida Fabián Ramírez Barrios inhabilitado. El partido comenzará a las 21 horas en el estadio José Jorge Contte . Sin el ala pivote Fabián Ramírez Barrios, Regatas Corrientes recibirá este viernes a Instituto de Córdoba, en su trigésima segunda presentación en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El encuentro, que comenzará a las 21 horas en el estadio “José Jorge Contte”, tendrá como árbitros a Daniel Rodrigo, Pedro Hoyo, y Nicolás D’Anna; y con el misionero Armando Cichanowsky como comisionado técnico. SIN RAMIREZ BARRIOS Tras los incidentes del final del partido ante Ferrocarril Oeste, que son de dominio público, el ala pivote de Regatas Corrientes, Fabián Ramírez Barrios, fue descalificado e informado por la terna arbitral, por lo que quedó inhabilitado para el juego. En tanto que el pivote Omar Cantón, que no vio acción ante Ferro por un corte en su mano izquierda, producto de un accidente doméstico, será esperado hasta última hora para confirmar su presencia. EL DATO Regatas e Instituto se enfrentaron en Córdoba, el pasado 6 de marzo, con triunfo para el local por 94 a 80, en un partido en donde Lucas Victoriano debió jugar sin base natural, alternándose en el rol Anthony Smith yJuan Pablo Arengo. En la oportunidad, al alejamiento de Jonatan Treise y al lesionado Marco Giordano, se le sumó, en el triunfo ante Atenas en Córdoba, la baja de Juan Pablo Corbalán (esguince de tobillo) y de allí que Victoriano debió improvisar sobre la marcha. Además no fue de la partida el escolta, Paolo Quinteros, y de allí que la estructura regatense se resintió considerablemente; siendo determinante Adonys Henriquez, goleador del juego con 24 puntos, para mantener con aspiraciones al “Fantasma”. Sin embargo en Instituto, fueron claves Santiago Scala (20 puntos), autor de una ráfaga impresionante de triples que inclinaron la balanza, Luciano González (17), viniendo de la banca, y Facundo Piñero (17) para cerrar el juego. ASI LLEGAN El equipo de Lucas Victoriano llega al trascendental choque tras caer, el pasado viernes, ante Ferrocarril Oeste por 74 a 80, con Giordano, 16 puntos, y Quinteros 15, comandando la ofensiva “remera”. Precisamente después de la derrota ante Ferro y antes del choque ante Instituto, Giordano dijo que “hay que seguir, hay que ganar el próximo partido este viernes y encarar de la mejor manera los playoffs”. Instituto, en tanto, viene de derrotar a Libertad en Córdoba por un cerrado 82 a 78, con Piñero como goleador de la “Gloria” con 16 puntos, muy bien complementado por González y Rodney Green, ambos con 15 puntos. FUENTE: corrienteshoy

agencias.abc.es

La regata barcelonesa se abre a los monotipos J-70 y a la clase Dragón

2019-04-18

La 46ª edición del Trofeo Conde de Godó, que se disputara en los campos de regatas del Real Club Náutico de Barcelona del 23 al 26 de mayo próximos, incluirá la participación de los monotipos, los J-70 y la clase Dragón, que será, además, Copa de España. La regata abre la temporada de vela de alta competición en el Mediterráneo y, hasta el año pasado, las clases en competición eran los cruceros ORC y los monotipos J-80 (de 8 metros de eslora). Para la próxima edición entrarán los J-70 (de 6.95 metros) y la prestigiosa clase Dragon (veleros de 8,90 metros), olímpica desde 1948 a 1972. Las inscripciones ya están abiertas y el programa de competición indica que el jueves 23 de mayo será destinado a registro de participantes, las pruebas se celebrarán del viernes 24 al domingo 26 de mayo para las cuatro clases participantes. La regata está organizada por el Real Club Náutico de Barcelona con la colaboración de la Real Federación Española y la Federación Catalana de Vela. Noticias relacionadas *

gentedigital.es

La primera regata de barcos locos premiará en La Marina al artefacto más desternillante y al mejor disfraz

2019-04-18

La primera regata de artefactos flotantes en La Marina de València premiará el sábado 6 de julio al artefacto más desternillante y a la tripulación con el mejor disfraz.

europapress.es

Ana Pontón acusa a Feijóo de amparar "las prácticas mafiosas" de Ence para frenar a un BNG "en remo

2019-04-18

Ana Pontón acusa a Feijóo de amparar las prácticas mafiosas de Ence para frenar a un BNG en remontada BNG Publicado 18/04/2019 13:18:10 CET    PONTEVEDRA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -    La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha acusado este jueves al PP y a Alberto Núñez Feijóo de amparar las prácticas mafiosas de Ence para frenar a un BNG en remontada .    Frente a la fábrica de Ence en Lourizán, Pontón ha denunciado la aparición de pintadas amenazantes contra la candidata nacionalista al Congreso por Pontevedra, Carme da Silva, por segunda vez en apenas una semana, un escrache cobarde del que ha responsabilizado al PP y a la pastera.    El objetivo de este tipo de acciones, ha dicho, es frenar a un BNG en remontada y evitar que Galicia sea decisiva en el Estado de la mano de una fuerza que conseguirá el trasladado de ENCE fuera de la Ría de Pontevedra .     Conseguiremos ser decisivos y tener voz en el Congreso para pararle los pies a ENCE, para acabar con las puertas giratorias y para pararle los pies la esas políticas mafiosas que está amparando y propiciando el PP en Galicia, y de las que Feijóo es cómplice porque no vimos ni una sola condena , ha dicho Pontón, pero no nos amedrentan ni van a conseguir su objetivo, porque los gallegos le van a dar una lección en las urnas .    Pontón ha recordado que el BNG está disputando los escaños a Vox y Ciudadanos en Pontevedra y A Coruña, y ha augurado que el 28 de abril la formación logrará que en Galicia no entre esa derechona carca, machista y antigallega . Del mismo modo, ha apostado, Carme da Silva va a ser la voz firme que logre que la pastera abandone la ría y recuperarla para generar más empleo y oportunidades .    Otro de los objetivos del BNG en el Congreso es acabar con las puertas giratorias , un autentico foco de corrupción en A , que las empresas del Ibex-35 usan para comprar a expolíticos del PP, y también del PSOE, para sus intereses, como demostró la ilegal prórroga a pastera . Para leer más

mundodeportivo.com

La regata barcelonesa se abre a los monotipos J-70 y a la clase Dragón

2019-04-18

Barcelona, 18 abr (EFE).- La 46ª edición del Trofeo Conde de Godó, que se disputara en los campos de regatas del Real Club Náutico de Barcelona del 23 al 26 de mayo próximos, incluirá la participación de los monotipos, los J-70 y la clase Dragón, que será, además, Copa de España. La regata abre la temporada de vela de alta competición en el Mediterráneo y, hasta el año pasado, las clases en competición eran los cruceros ORC y los monotipos J-80 (de 8 metros de eslora). Para la próxima edición entrarán los J-70 (de 6.95 metros) y la prestigiosa clase Dragon (veleros de 8,90 metros), olímpica desde 1948 a 1972. Las inscripciones ya están abiertas y el programa de competición indica que el jueves 23 de mayo será destinado a registro de participantes, las pruebas se celebrarán del viernes 24 al domingo 26 de mayo para las cuatro clases participantes. La regata está organizada por el Real Club Náutico de Barcelona con la colaboración de la Real Federación Española y la Federación Catalana de Vela. EFE 1010560

elcorreo.com

Cursos de pelota, talleres gastronómicos y paseos en remo por la ría

2019-04-18

¿Disfrutas al máximo de tu prueba gratuita? Newsletters exclusivos para suscriptores ¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión ¿Disfrutas al máximo tu prueba gratuita? Apps para tablet y smartphone solo para suscriptores ¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión ¿Disfrutas al máximo de tu prueba gratuita? Contenido extra solo para suscriptores ¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión ¿Disfrutas al máximo de tu prueba gratuita? Acceso limitado a todo el contenido de la web ¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión ¿Disfrutas al máximo de tu prueba gratuita? Club del suscriptor: un mundo de ventajas y descuentos ¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión Esta es tu última noticia por ver este mes ¿Quieres disfrutar de una experiencia única y sin límites? ¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión Te quedan noticias por ver en este mes Te queda 1 noticia por ver en este mes Suscríbete a El CORREO on+ por 4,95€ al mes y además este mes podrás ganar una Smart TV con tu suscripción

lavanguardia.com

La primera regata de barcos locos premiará en La Marina al artefacto más desternillante y al mejor disfraz

2019-04-18

VALÈNCIA, 18 (EUROPA PRESS) La primera regata de artefactos flotantes en La Marina de València premiará el sábado 6 de julio al artefacto más desternillante y a la tripulación con el mejor disfraz. Con el nombre de Barcos Locos , el evento consiste en una curiosa y divertida competición náutica, apta para todos los públicos, donde cada equipo participará disfrazado al mando de su embarcación casera y tematizada. Prácticamente no hay normas ni límites para la construcción de cada barco , excepto los que marque la imaginación y las bases del concurso, disponibles en la web de La Marina. En esta carrera loca, flotar ya será un éxito , asegura el organismo en un comunicado. El objetivo es que los participantes se diviertan e intenten navegar en una travesía con salida y llegada a La Marina de València, organizadora del concurso, con inscripción ya abierta. Los premios serán tan divertidos como estimulantes . PREMIO AL TITANIC Se galardonará a la tripulación con mejor disfraz, al artefacto más desternillante, al más innovador, al más ecológico, al más efímero, a la familia más intrépida, al tripulante más mayor y al más joven. Y, como galardón especial, el Titanic , al primer artefacto que llegue a la meta. La regata también permitirá participar a los espectadores desde el muelle de La Marina, animando a su equipo o boicoteando al resto con elementos que facilitará la organización. Al finalizar la competición, participantes y asistentes podrán disfrutar de un almuerzo aderezado con música y actividades paralelas para toda la familia.

diarioeltiempo.com.ar

Azul Rugby alivianó la llegada de Club de Remo a semifinales: le quitó el invicto

2019-04-18

RUGBY DE PRIMERA DIVISIÓN FOTOS GENTILIZA MARÍA EMILIA MASSON Dos años más tarde de la última vez de una alegría clásica en el ámbito de la Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires, Azul Rugby Club hizo del sur el punto final de la dulzura del Club de Remo. Hacia la zona austral de la ciudad llegó el puntero y, hasta entonces, imbatible, para lucir su condición y, además, abandonar la fase regular de la Zona 1 del Torneo Super 8 (camino a semis) con una segunda victoria ante su rival fundamental en la historia. Claro, los justificativos de la borraja lejos estaban de querer congraciar las intensiones remeras. Por eso, dos años después, en los registros de la UROBA vuelve a detallarse un triunfo oficial de ARC en el clásico vernáculo. Por requisitoria de EL TIEMPO, Ricardo Albarrán, de Azul Rugbu, y Francisco Tourné, de Remo, replicaron el habitual trabajo de “cronistas invitados” que llevan a cabo toda vez que blaugranas y azules reeditan su ritual entre las haches. “18 a 17 y el clásico en casa” Por R. A. Los dirigidos por Coronel y Ciuffo salieron desde el minuto uno a pisar fuerte en el terreno (muy bien preparado y cuidado) del Molteni. A los 3 minutos, Guillermo Mazzo ya tuvo en sus pies la posibilidad de abrir el score con un penal, que no desperdició para el 3 a 0. Afianzado en el poder de sus delanteros (los famosos “Gordos”), que no se entregaban en cada empuje o en cada tackle, el sureño arrinconaba a su rival en su cancha, y con el viento a favor lo obligaba a cometer errores, yerros que Mazzo no perdonaba; un nuevo penal y ventaja de 6 a 0. Muy bien tanto en ataque tanto Hait y como MIlessi; “El Chulé” no daba pelota por perdida y metía la cabeza y las manos en cuanto ruck creía que podía recuperar. Pero un descuido se paga caro. Primero un penal que el viento del Molteni logró desviar; enseguida, la línea rápida visitante armó una buena jugada para generar un scrum que derivó en un try no convertido. No pasó demasiado tiempo hasta que Remo volvía a agitar la cifra e invertir el dueño de la ventaja. El clásico sintonizaba con las expectativas suscitadas, perspectiva que se cristalizó cuando Mazzo, en el umbral del entretiempo, le devolvió la ventaja a su equipo. 13 a 12. El club era una locura, la gente no paraba de alentar a los chicos que estaban haciendo un partido parejo, de mucho orden y con corazón y garra bien Borraja. Los Gordos tomaban la lanza e iban con todo con Scalcini y Molina, cada minuto más afianzados. Luego, la entrada de Garat le daba más roce y personalidad a un scrum que jamás aflojó, con un seguro Haitzaguerre que de a poco recupera su nivel. Goicolea estiró la ventaja de Azul Rugby a 18 a 12 y en el sur no había borraja que no comenzara a ratificar que ese sábado era EL sábado. Remo no especulaba, no tenía demasiado que cuidar en la derrota. El anfitrión revitalizaba su defensa, la engrosaba en pos de resguardar una ventaja muy bien argumentada con su juego. La visita dispuso de un penal que aprovechó y jugó rápido, movimiento que permitió acercar distancias a un punto (17 a 18). Pero la mala tarde de su pateador nos permitió mantener la esperanza y aferrarnos a esos 18 puntos. Faltaban cinco cuando Azul se quedó con uno menos, por amarilla. Entre los borrajas nos repartíamos los infartos. Los había para todos. Los finales fueron los 5 minutos más largos de mucho tiempo a esta parte. Mucha defensa, pocos errores y un scrum favorable que ganaron bien los gordos para que Galotti la colgara en la nube que pasaba por el Molteni y desatara la locura Borraja. 18 a 17 y el clásico en casa. “Ajustado y merecido triunfo de Azul Rugby” Por F. T. En el Campus Ricardo Molteni -desde de las 11 horas- se vivió una fiesta del rugby. Desde muy temprano jugó todo el bloque juvenil, acompañado por un gran marco de público. A las 15.45 comenzó el partido de Primera, el plato suculento. Se vio al dueño de casa más concentrado en el partido, producto de ello a los tres minutos inauguraba el marcador a través de su apertura Guillermo Masson, quien ejecutó de buena manera un penal a los palos. 3 a 0. Azul Rugby seguía en esa tónica y amplió la ventaja (también por esa misma vía) a 6 a 0. Recién sobre la mitad del primer tiempo Remo logró equilibrar el cotejo. Fue el wing Bernardo Castellone el que apoyó el primer try visitante, dejando el tanteador 6 a 5. Entonado, el elenco azul fue por más: luego de una gran jugada colectiva, balón para el tercera línea Farina, quien extirpándose dos marcas apoyó debajo de la haches y posibilitó que el puntero pasara al frente. 12 a 6. El trámite del cotejo era parejo, de bajo vuelo, muchos errores de manejo, desatenciones, muy cortado. En la última pelota del primer tiempo, en un ataque a fondo del equipo de Remo hay una imprecisión en el manejo, circunstancia que fue usufructuada por Carmona, quien marca el try para el local, que volvió a verse vencedor por 13 a 12. El segundo tiempo no mejoró, muchas infracciones y pérdidas de pelota en el contacto. Azul Rugby golpeó primero: de un scrum en ataque en 22 yardas deriva en un buen pick and go de los delanteros locales y es Federico Goicolea quien apoya. 18 a 12. Remo no podía engranar su continuidad de juego que lo caracteriza. Era víctima de sus propias imprecisiones y de la buena defensa del local, que desarticulaba cada intento. Castellone -a 10 minutos del cierre- corrió velozmente y fue inalcanzable rumbo a try. 18 a 17. Restaba la conversión, pero la misma no se tradujo en puntos. Para concluir, Azul Rugby se quedó con un ajustado y merecido triunfo, conforme a lo realizado a lo largo de todo el partido. Aprovechó sus momentos favorables para marcar puntos y al momento de defender dicha ventaja lo hizo con mucho orden, actitud y corazón. SEMIFINAL: El próximo viernes, Club de Remo viajará a Pergamino para afrontar un trascendental encuentro contra GEP de dicha ciudad (último campeón del Super 10 de 2018). Van a dar forma a una de las semis de Super 8 que otorga dos plazas para el Torneo Regional Pampeano C, certamen organizado por la Unión Argentina de Rugby. La revancha tendrá lugar en la cancha de Avenida Pellegrini el día 4 de mayo. La otra semifinal del torneo la protagonizan Onas de Benito Juárez y Kamikazes de Colón.

europapress.es

Regata de 'barcos locos' en La Marina sin normas "ni límites"

2019-04-18

Regata de barcos locos en La Marina sin normas ni límites LA MARINA Publicado 18/04/2019 12:50:59 CET VALÈNCIA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) - La primera regata de artefactos flotantes en La Marina de València premiará el sábado 6 de julio al artefacto más desternillante y a la tripulación con el mejor disfraz. Con el nombre de Barcos Locos , el evento consiste en una curiosa y divertida competición náutica, apta para todos los públicos, donde cada equipo participará disfrazado al mando de su embarcación casera y tematizada. Prácticamente no hay normas ni límites para la construcción de cada barco , excepto los que marque la imaginación y las bases del concurso, disponibles en la web de La Marina. En esta carrera loca, flotar ya será un éxito , asegura el organismo en un comunicado. El objetivo es que los participantes se diviertan e intenten navegar en una travesía con salida y llegada a La Marina de València, organizadora del concurso, con inscripción ya abierta. Los premios serán tan divertidos como estimulantes . PREMIO AL TITANIC Se galardonará a la tripulación con mejor disfraz, al artefacto más desternillante, al más innovador, al más ecológico, al más efímero, a la familia más intrépida, al tripulante más mayor y al más joven. Y, como galardón especial, el Titanic , al primer artefacto que llegue a la meta. La regata también permitirá participar a los espectadores desde el muelle de La Marina, animando a su equipo o boicoteando al resto con elementos que facilitará la organización. Al finalizar la competición, participantes y asistentes podrán disfrutar de un almuerzo aderezado con música y actividades paralelas para toda la familia. Turisme Valencia ofrecido por

20minutos.es

La primera regata de barcos locos premiará en La Marina al artefacto más desternillante y al mejor disfraz

2019-04-18

* La primera regata de artefactos flotantes en La Marina de València premiará el sábado 6 de julio al artefacto más desternillante y a la tripulación con el mejor disfraz. LA PRIMERA REGATA DE BARCOS LOCOS LLENARÁ LA MARINA DE VALÈNCIA DE CREATIVIDAD Y DIVERSIÓN LA MARINA Con el nombre de Barcos Locos , el evento consiste en una curiosa y divertida competición náutica, apta para todos los públicos, donde cada equipo participará disfrazado al mando de su embarcación casera y tematizada. Prácticamente no hay normas ni límites para la construcción de cada barco , excepto los que marque la imaginación y las bases del concurso, disponibles en la web de La Marina. En esta carrera loca, flotar ya será un éxito , asegura el organismo en un comunicado. El objetivo es que los participantes se diviertan e intenten navegar en una travesía con salida y llegada a La Marina de València, organizadora del concurso, con inscripción ya abierta. Los premios serán tan divertidos como estimulantes . PREMIO AL TITANIC Se galardonará a la tripulación con mejor disfraz, al artefacto más desternillante, al más innovador, al más ecológico, al más efímero, a la familia más intrépida, al tripulante más mayor y al más joven. Y, como galardón especial, el Titanic , al primer artefacto que llegue a la meta. La regata también permitirá participar a los espectadores desde el muelle de La Marina, animando a su equipo o boicoteando al resto con elementos que facilitará la organización. Al finalizar la competición, participantes y asistentes podrán disfrutar de un almuerzo aderezado con música y actividades paralelas para toda la familia. Consulta aquí más noticias de Valencia.

elperiodic.com

La primera regata de Barcos Locos llenará La Marina de València de creatividad y diversión

2019-04-18

La primera regata de Barcos Locos llenará La Marina de València de creatividad y diversión ELPERIODIC.COM - 18/04/2019 Barcos Locos es el nombre de la primera regata de artefactos flotantes que se celebrará en La Marina de València el próximo 6 de julio. El evento consiste en una curiosa y divertida competición náutica, apta para todos los públicos, donde cada equipo participará disfrazado y tripulando su propia embarcación casera y tematizada. Prácticamente no hay normas ni límites para la construcción de cada “barco”, excepto los que marque la propia imaginación y las bases del concurso, que se pueden consultar en la web www.lamarinadevalencia.com . En esta carrera loca, flotar ya será un éxito. El objetivo es divertirse e intentar navegar en una travesía con salida y llegada a La Marina de València, organizadora del concurso. Los premios serán tan divertidos como estimulantes. Se galardonará a la tripulación con mejor disfraz, al artefacto más desternillante, al más innovador, al más ecológico, al más efímero, a la familia más intrépida, al tripulante más mayor y al más joven. Y, como premio especial, EL TÍTÁNIC, al primer artefacto que llegue a la meta. La regata no será solo un disfrute para los navegantes sino también para los espectadores, que podrán participar desde el muelle animando a su equipo o boicoteando al resto con sorprendentes elementos que les proporcionará la organización. Al finalizar la competición, participantes y público asistente podrán disfrutar de un almuerzo aderezado con música y actividades paralelas para toda la familia. La convocatoria está abierta al público en general que, hasta el 1 de julio,  podrá inscribir a su barco loco y a su tripulación (máximo 10 personas por equipo) a través de un formulario alojado en la web www.lamarinadevalencia.com . Inserción de comentarios desactivada temporalmente En estos momentos, el sistema de inserción de comentarios está temporalmente desactivada por cuestiones de actualización y mantenimiento. En breve volverá a estar activo. Disculpen las molestias.

examedia.com.ar

Torneo Federal: Regatas se qued con el primero ante Sarmiento

2019-04-18

eluniverso.com

Remeros, listos para la regata rumbo a Posorja

2019-04-18

Las yolas y sus intrépidos tripulantes solo esperan que las manecillas del reloj indiquen que el viernes ha comenzado (medianoche) para de inmediato zarpar desde el malecón de Guayaquil rumbo a Posorja y cumplir con la emocionante y tradicional regata a remos que llega a su edición número 80. Para la competencia 2019 están registrados diez equipos en la modalidad cuatro remeros con timonel, entre ellos los representantes de la Armada Nacional, vencedores en las últimas regatas con sus escuadras de Asociación Deportiva Naval (1 y 2) e Infantería de Marina. Las embarcaciones comenzarán a enfilarse desde las 23:00 de hoy en el muelle ubicado en las calles Gómez Rendón y la ría. Ahí aguardarán durante una hora para zarpar hacia Posorja, en un recorrido que dura aproximadamente seis horas. La preparación de los remeros para una prueba ardua y exigente les demanda varios meses de entrenamiento tanto con prácticas en el agua como en la parte física. Por lo regular, los deportistas practican en el río Guayas en las madrugadas para adaptarse a las condiciones de oscuridad que tienen que superar durante su trayecto hacia Posorja. Además, casi siempre luchan con aspectos complicados como la lluvia, la marea y también deben cuidarse de no toparse con algún obstáculo que puede dañar sus yolas y dejarlos fuera de la competencia. “Estar en la Guayaquil-Posorja es una experiencia muy linda y muy sacrificada. La preparación debe ser en todo sentido: hay que sobrellevar la mala noche, saber hidratarse”, comentó Jean Cedeño, miembro del club Astillero. “Esta es la segunda vez que competiré en la regata. Mi expectativa es que el equipo llegue entre los primeros lugares”, manifestó el remero. Para otros, como Geovanny Franco, quien ha intervenido en 28 ediciones consecutivas de la travesía, cada temporada es un nuevo desafío. “Esta temporada no hemos tenido mucho tiempo para alistarnos. Apenas lo hemos hecho en un mes y medio porque los miembros del equipo deben cumplir con sus obligaciones laborales. Por ello entrenamos desde las 03:00 hasta las 06:00. Siempre trabajamos con la ilusión de ganar”, dijo Franco. Mientras, las embarcaciones de la Armada Nacional mantienen la consigna de seguir reinando en la prueba. “Nos preparamos para defender nuestros títulos. Las prácticas son especiales, se realizan por dos a tres meses”, detalló Peter Nielsen, entrenador de las embarcaciones de ADN (1 y 2) e Infantería de Marina. “Hay que tener mucha entrega y coraje para competir en esta travesía a Posorja”, concluyó Nielsen.(D)

lacalle.com.ar

Regatas Uruguay logró un claro triunfo ante Sarmiento de Formosa

2019-04-18

Le ganó anoche en el estadio Juan José Garro por 93 a 69. Mañana vuelven a jugar en el segundo partido de la serie. Regatas Uruguay le ganó el primer partido de la seria de octavos de final de los Playoffs de la Conferencia Norte del Torneo Federal, a Sarmiento de Formosa por 93 a 69. El encuentro se jugó en el estadio Juan José Garro. Fueron jueces Rubén Abelardo y Cristian Colombatti. Mañana, desde las 21:30, también en el Juan José Garro, se jugará el segundo encuentro de la serie. Anoche los celestes fueron claros dominadores del encuentro ante un rival que no mostró mucho y que en el último cuarto se quedó sin resto físico. Si bien tiene jugadores de experiencia como Diego Brezzo, le faltó nivel técnico. Salvo una parte del tercer cuarto que le permitió a la visita ganar ese período por 20 a 17, después fue todo de Regatas Urugua. Con esta victoria los dirigidos por Santiago Rimoldi se pusieron arriba en la serie y mañana buscarán otra victoria para ir a Formosa con una ventaja que le permita definir de local. La sintesis Regatas Uruguay 93 – Sarmiento (Formosa) 69 Regatas: Joaquín Baeza 13, Agustín Aguirre 15, Juan Cognini 17, Facundo Mendoza 14 y Guillermo Saavedra 8 (fi), Federico Herrera 9, Juan Boffelli 6, Amadeo Cherot 0, Santino Pizzolorusso 2, Pedro Pérez 9 y Nicolás Rauch 0. DT: Santiago Rimoldi. Sarmiento: Matías Acosta 10, Leonel Rodríguez Seu 12, Emiliano Giménez 4, Diego Brezzo 10 y Alejandro Spalla 14 (fi), Marcos Sabag 3, Facundo González 2, Pablo Quintana 0, Aaron Alarcon 1 y Carlos Benítez Gavilán 13. DT: Fernando Medina. Parciales: 21-20, 26-18, 17-20 y 29-11 Estadio: Juan José Garro – Jueces: Rubén Abelardo y Cristian Colombatti.

nauticadigital.com

Todo preparado para una Regata Ruta de la Sal, que se presume como muy rápida

2019-04-18

El Comité decidió adelantar dos horas las salidas, para favorecer la llegada a Sant Antoni de Portmany (Foto Alfred Farré) Intensa jornada de registro de embarcaciones y tripulaciones para la 32 edición de La Ruta de la Sal. Los armadores, a lo largo de la jornada de hoy, han ido cumplimentando los requisitos en las tres sedes de salida de La Sal (Port Ginesta, Denia y Andratx) para mañana cubrir la largada rumbo Sant Antoni de Portmany, en la isla de Ibiza. El Comité de Regata ha decidido adelantar la hora de salida de los tres tramos de La Ruta de La Sal. La medida, anunciada en los TOA de las distintas sedes de partida, ha sido motivada para favorecer a las tripulaciones de cara las condiciones de viento y mar que se prevé en toda el área del Mediterráneo Occidental. Así, la salida desde Port Ginesta (Barcelona) está prevista para las 9 de la mañana. Una hora más tarde, a las 10 horas, se realizarán las salidas Denia y Port Andratx. Entre los barcos más veloces, desde el puerto barcelonés de Port Ginesta… están el One Shot of Cowes de Ruben Cuartas, un Advanced 66 de 21 metros eslora… el Gymir de Francesc Roig, un Maxi Dolphin de 19,8 metros y el Mundus de Sergi Tena, el Open 60 de 18,28 metros. Estos barcos podrán cubrir las 140 millas en menos de 18 horas… otros barcos que son muy rápidos entre los que partirán de Port Ginesta: el Dehler 44 Bandido de Juan Carlos Otamendi, el Dufour 45 You Too de Michel Glaus, el Swan 45 Coratge de Manuel Jane o el Marjuin, el Grand Soleil 50 de Pere Roquet. Desde Denia el Comité también ha decidido adelantar la hora de salida. Aquí los más rápidos son los grandes esloras como el Swan80 Plis Play de Jose Rius Acebes, el Swan 75 Alzira Moraira de Agustín Gregori, el Brujo de Alberto de Castro, un Swan 45 . Como nota a destacar señalar lospequeños esloras como el Café del Mar, un J92 de Toni Tur,de solo 9,12 metros y el Nautic Café del Mar un Espada 34 de Juan CarlosSanchis, que también tienen la intención de ser de los más rápidos en el tramo Sur de la Ruta de la Sal. En este tramo losarmadores podrán optar por el recorrido corto –Mini Denia- directo desde Denia a Sant Antoni de Portmany, o el recorrido normal, contorneando Formentera e Ibiza por el Norte y descender a Sant Antoni. También es muy potente la escuadra que sale de Port Andratx, donde destacan el Finot 53 Spock de Thomas Shumache o el Swan 56 Clem de Jaime Olazabal que están dispuesto a cubrir el tramo de 60 millas náuticas de forma muy rápida, entre cinco y seis horas, ya que las condiciones de viento puede que les permite un rumbo directo hacia el SW. 5/04/2019: La Ruta de Sal… una regata que son tres… con 185 barcos y más de 1100 regatistas Serán tres regatas diferentes que, en su conjunto, forman un único evento en el que competirán 185 embarcaciones representando a 12 nacionalidades, tripuladas por más de mil cien regatistas (Foto Alfred Farré) La salida de la Versión Barcelona de La Sal, está prevista para las 10.00 h del jueves 18 de abril, desde el CM Port Ginesta, en Barcelona, se competirá sobre un recorrido de 140 millas con rumbo directo hasta el CN Sant Antoni de Portmany en Ibiza. Competirán 85 embarcaciones tripuladas por 515 regatistas. La flota integrará embarcaciones representativas de 11 nacionalidades, de las que 61 serán equipos españoles y el resto, 24 veleros, navegaran con pabellones de Gran Bretaña, Francia, Bélgica, Italia, Suiza, Holanda, Rusia, Andorra, Alemania y Brasil La Versión Denia que zarpará el próximo Jueves Santo, 18 de abril, a las 14:00 h. desde el RC Náutico de Denia, obligará a sus participantes a cubrir un circuito de 120 millas tomando Formentera por babor, la Isla de Tagomago y, navegando por la costa norte de Ibiza, llegar hasta Sant Antoni. Navegarán en este recorrido 82 embarcaciones tripuladas por 508 deportistas. La flota con pabellones extranjeros alineara a 14 desafíos representando a 9 nacionalidades: Irlanda, Holanda, Rusia, Gran Bretaña, Francia, Finlandia, Suiza, Bélgica y Alemania. La Versión Mallorca tomará la salida a las 12.00 h. del jueves 18 de abril de 2019, desde el Puerto de Andratx con rumbo a St. Antoni de Portmany en Ibiza, dejando por estribor las islas de Tagomago, Formentera, Es Vedrá, Bledas y Conejera. Unas 103 millas de singladura. Esta largada reunirá una flota de 18 embarcaciones con unos 107 tripulantes, de los que 8 son equipos extranjeros procedentes del Gran Bretaña, Francia, Alemania, y Malta. 27/03/2019: 200 barcos con 1.200 regatistas de 8 países en la 32º Ruta de la Sal Enrique Curt director de la Regata explicó que la Ruta de la Sal continua siendo una referencia de las regatas de altura, y que es una escuela de navegación donde confraternizan ‘los que la realizan por primera vez, como los asiduos en esta cita de la primavera náutica, con el gran atractivo que supone el poner rumbo a Ibiza Ha tenido lugar en el OD Hotels de Barcelona la rueda de prensa de presentación de la trigésimo segunda edición de la Ruta de la Sal… el próximo 18 de abril, festividad del Jueves Santo, saldrán rumbo a Ibiza desde Port Ginesta en Barcelona, Denia y Puerto de Andratx en Mallorca las 200 embarcaciones, tripuladas por cerca de 1.200 regatistas, procedentes de unas 8 nacionalidades distintas con el objetivo de alcanzar la isla de la Sal. Guillermo Altadill, navegante oceánico, con varias ediciones navegadas en La Sal, con varias en ella, recordó que es un enamorado de este regata, a la que participa siempre que puede, y que ‘a pesar de ser un asiduo en regatas como la Sydney Hobart, la Fastnet, etc, siempre tengo un cariño especial por La Ruta de la Sal, que es con la que me siento más identificado’. La organización de la regata le concedió un diploma de reconocimiento como navegante de la Ruta. La Sal se disputa sobre la base de tres recorridos diferentes con destino a Sant Antoni de Portmany en Ibiza: La Versión Barcelona tiene un recorrido de 140 millas desde Port Ginesta hasta Sant Antoni. La Versión Denia de 120 millas que obliga virar Formentera por babor, la Isla de Tagomago y navegar por la costa norte de Ibiza, hasta la línea de llegada y, La Versión Mallorca desde Puerto De Andratxt hasta Sant Antoni de Portmany dejando por estribor las islas de Tagomago, Formentera, Es Vedrá, Bledas y Conejera. En total 103 millas de competición.Como novedad deportiva, este año se celebrará el domingo 21 de abril a las 12.00 h., una regata costera de unas 8 millas en Bahía de Sant Antoni de Portmany, la “Regata Inshore La Sal – Trofeo Ajuntament de St. Antoni”, en la que las tres flotas de la 32 Ruta de la Sal podrán competir unidas en un mismo campo de regata.Current ye@r *Leave this field empty

latinoamerica24horas.com

Remo y Canotaje inicia captación atletas y capacitación técnica en El Seibo

2019-04-18

La Federación Dominicana de Remo y Canotaje (Fedoreca) inició en la playa Arriba del municipio de Miches, El Seibo, los centros de captación para atletas y capacitación para entrenadores que habían sido anunciados recientemente por el presidente de esa entidad, periodista Andrés Osiris Tejeda Cessé. El directivo también anunció, en nota de prensa, que estos jóvenes atletas participarán del Festival Deportivo Miches 2019 que se celebrará este Viernes y Sábado Santos en esa playa, bajo la organización del gobernador provincial, Gerardo Casanova, así como del senador por la provincia de El Seibo, Radhamés Zorrilla. Para el inicio del importante centro de entrenamiento, Fedoreca entregó a la Asociación de Remo y Canotaje de El Seibo cuatro embarcaciones tipo kayak con sus respectivas palas, con las cuales el entrenador Luis Manuel Abreu y el atleta experimentado Anthonely Viloria imparten las instrucciones de lugar a los jóvenes que se inician en el deporte del canotaje. Los centros de captación de atletas y capacitación de entrenadores fueron dados a conocer por Tejeda Cessé durante un recorrido que hiciera por playa Arriba en compañía del gobernador Casanova; el alcalde de Miches, Federico Bencosme, y el director provincial del Ministerio de Deportes, Lalane José Martínez. De ese recorrido también participaron los entrenadores Bryans Chalas, de remo, y Julio César Martínez, de canotaje, que junto a Tejeda comprobaron las condiciones y atractivos del lugar para la práctica de canotaje oceánico y remo de playa. Tejeda Cessé dijo en esa oportunidad, que Fedoreca cuenta para sus proyectos de desarrollo y expansión con el respaldo del Ministerio de Deportes; del Comité Olímpico Dominicano (COD); de la Confederación Panamericana y la Federación Internacional de Canotaje (Copac-ICF), así como de la Confederación Panamericana y la Federación Internacional de Remo (Copare-Fisa). Ir a la fuente Author:

javea.com

Medallas de oro y plata para el equipo Leclercq SUP Team en la ‘III Regata del Circuito Mediterráneo de SUP Race’

2019-04-17

Este pasado fin de semana se celebró en Águilas(Murcia), la III Regata del Circuito Mediterráneo de SUP Race en la que participó el equipo comarcal de Leclercq SUP Team. Los rider de este equipo de la Marina Alta compitieron en la categoría reina Élite 14 y en categoría Amateur. En un campo de regata con permanente viento de lado y con algo de chopi (oleaje sin dirección definida producido generalmente por el viento y/o el rebote contra la costa del mar de fondo) los rider de Leclercq SUP Team se enfrentaron a una regata de larga distancia, 14 y 6 kilómetros para Élite y Amateur respectivamente, con resultado satisfactorio para los deportistas entrenados por Telmo Irigoyen. Cristina López de San Román quedó cuarta clasificada en la general femenina de Élite 14 (categoría por tamaño máximo de tabla) con un tiempo de 01:41:07 y plata en Élite Master (categoría por edad). Andy Burrows completó los 6 km con un tiempo de 0:35:35 y se hizo con lo más alto del podio en Amateur y Amateur Kahuna, trayendo el oro de estas categorías a la Marina Alta.

nauticadigital.com

Costas de Alicante intenta explicar lo inexplicable acerca de la suspensión del remo en Denia

2019-04-17

Los clubes Rem Marina de Dénia, Real Club Náutico Dénia y Club Deportivo Boga han salido hoy a remar juntos… de esta manera, han querido demostrar con los remos en alto que el mundo del remo respeta al medio ambiente Esta es la nota que ha hecho pública el Ministerio de Transición Ecológica, a través de su servicio de Costas de Alicante… una nota que al menos a NAUTICA DIGITAL, no tan sólo no nos ha aclarado absolutamente nada y que ha dejado muy claro, que a veces los excesos de celo de algunos, en vez de regular y ayudar al ciudadano y a la sociedad en general, producen el efecto contrario… En los años 60 el inolvidable Paco Martínez Soria protagonizó una película repetida hasta la saciedad por “Cine de Barrio”, en la que cual describe a un ciudadano madrileño que la monta porque tenía la razón en un atraco a una entidad bancaria… tengamos “más sentido común”… lo ocurrido, por muchas explicaciones que se quieran dar es totalmente INACEPTABLE, como otras tantas salidas de la burocracia “oficial” de este aparato funcionarial que crece día a día… NOTA INFORMATIVA REGATA DE REMO, TM DE DENIA. Ante la noticia publicada en prensa sobre la suspensión de la Regata de llaüt en Denia, se hacen las siguientes consideraciones: 1. Marco legal: La Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica, tiene competencias de protección sobre el medio marino. En desarrollo de la Ley de Protección del Medio Marino, se ha aprobado el Real Decreto 79/2019, de 22 de febrero, por el que se regula el informe de compatibilidad y se establecen los criterios de compatibilidad con las estrategias marinas, de aplicación a todas las actividades que se desarrollen en el mar. Así, está sujeta a este Real Decreto la autorización de cualquier actividad que requiera, bien la ejecución de obras o instalaciones en las aguas marinas, su lecho o su subsuelo, es decir, cualquier balizamiento de señalización de zonas de baño y canales de entrada y salida de artefactos flotantes, mediante la instalación de boyas, plataformas recreativas o cualquier otro dispositivo flotante siempre y cuando vayan anclados al fondo marino. Se aplica a la totalidad de las aguas costeras sin distinción, sean o no espacios protegidos. Lo anterior implica que las actividades que se realicen en el medio marino que conlleven balizamiento o cualquier tipo de anclaje al fondo marino, sin distinción (sean eventos de un día o instalaciones de temporada de larga duración), previamente a la autorización del Servicio de Costas para la ocupación, debe contar con informe FAVORABLE de compatibilidad con la Estrategia Marina emitido por la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar del Ministerio para la Transición Ecológica. Carecerán de validez los actos de aprobación o autorización de actuaciones sujetas a informe de compatibilidad que no hayan sido objeto de informe. El informe de compatibilidad se emitirá en el plazo de treinta días hábiles. La falta de emisión del informe de compatibilidad en el plazo establecido en ningún caso podrá entenderse equivalente a un informe de compatibilidad favorable, sin perjuicio de las sanciones que, en su caso, puedan corresponder en aplicación del artículo 36 de la Ley 41/2010, de 29 de diciembre, de protección del medio marino, y la legislación sectorial a la que el mismo remite, o del artículo 55 de la Ley 21/2013, de 9 de diciembre, de evaluación ambiental. Se trata pues de un informe preceptivo y vinculante, previo al otorgamiento de autorización. Ministerio Para la Transición Ecológica. 2. Actuaciones que está realizando el Servicio de Costas en Alicante desde la entrada en vigor del Real Decreto: Se ha dirigido oficio a todos los Ayuntamientos costeros de la provincia, poniendo en su conocimiento la necesidad preceptiva y vinculante de la emisión de este informe previo a la autorización del Servicio de Costas, para todas aquellas actividades, instalaciones y eventos que lleven balizamientos, o cualquier otro dispositivo flotante con anclajes en los fondos marinos. Se mantiene contacto directo con los técnicos de los ayuntamientos, explicándoles o asesorándoles sobre el contenido de esta especifica documentación. De hecho, varios ayuntamientos con planes de explotación de playas que tienen instalaciones en el mar previstas para la Semana Santa, ya las han presentado y cuentan con su informe de compatibilidad favorable y con la correspondiente autorización. 3. Caso Concreto: Para abordar este caso, había varias alternativas:  Autorizar la actividad sin informe previo, en cuyo caso se contradecía la norma.  Autorizar la actividad sin la instalación de boyas, solución a la que los organizadores se opusieron, ya que podía suponer un peligro para la seguridad de las vidas humanas.  Denegar.  Comunicar que, al no disponer de la documentación necesaria, no daba tiempo a emitir el informe de compatibilidad con la Estrategia Marina, ni por tanto a dictar resolución de autorización. (Solución adoptada). 4. Conclusión. La aplicación de esta nueva norma no conlleva que este tipo de actividades no puedan ya desarrollarse en el mar, sino que están sometidas a una nueva medida de precaución ambiental de los fondos marinos que es el preceptivo y vinculante informe favorable de compatibilidad con la Estrategia Marina. La única razón por la que no se dictó la resolución fue que no se contaba con el informe favorable de compatibilidad con la Estrategia Marina que regula el RD 79/2019, de 22 de febrero. El ayuntamiento estaba perfectamente al tanto de esta circunstancia. Entendemos que también los organizadores lo sabían. Así pues, pudieron solicitar el informe a tiempo para obtener la oportuna autorización, cosa que no hicieron.Current ye@r *Leave this field empty

lasprovincias.es

La Federación de Remo recrimina a Costas que no le informase de la nueva normativa

2019-04-17

La Marina Última hora. Las carreteras a evitar esta Semana Santa en la Comunitat Valenciana La Federación de Remo de la Comunitat Valenciana (FRCV) dejó patente ayer su postura ante la interpretación de Costas y del Ministerio de Transición Ecológica del Real Decreto que regula las actividades que se desarrollan en el mar, después de que el domingo no se suspendiera en Dénia una regata al no haber obtenido la autorización. Desde el Gobierno achacaron lo ocurrido al Ayuntamiento y a los organizadores. La entidad emitió un comunicado en el que le recriminaba a Costas que no hubiese transmitido la información a las federaciones deportivas, en vez de dirigirse a los consistorios costeros, «que no tienen competencias sobre pruebas náutico deportivas». Es más, insistió en que el marco legal para estas competiciones es otro diferente al que ahora esgrimen, pues ese que requiere de una informe de compatibilidad es para otro tipo de actividades. Y recalcó que las boyas que utilizan en las pruebas y entrenamientos «no van ancladas al fondo marino como una piscifactoría o un canal», sino que se depositan sobre el lecho con un peso de unos diez kilos y «de manera efímera». En ese sentido, la FRCV subrayó que siempre actúan con el máximo respeto al medio ambiente. Según la federación, el nuevo requiso «supondría disponer de un informe de todos los posibles puntos donde se pudieran colocar boyas de regata». En su opinión, esa medida deja en el aire todas las competiciones que organizan porque el coste de los informes técnicos necesarios y el tiempo para obtener la autorización «lo hace inviable». Al respecto, la FRCV recalcó que todos los deportistas se van a ver perjudicados por esta situación, entre ellos el equipo subcampeón del mundo de remo de mar del Real Club de Regatas de Alicante, «puesto que deben suspender sus entrenamientos para el próximo mundial de Hong Kong» porque, según subrayó, también debería pedir permiso con antelación para las boyas de entrenamiento o podrían ser sancionados.

elnuevodiario.com.do

Remo y Canotaje inicia captación atletas y capacitación técnica en El Seibo

2019-04-17

EL NUEVO DIARIO, MICHES.- La Federación Dominicana de Remo y Canotaje (Fedoreca) inició en la playa Arriba del municipio de Miches, El Seibo, los centros de captación para atletas y capacitación para entrenadores que habían sido anunciados recientemente por el presidente de esa entidad, periodista Andrés Osiris Tejeda Cessé. El directivo también anunció, en nota de prensa, que estos jóvenes atletas participarán del Festival Deportivo Miches 2019 que se celebrará este Viernes y Sábado Santos en esa playa, bajo la organización del gobernador provincial, Gerardo Casanova, así como del senador por la provincia de El Seibo, Radhamés Zorrilla. Para el inicio del importante centro de entrenamiento, Fedoreca entregó a la Asociación de Remo y Canotaje de El Seibo cuatro embarcaciones tipo kayak con sus respectivas palas, con las cuales el entrenador Luis Manuel Abreu y el atleta experimentado Anthonely Viloria imparten las instrucciones de lugar a los jóvenes que se inician en el deporte del canotaje. Los centros de captación de atletas y capacitación de entrenadores fueron dados a conocer por Tejeda Cessé durante un recorrido que hiciera por playa Arriba en compañía del gobernador Casanova; el alcalde de Miches, Federico Bencosme, y el director provincial del Ministerio de Deportes, Lalane José Martínez. De ese recorrido también participaron los entrenadores Bryans Chalas, de remo, y Julio César Martínez, de canotaje, que junto a Tejeda comprobaron las condiciones y atractivos del lugar para la práctica de canotaje oceánico y remo de playa. Tejeda Cessé dijo en esa oportunidad, que Fedoreca cuenta para sus proyectos de desarrollo y expansión con el respaldo del Ministerio de Deportes; del Comité Olímpico Dominicano (COD); de la Confederación Panamericana y la Federación Internacional de Canotaje (Copac-ICF), así como de la Confederación Panamericana y la Federación Internacional de Remo (Copare-Fisa).

denia.com

La Fundació Baleària promociona el remo en el Port Vell de Barcelona

2019-04-17

El Reial Club Marítim de Barcelona y la Fundació Baleària han firmado un convenio de Colaboración que ayudará a desarrollar el proyecto deportivo del remo en el Port Vell, y que desde 1902 lidera esta entidad barcelonesa. En el marco de este convenio, la Fundació Baleària realizará una aportación que permitirá la adquisición de una embarcación de ocho remeros más un timonel, un 8+, que se considera la embarcación reina de esta modalidad deportiva con eventos tan icónicos como la famosa regata Oxford-Cambridge. Gracias a esta nueva embarcación, la Fundació Marítim podrá ceder al Reial Club Marítim de Barcelona el material adecuado para desarrollar una buena parte de su proyecto de remo en el Port Vell. Sonia Güell, vicepresidenta del Reial Club Maritim de Barcelona destacó la generosidad de Baleària que “permitirá dar un gran paso en el desarrollo de nuestros proyecto deportivo en esta disciplina centenaria en el Puerto de Barcelona, así como una muy buena oportunidad de generar colaboraciones comunes“. Por su parte, el gerente de la Fundació Baleària, Ricard Pérez, remarcó la voluntad de la naviera de “dar soporte a iniciativas que potencien la salud y la práctica deportiva, en línea con el proyecto de la entidad, que además también participa en proyectos sociales, culturales y medioambientales”. Baleària dará nombre a la emblemática competición barcelonesa de embarcaciones de 8+ conocida como Trofeo Internacional Ciudad de Barcelona de remo y que, año este cumple 24 ediciones. Pasará a llamarse Trofeo Internacional Ciudad de Barcelona de Remo – Copa Baleària.

paralelo32.com.ar

Todo listo para la regata de las 200 Millas del Paraná

2019-04-17

La regata dará inicio el sábado a las 7 de la mañana para las Series C y D, mientras que desde las 9 harán lo propio los veleros de la Serie A y B. La partida tendrá lugar en inmediaciones a la boya km 602.2, ubicada frente a la costa paranaense. El recorrido prevé unir la capital entrerriana con la localidad bonaerense de San Pedro, en un gran desafío que tendrá al imponente Paraná, como testigo privilegiado. Para esta oportunidad, además de la regata Paraná-San Pedro, estará la opción de competir en la categoría “100 millas”, que llegará hasta la Ciudad Cuna de la Bandera. En total serán 35 las embarcaciones y 200 tripulantes protagonistas, que representarán a clubes de Paraná; Santa Fe; Rosario; Granadero Baigorria; San Lorenzo; Villa Constitución; San Nicolás; y San Pedro. LA PREVIA La noche del viernes, como antesala de la competencia, el CNP realizará una cena agasajo en el Trincho “La Ola” con los nautas participantes de la regata. Además, en este evento se hará entrega de las remeras oficiales de las 200 Millas del Paraná. VELEROS Por el Club Náutico Paraná correrán: Halcón III; Tiempo Libre; Farra; Yunta Brava; Teros; Génesis; Itaca; Cinque; Temple; Recalmón; Audace; Jeringa; y Agostina. El resto de los veleros participantes serán: Lobito II y Nautilus (Club Marinas Puerto Santa Fe); Golden Baby; Capitán Sur 3; Asterix; Nuria Bauen; Diva; Tipunch; y Mágico (CVR); Ganesh II; y Monarca de los mares (Yacht Club Rosario); SI y Dandy (Club Amistad Marina); Mareeba 3 y 007 (Rosario Rowing Club); El Aguja (Club Náutico Sportivo Avellaneda); Kai Vai (Club Alemán); Karadura (Los Azahares); Sicigia; Janus 3; y Génesis 3 (Club Regatas San Nicolás); y Esmeralda (Club Náutico Villa Constitución). ANTECEDENTE Luego de una exitosa primera edición desarrollada en 2017, en la que el puerto de La Paz fue el punto de partida y la ciudad de Rosario el lugar de llegada, esta temporada se redoblan las expectativas. En la primera edición del 2017, los primeros cinco veleros clasificados en la general fueron: Sicigia; Mágico; Golden Baby; Tiempo Libre; y Azzurro.

laautenticadefensa.net

Remo de Travesía: Enormes actuaciones campanenses en la Copa Club de Regatas Américas

2019-04-17

Los dos botes integrados por remeros de nuestra ciudad terminaron entre los mejores seis de la prueba. Y uno de ellos se quedó con la medalla de plata. Así, el Campana Boat Club sumó 20 nuevos puntos para el campeonato anual. Los dos botes integrados por remeros de nuestra ciudad terminaron entre los mejores seis de la prueba. Y uno de ellos se quedó con la medalla de plata. Así, el Campana Boat Club sumó 20 nuevos puntos para el campeonato anual. El pasado domingo se llevó a cabo la cuarta regata de Remo de Travesía de este año, la segunda en aguas del Tigre: la Copa Club de Regatas América ´, que se desarrolló sobre botes singles con timonel y contó con la participación de cuatro atletas campanenses, quienes conformaron dos tripulaciones y consiguieron grandes resultados. Uno de esos botes fue el conformado por Franco Urso Almirón (20 años) y Gustavo Pela Bragán (52), representantes ambos del Campana Boat Club, quienes registraron un tiempo final de 1 hora, 18 minutos y 29 segundos (1h18m29s), que les permitió terminar en el tercer puesto de la categoría M-30 y en el sexto puesto de la clasificación general sobre 140 embarcaciones inscriptas. Fue un regatón, sobre todo de mi compañero , contó Bragán en diálogo con LAD y en referencia a Almirón. Este chico vino con dos piernas, dos brazos y cuatro hélices. Una motoneta en el agua Franquito , agregó el Pela . El otro bote cien por ciento campanense tuvo una actuación todavía más destacada. Lo conformaron Josué Viera Veneziani (representante del CBC) y Pablo Chino Canteros (Club de Regatas América), quienes en la década de 1990 fueron compañeros de equipo oficial bajo el mando del coach Javier Murillo en el Boat Club. En esta ocasión marcaron un tiempo de 1h16m39s y se quedaron con la medalla dorada de la categoría M-30 y con la de plata en la clasificación general. Los grandes ganadores de la prueba, que tuvo un recorrido de 14 kilómetros, fueron una vez más Pablo Pasman y Gustavo Pérez, ambos representantes del club organizador, quienes cruzaron la meta exactamente un minuto antes que el tándem campanense Canteros-Viera Veneziani. Pasman y Pérez tienen, además, el record histórico de velocidad en esta competencia: en 2017 marcaron 1h14m31s, una marca que seguramente perdure durante muchos años. El club que se quedó con la competencia por equipos fue el Club de Regatas América, que sumó un total de 429 puntos. El Boat Club, gracias a las performances de Almirón, Viera Veneziani y Bragán, cosechó 20 nuevos puntos al campeonato anual que organiza la Comisión Interclubes de Remo de Travesía. La próxima fecha del campeonato será el domingo 5 de mayo, nuevamente en Tigre: la Regata Vuelta a la Isla Victoria Copa ´´Norberto Battaglia´´, que organizará el Club de Regatas Hispano Argentino de Tigre.

laautenticadefensa.net

Remo de Travesía: Enormes actuaciones campanenses en la Copa Club de Regatas Américas

2019-04-17

Los dos botes integrados por remeros de nuestra ciudad terminaron entre los mejores seis de la prueba. Y uno de ellos se quedó con la medalla de plata. Así, el Campana Boat Club sumó 20 nuevos puntos para el campeonato anual. Los dos botes integrados por remeros de nuestra ciudad terminaron entre los mejores seis de la prueba. Y uno de ellos se quedó con la medalla de plata. Así, el Campana Boat Club sumó 20 nuevos puntos para el campeonato anual. El pasado domingo se llevó a cabo la cuarta regata de Remo de Travesía de este año, la segunda en aguas del Tigre: la Copa Club de Regatas América ´, que se desarrolló sobre botes singles con timonel y contó con la participación de cuatro atletas campanenses, quienes conformaron dos tripulaciones y consiguieron grandes resultados. Uno de esos botes fue el conformado por Franco Urso Almirón (20 años) y Gustavo Pela Bragán (52), representantes ambos del Campana Boat Club, quienes registraron un tiempo final de 1 hora, 18 minutos y 29 segundos (1h18m29s), que les permitió terminar en el tercer puesto de la categoría M-30 y en el sexto puesto de la clasificación general sobre 140 embarcaciones inscriptas. Fue un regatón, sobre todo de mi compañero , contó Bragán en diálogo con LAD y en referencia a Almirón. Este chico vino con dos piernas, dos brazos y cuatro hélices. Una motoneta en el agua Franquito , agregó el Pela . El otro bote cien por ciento campanense tuvo una actuación todavía más destacada. Lo conformaron Josué Viera Veneziani (representante del CBC) y Pablo Chino Canteros (Club de Regatas América), quienes en la década de 1990 fueron compañeros de equipo oficial bajo el mando del coach Javier Murillo en el Boat Club. En esta ocasión marcaron un tiempo de 1h16m39s y se quedaron con la medalla dorada de la categoría M-30 y con la de plata en la clasificación general. Los grandes ganadores de la prueba, que tuvo un recorrido de 14 kilómetros, fueron una vez más Pablo Pasman y Gustavo Pérez, ambos representantes del club organizador, quienes cruzaron la meta exactamente un minuto antes que el tándem campanense Canteros-Viera Veneziani. Pasman y Pérez tienen, además, el record histórico de velocidad en esta competencia: en 2017 marcaron 1h14m31s, una marca que seguramente perdure durante muchos años. El club que se quedó con la competencia por equipos fue el Club de Regatas América, que sumó un total de 429 puntos. El Boat Club, gracias a las performances de Almirón, Viera Veneziani y Bragán, cosechó 20 nuevos puntos al campeonato anual que organiza la Comisión Interclubes de Remo de Travesía. La próxima fecha del campeonato será el domingo 5 de mayo, nuevamente en Tigre: la Regata Vuelta a la Isla Victoria Copa ´´Norberto Battaglia´´, que organizará el Club de Regatas Hispano Argentino de Tigre.

espndeportes.espn.com

El VAR le da el gol al Liverpool y Porto necesita cuatroEn una Liga de Campeones en la que las remo

2019-04-17

Todas las Noticias de Fútbol Advertencia Uso de Cookies Para ayudarnos a mejorar este sitio web, personalizar tu experiencia y por motivos publicitarios, ¿estás de acuerdo con aceptar cookies y otras tecnologías? Sí

deportebalear.com

Suspendida la Regata 100 Millas entre Islas debido al mal tiempo

2019-04-17

La primera edición de la ‘Regata 100 Millas entre Islas’ del Club Náutico Ciutadella tendrá que esperar a la Semana Santa de 2020, debido de las importantes previsiones de mal tiempo para estos días, con anuncio de alerta amarilla ya para mañana mismo. Este miércoles por la mañana se ha reunido de urgencia el […]Artículos relacionados: * El Sofía IBEROSTAR convierte la Bahía de Palma en el centro mundial de la vela * Los españoles continúan en racha en el Sofía IBEROSTAR * María Perelló: “Para mí es un momento muy importante porque ganar un Mundial no lo consigue todo el mundo”

deportesmenorca.com

Suspesa la Regata 100 Milles entre Illes a causa del mal temps

2019-04-17

SUSPESA LA REGATA 100 MILLES ENTRE ILLES A CAUSA DEL MAL TEMPS La primera edició de la ‘Regata 100 Milles entre Illes’ del Club Nàutic Ciutadella haurà d’esperar a la Setmana Santa del 2020, a causa de les importants previsions de mal temps per aquests dies, amb anunci d’alerta groga ja per demà mateix. Aquest dimecres dematí s’ha reunit d’urgència el Comitè de Regates de la prova i ha decidit suspendre la ‘100 Milles’ que havia de celebrar-se entre demà i dissabte, entre Ciutadella i Mallorca. El Comité comunica que, “valorant el risc davant les previsions meteorològiques adverses, prenem la decisió d’anul·lar la regata”. Les intencions d’És Nàutic,en paraules de Miguel Pons, vocal de creuers del club, són les de traslladar aquesta primera edició de l’esperada ‘Regata 100 Milles entre Illes’ a la Setmana Santa de l’any pròxim, aprofitant els dies de vacances. El mateix Pons, en nom del club, reconeixia que ha estat una decisió “molt difícil de prendre, però la seguretat és el primer. El temps és l’únic que no està en les nostres mans. Moltes gràcies a tots els inscrits i us esperem el 2020?. Una regata que havia suscitat molta expectació, amb unes 40 embarcacions, unes 25 arribades de fora de l’Illa. Paral·lelament, És Nàutic ha projectat per demà dijous (14:00 h.) organitzar una regata de recorregut triangular dins de la badia de Ciutadella, que està protegida del vent de E, finalitzant amb un berenar social. La entrada Suspesa la Regata 100 Milles entre Illes a causa del mal temps aparece primero en deportesmenorca.com.

deportesmenorca.com

40 embarcacions a s’atractiva I Regata 100 Milles entre Illes des CN Ciutadella

2019-04-17

40 EMBARCACIONS A S’ATRACTIVA I REGATA 100 MILLES ENTRE ILLES DES CN CIUTADELLA Tot gairebé a punt ja a Ciutadella perquè aquest Dijous Sant a migdia (entre les 12 i les 14 hores) es doni el tret de sortida de la I Regata 100 Milles entre Illes, de la mà del Club Nàutic Ciutadella i que finalment compatrà amb prop de 40 embarcacions participants, de les que un 65 per cent són arridades de fora de l’illa. A dos dies ja només per l’inici des de la badia de Ponent d’aquesta travesssia que tanta expectació ha despertat, el seu ‘alma mateur’ el vocal de creuers del CN Ciutadella, Miguel Pons, es mostra molt il·lusionat amb la resposta dels participants, amb una xifra ben interessant en aquesta primera edició. “Aquest número final de participants ballarà un poc en funció del temps, ja que pinta una mica estrany per aquests dies justament i podria variar una mica”, diu Pons. Precisament, reconeix aquest històric dirigent d’Es Nàutic que les previsions del temps xerren “d’una important arribada de vent de Llevant, tot i que van canviant les previsions. Sembla que sí que serà una regata bastant ràpida tema vent, encara que sempre hi ha alternatives de recorregut que al mateix moment decidirem el Comité de Competició. Però hi haurà regata sí o sí”, sempre pensant primer de tot amb la seguretat. Precisament, la mateixa sortida de dijous es durà a terme en un lloc o altra, en funció de les condicions del temps. “Una sortida que promet ser un espectacle a ma badia de Ciutadella amb unes 40 embarcacions a punt de navegar”. Quant a la participació, explica Pons, entre Ciutadella i Maó hi ha 15 embarcacions, “i la resta venen de fora, principalment de Catalunya, un fet molt positiu per Menorca ja que estem xerrant de molts visitants, a més dels que naveguen, amb acompanyants aprofiant que serà Setmana Santa”. Tot i que molts dels visitants ja saben el que és navegar a Menorca, ara amb la Regata 100 Milles entre Iles se’ls ofereix una oportunitat única de fer-ho “competint en un recorregut molt atractiu i la competició en sí clar. Per exemple, La Ruta de la Sal és fixe per molts dels que ens visiten aquets dies però la consideren com un passeig; en canvi, la 100 Milles la veuen més com una regata, per gaudir i a la vegada competitiva”, comenta Miguel Pons, del CN Ciutadella. La Regata 100 Milles entre Illes, tres regates amb una, viurà la sortida des de Ciutadella, rumb a Mallorca, per virar al Far d’Aubarca, on hi haurà la primera arribada; continuarà la navegació rumb a s’Illa de l’Aire, amb la segona arribada i continuant de nou cap a Ciutadella, on acabarà. Quant a les classificacions, es faran per classes i el vencedor de la Regata 100m entre Illes s’adjudicarà amb la suma de les tres proves, després de l’aplicació del Sistema de Puntuació Baixa. A part, comentar que Es Nàutic a més ha convidat als socis de Photobloggers a participar fotogràficament a la nova Regata 100 Milles entre illes, en la que s’ha inclòs un concurs fotogràfic. La entrada 40 embarcacions a s’atractiva I Regata 100 Milles entre Illes des CN Ciutadella aparece primero en deportesmenorca.com.

puntacanfali.co

galeríaREGATAS OFICIALES DE REMO EN LA COMUNITAT VALENCIANA

2019-04-17

NOTA INFORMATIVA. Ante la nota informativa emitida por el Servicio Provincial de Costas en Alicante de la Dirección Gral. de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, la Federación de Remo se ve en la obligación de manifestar su postura sobre las afirmaciones que se hacen en la misma. 1. El marco legal que es de aplicación en las competiciones oficiales de remo (y del resto de deportes náuticos) es el Real Decreto 62/2008, de 25 de enero, que aprueba el Reglamento de las condiciones de seguridad marítima, de la navegación y de la vida humana en la mar aplicables a las concentraciones náuticas de carácter conmemorativo y pruebas náutico–deportivas. El Real Decreto 79/2019, de 22 de febrero, que el Servicio Provincial de Costas esgrime como legislación de aplicación para justificar su competencia sobre dichas pruebas náuticas, en su artículo 3 y anexo I, especifica las actuaciones que deben contar con informe de compatibilidad, por ejemplo “Almacenamiento geológico de gas”, “Regeneración o creación de playas” o “Arrecifes artificiales”. En ningún caso se habla de señalización de pruebas deportivas o cualquier otra actividad que sea parecida ni de lejos. Con esta interpretación abusiva del Real Decreto, igualmente estarían sometidas a informe de compatibilidad el fondeo de TODAS las embarcaciones de recreo fuera de las áreas portuarias, la colocación de boyas de señalización de artes de pesca, etc. 2. Las boyas de regata no van ancladas al fondo marino como una piscifactoría o un canal balizado para la salida de ciertas actividades comerciales de playa (patines, motos de agua, etc). Estas se depositan sobre el lecho marino con un mínimo peso, siempre de manera efímera durante la realización de la competición y por supuesto con el máximo respeto al medio ambiente y eligiendo fondos arenosos donde se cause la mínima alteración al medio marino, mucho menor que el ancla de una embarcación a motor. 3. La pretensión del Servicio Provincial de Costas de que se disponga del citado informe de compatibilidad, según su interpretación, supondría disponer de un informe de todos los posibles puntos donde se pudieran colocar boyas de regata. esto supondría la realización de un informe con VARIOS CIENTOS DE EMPLAZAMIENTOS para cada regata, puesto que estas se colocan atendiendo a la dirección del viento, oleaje, etc. No solo eso, sino que la colocación de boyas para entrenamientos o cualquier otra actividad, estaría sujeto también a la emisión de un informe de compatibilidad. No olvidemos que estamos hablando de colocar una boya de 50 cm de diámetro con un peso en el fondo de 10 kg aproximadamente, que se está asimilando al impacto que puede causar el anclaje de una plataforma petrolífera. 4. Tal y como señala el propio Servicio Provincial de Costas, se han dirigido a los Ayuntamientos costeros, que NO TIENEN COMPETENCIAS sobre pruebas náutico deportivas, salvo en casos puntuales, competencias que corresponden, según la legislación vigente, a la Capitanía Marítima y en todo caso, la información debería haberse transmitido a las Federaciones Deportivas, como agentes colaboradores de la Administración del Estado para la organización de pruebas deportivas oficiales. 5. Todos los deportistas pertenecientes a la Federación de Remo se ven perjudicados seriamente, entre ellos el equipo subcampeón del Mundo de remo de mar del Real Club de Regatas de Alicante o los recientes medallas de Bronce del Club Cofradía de Pescadores de Torrevieja en el pasado mundial de Vancouver, puesto que deben suspender sus entrenamientos preparatorios del próximo Mundial de Hong Kong del próximo noviembre ya que deberían, siempre según el Servicio Provincial de Costas, pedir con un mínimo de mes de antelación a cada entrenamiento un informe medioambiental de donde van a poner las boyas de entrenamiento en función del tiempo de ese día y acertando con el lugar exacto, ya que si no, el informe no sería válido y podrían ser sancionados. 3. En conclusión, es evidente que el espíritu de la ley no se refiere a las pruebas deportivas, al menos en el ámbito federado, sino a las instalaciones que menciona EXPLICITAMENTE, como piscifactorías o canales de salida de playas. Pero este tipo de interpretación que de momento se está dando en la zona de la Comunitat Valenciana, no solo en Remo, sino también en Vela, Triatlón y Piragüismo, puede llegar a extenderse a todo el territorio nacional. De momento deja en el aire todas las competiciones de la FRCV y paraliza todas las actividades náutico-deportivas fuera del ámbito privado ya que el coste de los infinitos informes técnicos necesarios por la variedad de posibilidades por las condiciones meteorológicas, y el tiempo mínimo de espera de respuesta por parte de la administración lo hace inviable.

diarioeltiempo.com.ar

Remo C ganó la fecha de 3°

2019-04-17

PELOTA PALETA Partido final de 3ra categoría, Club de Remo: Roca – Pando – Maddio – Vena.GENTILEZA REMO Los dos escenarios típicos de la ciudad albergaron intenso frenesí en el desarrollo de la pelota paleta durante la jornada del sábado 13. En el trinquete Nicolás Yanuzzi del Club de Remo se jugó la primera fecha de 3º categoría del Torneo Provincial. Fueron ganadores del partido final Ruli Maddio y Tomas Vena Layús. La pareja C de Remo –integrada por Ruli Maddio, Atilio Villarreal y Tomas Vena como suplente– resultó ganadora: Maddio y Villarreal, en el primer partido contra Remo A, y posteriormente, Maddio y Vena triunfaron en la disputa ante Atlético Ayacucho; la dupla hizo lo propio en la semifinal, ante Huracán de Chillar (Martínez y Diorio) y en la final, frente al equipo A de Remo (Roca y Pando). Para destacar: el dirigente de Remo Atilio Villarreal, dejó el puesto al suplente Tomas Vena, junto a Maddio ganadores de la fecha. Durante la jornada, en el Trinquete Alfredo Miguélez del Azul Athletic Club se jugó la primera fecha de la 5ta categoría del Torneo Provincial. El partido final fue ganado por Jorge Newbery de General La Madrid, que se impuso a la pareja Juan C Basile – Gerardo Lezcano de la entidad anfitriona.

lavanguardia.com

La regata parte mañana desde Barcelona, Denia y Andraitx con casi 200 barcos

2019-04-17

Barcelona, 17 abr (EFE).- 185 embarcaciones y 1.128 tripulantes se darán cita a partir de mañana jueves en la Ruta de la Sal, la regata de altura más importante del Mediterráneo que se iniciará con un recorrido entre Port Ginesta (Barcelona), Denia (Alicante) y Andraitx (Mallorca) hasta Sant Antoni de Portmany (Ibiza). La versión Barcelona tendrá su salida este miércoles, a las 10:00 horas, desde Port Ginesta (Barcelona) con un recorrido de 140 millas (259 km) con rumbo directo hasta Sant Antoni y un total de 85 embarcaciones de 11 nacionalidades. El GS50 Marjuin de Pere Roquet (CN del Balís) defenderá el título logrado el año pasado frente a rivales de la talla del Swan 45 Coratge de Manuel Jane, ganador absoluto de las Versiones Barcelona de La Ruta de La Sal del 2014 y 2015 o el IMX 45 Atlant del Vent de David Tur La versión Denia zarpará desde el RC Náutico de Denia a las 14:00 horas, con un recorrido de 120 millas (222 km) tomando Formentera por babor, la Isla de Tagomago y, navegando por la costa norte de Ibiza, llegar hasta Sant Antoni. Competirán 82 embarcaciones de 14 nacionalidades, con el First 50 Condor de Javea de Carlos Fernández-Martos (CN Jávea) vencedor de la pasada edición como favorito frente al Espada 34 Nautic Café del Mar de Juan Carlos Sanchís (CN de Sant Antoni), vencedor en las ediciones del 2013 y 2014. Destaca la presencia del Swan 80 del RCR de Alicante, Plis-Play de Vicente García, vencedor en la Versión Denia en tiempo real en 2003, 2005, 2007, 2008, 2009, 2010, 2012 y 2016. Siendo también ganador en tiempo absoluto en 2008. La Versión Mallorca tomará la salida a las 12:00 horas desde Puerto de Andratx a Sant Antoni de Portmany, dejando por estribor las islas de Tagomago, Formentera, Es Vedrá, Bledas y Conejera, con 103 millas (191 km) y 18 embarcaciones en la salida. La meta, como en todos los recorridos, será en Cap Negret, a unas dos millas al norte del puerto de Sant Antoni. El velero alemán Yolo , un Sun Fast 3600 de Kai-Uwe Holweg, defenderá su título de vencedor en tiempo compensado absoluto de la pasada edición frente al poderoso Swan 56 Clem I-GI El Encinar de Jaime Olabazal y Amanda Hartley (Club de Mar de Mallorca), ganador en tiempo real de la pasada edición y ganador absoluto en 2017. Con tripulantes de la talla de los navegantes transoceánicos Guillermo Altadill y Pachi Rivero, esta embarcación suma ya seis triunfos en la prueba. EFE

mundodeportivo.com

La regata parte mañana desde Barcelona, Denia y Andraitx con casi 200 barcos

2019-04-17

Barcelona, 17 abr (EFE).- 185 embarcaciones y 1.128 tripulantes se darán cita a partir de mañana jueves en la Ruta de la Sal, la regata de altura más importante del Mediterráneo que se iniciará con un recorrido entre Port Ginesta (Barcelona), Denia (Alicante) y Andraitx (Mallorca) hasta Sant Antoni de Portmany (Ibiza). La versión Barcelona tendrá su salida este miércoles, a las 10:00 horas, desde Port Ginesta (Barcelona) con un recorrido de 140 millas (259 km) con rumbo directo hasta Sant Antoni y un total de 85 embarcaciones de 11 nacionalidades. El GS50 Marjuin de Pere Roquet (CN del Balís) defenderá el título logrado el año pasado frente a rivales de la talla del Swan 45 Coratge de Manuel Jane, ganador absoluto de las Versiones Barcelona de La Ruta de La Sal del 2014 y 2015 o el IMX 45 Atlant del Vent de David Tur La versión Denia zarpará desde el RC Náutico de Denia a las 14:00 horas, con un recorrido de 120 millas (222 km) tomando Formentera por babor, la Isla de Tagomago y, navegando por la costa norte de Ibiza, llegar hasta Sant Antoni. Competirán 82 embarcaciones de 14 nacionalidades, con el First 50 Condor de Javea de Carlos Fernández-Martos (CN Jávea) vencedor de la pasada edición como favorito frente al Espada 34 Nautic Café del Mar de Juan Carlos Sanchís (CN de Sant Antoni), vencedor en las ediciones del 2013 y 2014. Destaca la presencia del Swan 80 del RCR de Alicante, Plis-Play de Vicente García, vencedor en la Versión Denia en tiempo real en 2003, 2005, 2007, 2008, 2009, 2010, 2012 y 2016. Siendo también ganador en tiempo absoluto en 2008. La Versión Mallorca tomará la salida a las 12:00 horas desde Puerto de Andratx a Sant Antoni de Portmany, dejando por estribor las islas de Tagomago, Formentera, Es Vedrá, Bledas y Conejera, con 103 millas (191 km) y 18 embarcaciones en la salida. La meta, como en todos los recorridos, será en Cap Negret, a unas dos millas al norte del puerto de Sant Antoni. El velero alemán Yolo , un Sun Fast 3600 de Kai-Uwe Holweg, defenderá su título de vencedor en tiempo compensado absoluto de la pasada edición frente al poderoso Swan 56 Clem I-GI El Encinar de Jaime Olabazal y Amanda Hartley (Club de Mar de Mallorca), ganador en tiempo real de la pasada edición y ganador absoluto en 2017. Con tripulantes de la talla de los navegantes transoceánicos Guillermo Altadill y Pachi Rivero, esta embarcación suma ya seis triunfos en la prueba. EFE 1010560

corrienteshoy.com

Regatas no pudo frenar los triples de Ferro y lo terminó pagando caro

2019-04-17

Con una mortal eficiencia en triples, 13/26, Ferro edificó una gran victoria ante Regatas Corrientes por 80 a 74, en una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquetbol. Sebastián Orresta fue clave para el triunfo de la visita con 19 puntos (4/5 en triples). Un gran arranque tuvo Ferro, con 4/4 en triples y un Fierro corriendo la cancha para dejar el marcador en un contundente 16 a 5, promediando el cuarto; ante un Regatas errático y muy incómodo en el juego. El carácter de Ramírez Barrios marcó la reacción del local, y con seis puntos de Giordano (dos jugadas de tres puntos), el primer cuarto se cerró 20 a 23, para la visita. A los dos minutos de iniciado el segundo parcial, Regatas empató el pleito en 26 con seis puntos seguidos de Saiz en la pintura. A partir de allí todo fue sumamente equilibrado, hasta que Arengo se hizo cargo de la ofensiva y el local pasó a ganar 43 a 36, con una contra de Stephens-Bell, a falta de un minuto para el cierre del primer tiempo, que finalmente quedó en 45 a 40. De la mano de Orresta, Ferro volvió a comenzar mejor para hacer un parcial de 7 a 0 en el inicio del tercer parcial, con dos triples del base, para pasar a ganar 47 a 45, a los cuatro minutos. Regatas recién marcó sus primeros puntos con dos libres de Saiz, a los cinco minutos (47 a 47), y sus primeros puntos de campo (doble) a los seis minutos y fracción, de la mano de Giordano, para dejar el score 49 a 49. Hasta que el pobre tercer cuarto se cerró con un tiple de Quinteros, sobre la chicharra, para dejar el score en 56 a 54 para el local. A fuerza de triples, Ferro se hizo dueño del juego y del marcador para tomar una máxima de diez puntos 74 a 64, a los siete minutos, precisamente con un triple de Orrestra intratable desde 6.75 metros. Regatas estiró la defensa a toda la cancha, puso un quinteto bajo, sin pivote, y con un triple de Ramírez Barrios y libres de Quinteros y Giordano dejó el score en 71 a 74, con un minuto y medio por jugar. Pero Ferro más tranquilo lo cerró mejor y en el momento decisivo no se equivocó para ganar por 80 a 74, en un final que se desnaturalizo.La síntesis Regatas Corrientes (74): DeAngelo Stephens-Bell 5, Paolo Quinteros 15, Anthony Smith 6, Fabián Ramírez Barrios 11 (x), y Tayavek Gallizzi 6 (FI); Marco Giordano 16, Juan P. Arengo 7, Adonys Henriquez 0, y Javier Saiz 8. DT: Lucas Victoriano. Ferro (80): Sebastián Orresta 19, Desmond Holloway 13 (x), Mauro Cosolito 17, Mariano Fierro 10, y Charles Mitchell 9 (x) (FI); Tomás Spano 5, Luciano Massarelli 3, Kevin Hernández 4, e Iván Gramajo 0. DT: Hernán Laginestra. Progresión: 20/23, 45/40 (25/17), 56/54 (11/14), y 74/80 (18/26). Árbitros: Leandro Lezcano, Alejandro Zanobne y Gonzalo Delsart. Estadio: “José Jorge Contte” del Club de Regatas Corrientes.

naucher.com

LA FUNDACIÓ BALEÀRIA Y LA FUNDACIÓ MARÍTIM PROMOCIONARÁN EL REMO EN EL PORT VELL DE BARCELONA

2019-04-17

Información marítima fiable y profesional Información marítima fiable y profesional Volver al listado de noticias NAUCHERglobal, Redacción 17/04/2019 El Reial Club Marítim de Barcelona y la Fundació Baleària han firmado un convenio de colaboración que ayudará a desarrollar el proyecto deportivo del remo en el Port Vell, y que desde 1902 lidera esta entidad barcelonesa. En el marco de este convenio, la Fundació Baleària realizará una aportación que permitirá la adquisición de una embarcación de ocho remeros más un timonel, un 8+, que se considera la embarcación reina de esta modalidad deportiva con eventos tan icónicos como la famosa regata Oxford-Cambridge. Gracias a esta nueva embarcación, la Fundació Marítim podrá ceder al Reial Club Marítim de Barcelona el material adecuado para desarrollar una buena parte de su proyecto de remo en el Port Vell. La vicepresidenta del Reial Club Marítim, Sonia Güell, destacó la generosidad de Baleària que permitirá dar un gran paso en el desarrollo de nuestros proyecto deportivo en esta disciplina centenaria en el Puerto de Barcelona, así como una muy buena oportunidad de generar colaboraciones comunes . Por su parte, el gerente de la Fundació Baleària, Ricard Pérez, remarcó la voluntad de la naviera de dar soporte a iniciativas que potencien la salud y la práctica deportiva, en línea con el proyecto de la entidad, que además també participa en proyectos sociales, culturales y medioambientales . Además, Baleària dará nombre a la emblemática competición barcelonesa de embarcaciones de 8+ conocida como ‘Trofeo Internacional Ciudad de Barcelona de Remo’ y que, año este cumple 24 ediciones. Pasará a llamarse ‘Trofeo Internacional Ciudad de Barcelona de Remo - Copa Baleària’. Este convenio es un ejemplo de sinergias entre actores portuarios de diferente naturaleza que, no obstante, comparten unos valores comunes por la sostenibilidad, la salud de las personas y una profunda estima por los singularidades que, como el remo, son parte indisociable de la entorno portuario que los han visto crecer. Introduzca los términos de búsqueda Si desea recibir nuestro boletín de noticias cumplimente los siguientes datos:C/ Sardenya, 259 1r - 4a 08013 Barcelona 93 408 92 88 Ver Mapa Contacto

lanueva.com

Video: bochornoso final entre Regatas Corrientes y Ferro

2019-04-17

Video: bochornoso final entre Regatas Corrientes y Ferro 17/4/2019 | 06:30 | Ganó el verde 80 a 74. Hubo escándalo y tres expulsados. Foto: prensa Regatas    El partido entre Regatas Corrientes y Ferro, por la Liga Nacional, terminó con escándalo y triunfo visitante, por 80 a 74 .    El verde ganaba 78 a 71 y restaban 15 segundos cuando el jugador del local, Fabián Ramírez Barrios, tuvo un encontronazo con Desmond Holloway, uno de los extranjeros de la visita.    Después de cruces, amenazas y enfrentamientos, los extranjeros visitantes (Holloway y Charles Mitchell) más Ramírez Barrios resultaron expulsados.    Mirá lo que pasó:

torreviejaip.tv

La XX Regata Estrella de Levante de Torrevieja toma forma

2019-04-17

La edición número 20 de la regata Estrella de Levante comienza a tomar forma. La cita torrevejense, que cumple su 20 aniversario y que se celebrará entre los días 27 y 28 de abril, será puntuable para la Copa Autonómica de Cruceros ORC y también para la Copa BMW-Hispamóvil.

objetivotorrevieja.wordpress.com

La 20ª Regata Estrella de Levante de Torrevieja toma forma

2019-04-17

La cita torrevejense, que cumple su 20 aniversario y que se celebrará entre los días 27 y 28 de abril, será puntuable para la Copa Autonómica de Cruceros ORC y también para la Copa BMW-Hispamóvil La 20ª Regata Estrella de Levante toma forma en el Real Club Náutico de Torrevieja. Una regata que se celebrará entre los días 27 y 28 de abril y que llega con muchos alicientes y atractivos para la flota Crucero ORC. Uno de ellos es la Copa Autonómica, siendo la cita torrevejense puntuable para lograr ese importante trofeo regional. Otro de los incentivos de la regata es ese premio especial como es la BMWGS310. A la presentación de hoy, celebrada en las instalaciones del club torrevejense, han acudido Yayo Delgado, Director de Comunicación y Relaciones Externas de Estrella de Levante; Pedro García, Gerente de BMW Hispamóvil, acompañado por Sonya Martínez de Expansión Comercial del grupo BMW; Carlos Torrado presidente de FVCV y Germán Soler, presidente del RCN Torrevieja, quien ha estado acompañado por José Antonio Antón, Director Deportivo del Club y de la Regata. Germán Soler, ha destacado en su turno de intervención el trabajo realizado hasta la fecha en la Regata Estrella de Levante señalando que “es un patrocinador que siempre ha estado a nuestro lado, organizando una de las regatas que ha tenido un importante calado y tiene en entre la flota de crucero”. En este sentido Soler ha señalado lo relevante de contar con estas competiciones: “No podemos olvidar que los clubes náuticos son los polideportivos en la mar y atraen a un gran número de deportistas y simpatizantes” Yayo Delgado, por su parte, ha indicado la relevancia que tiene para Estrella de Levante esta regata y en este sentido ha destacado que “son 20 años apoyando esta competición de vela, donde hemos podido comprobar la evolución y trayectoria que ha tenido, por lo que nos sentimos muy satisfechos del trabajo realizado, por lo seguiremos en el futuro apoyando el deporte náutico”. El gerente de Hispamóvil, Pedro García, ha querido resaltar en su intervención los motivos de formar parte de este proyecto. “La incorporación de nuestra marca a la regata de Torrevieja, uniéndonos a Estrella de Levante, ha sido y es un salto importante para nosotros, por ello, hemos querido otorgar un incentivo importante como es la BMWGS310 como uno de los premios”. La regata torrevejense se celebrará entre los días 27 y 28 de abril y se espera superar las cifras de participación de la pasada edición, principalmente con embarcaciones de la Región de Murcia y Comunitat Valenciana. Por otro lado, el Club ha previsto una fiesta-cena para la noche del sábado, así como un desayuno para toda la flota en la jornada de domingo y una comida, tras la cual se procederá a la entrega de trofeos.

eldiaonline.com

Los palistas de Regatas sumaron dos medallas doradas en el Argentino

2019-04-17

En aguas del Río Limay se desarrolló el Campeonato Argentino de Maratón, donde los palistas del Club Regatas cosecharon dos medallas de oro en una de las pruebas más importantes del calendario nacional. El club de la Ribera cumplió una destacada labor en Neuquén. Verónica Moya y Natalia Derudi se coronaron campeonas argentinas en la prueba de Maratón sobre 16 kilómetros en la categoría Travesía Damas. Las palistas no ocultaron su felicidad tras haber ganado su primera regata nacional. “Fue muy especial, corrimos en un curso de agua muy diferente al que estamos acostumbradas, pero afortunadamente conseguimos el primer lugar”, expresó Moya. Por su parte, Roberto Palacios se adjudicó el primer puesto en C1 Senior, clasificando en dicha categoría al Mundial, luego de haber sellado el pasaporte en Master. Palacios había asegurado su clasificación a la cita ecuménica de China en el Selectivo disputado en nuestra ciudad, aunque lo hizo en Categoría Master, ratificando su gran presente, consiguiendo también el pasaporte en Senior, marcando un tiempo de 1h34’13” para completar la prueba. La entrada Los palistas de Regatas sumaron dos medallas doradas en el Argentino aparece primero en El Dia de Gualeguaychú.

sabor809.com

Remo y Canotaje inicia captación atletas y capacitación técnica en El Seibo

2019-04-17

La Federación Dominicana de Remo y Canotaje (Fedoreca) inició en la playa Arriba del municipio de Miches, El Seibo, los centros de captación para atletas y capacitación para entrenadores que habían sido anunciados recientemente por el presidente de esa entidad, periodista Andrés Osiris Tejeda Cessé. El directivo también anunció, en nota de prensa, que estos jóvenes atletas participarán del Festival Deportivo Miches 2019 que se celebrará este Viernes y Sábado Santos en esa playa, bajo la organización del gobernador provincial, Gerardo Casanova, así como del senador por la provincia de El Seibo, Radhamés Zorrilla. Para el inicio del importante centro de entrenamiento, Fedoreca entregó a la Asociación de Remo y Canotaje de El Seibo cuatro embarcaciones tipo kayak con sus respectivas palas, con las cuales el entrenador Luis Manuel Abreu y el atleta experimentado Anthonely Viloria imparten las instrucciones de lugar a los jóvenes que se inician en el deporte del canotaje. Los centros de captación de atletas y capacitación de entrenadores fueron dados a conocer por Tejeda Cessé durante un recorrido que hiciera por playa Arriba en compañía del gobernador Casanova; el alcalde de Miches, Federico Bencosme, y el director provincial del Ministerio de Deportes, Lalane José Martínez. De ese recorrido también participaron los entrenadores Bryans Chalas, de remo, y Julio César Martínez, de canotaje, que junto a Tejeda comprobaron las condiciones y atractivos del lugar para la práctica de canotaje oceánico y remo de playa. Tejeda Cessé dijo en esa oportunidad, que Fedoreca cuenta para sus proyectos de desarrollo y expansión con el respaldo del Ministerio de Deportes; del Comité Olímpico Dominicano (COD); de la Confederación Panamericana y la Federación Internacional de Canotaje (Copac-ICF), así como de la Confederación Panamericana y la Federación Internacional de Remo (Copare-Fisa). Fuente (Fotos y Texto) Diario Libre

lacalle.com.ar

Regatas comienza a jugar los play off ante Sarmiento

2019-04-17

El partido se jugará en el estadio Juan José Garro. Los Celestes tienen ventaja deportiva con respecto a los formoseños. Regatas Uruguay conenzará a jugar hoy loos octavos de final de la Conferencia Norte del Torneo Federal de Básquetbol. A las 21:30, en el estadio Juan José Garro, enfrentará a Sarmiento de Formosa. Serán jueces Rubén Abelardo y Cristian Colombatti. Los celestes llegan a esta instancia luego de lograr el segundo puesto en la División Entre Ríos, detrás de Central Entrerriano de Gualeguaychú. Los dirigidos por Santiago Rimoldi van en busca de lograr los dos encuentros de local para ir a jugar las revanchas a tierras formoseñas con una buena ventaja y la tranquilidad de saber que la serie la definirá en su estadio. Enfrente tendrá a un rival que viene de ganarle la serie de reclasificación a Sol de América, en un quinto partido jugado el pasado domingo. En la fase regular obtuvo el tercer puesto en la División Noreste Argentina, detrás de San Martín de Curuzú Cuatía y Atlético Saladas. El segundo encuentro se jugará el viernes, en el estadio Juan José Garro.

lacalle.com.ar

Fueron convocadas jugadoras de Regatas

2019-04-17

Las prácticas se realizarán en la cancha de Ce.De.De. de la ciudad de Concordia. La Asociación de Hockey del Río Uruguay realizó una convocatoria a sus clubes afiliados para preseleccionar jugadoras Sub 16 de cara al Campeonato Regional de Selecciones que se realizará del 27 al 29 de junio en Posadas, Misiones. El plantel entrenará en las instalaciones de Ce. De. De. NEA en la ciudad de Concordia. Del Club Regatas Uruguay participarán las jugadoras: Victoria Perdomo, Luisana Villanueva, Catalina Sánchez, Agostina Montefinale, Clara Pesenti, Ludmila Pagani, Sofía Esquivo y Julieta Vigne. También mayores Además de esta preselección, en la misma cancha y el mismo día se estará realizando el segundo entrenamiento en lo que va del 2019 del preseleccionado de Damas Mayores. También el equipo celeste de nuestra ciudad tiene deportistas que lo representen. Ellas son Brenda Acevedo, Lucía Aldaz, Lucía Rodríguez, Melina Coronel, Brenda Sánchez, Lucía Vigne y Fernanda Moser. De este plantel participan jugadoras de todos los clubes que integran AHRU.

lacapital.com.ar

Regatas festejó la Centenario

2019-04-17

El pasado domingo se diputó en aguas del Paraná la regata especial Centenario del Club Remeros de Alberdi, bajo la organización de la flamante institución centenaria y con la fiscalización de la comisión de Remo Internacional del Litoral. El pasado domingo se diputó en aguas del Paraná la regata especial Centenario del Club Remeros de Alberdi, bajo la organización de la flamante institución centenaria y con la fiscalización de la comisión de Remo Internacional del Litoral. De la misma participaron 170 remeros pertenecientes a nueve clubes: Club de Regatas Rosario, Peña Náutica Bajada España, Club Malvinas Argentinas, Escuela Tupa Remo y Triatlón, Club de Remo Teutonia, Tigre Boat Club, Club de Regatas San Nicolás y Club de Regatas Santa Fe, además del club anfitrión. El club más ganador de la jornada fue el Club de Regatas Rosario con 18 pruebas ganadas, seguido por el Club de Remo Teutonia con 9 pruebas ganadas y por el Club de Regatas Santa Fe, Club de Regatas San Nicolás y Peña Náutica Bajada España con tres pruebas ganadas. El fin de semana también se realizó una clínica sobre experiencias deportivas y valores olímpicos a cargo de las remeras olímpicas María Gabriela Best, Milka Kraljev, María Eugenia Cristhello, Oriana Ruiz y María Clara Rohner.

diariodeibiza.es

Aplazada al 1 de mayo la Regata Ophiusa por la previsión de mal tiempo

2019-04-17

Servicios de utilidadInicioDeportesLa flota tenía que zarpar este jueves, desde Sitges y Sa Ràpita, con rumbo al puerto de la Savina, en Formentera Nuevas formas de consumir contenido La decimosexta edición de la Regata Ophiusa, con llegada a Formentera, no se disputará este año en Semana Santa, como estaba previsto, y se aplaza su salida al próximo 1 de mayo debido a las previsiones meteorológicas adversas que maneja el organizador del evento, Josep Maria Ferrer Sirvent. «Se puede salir, pero te arriesgas demasiado», manifestó Ferrer Sirvent, que aseguró que se espera que haya olas de «cuatro o cinco metros» y rachas de viento «con picos de más de 35 nudos». Por este motivo, y para preservar la seguridad de los 200 regatistas que iban a participar repartidos en una treintena de barcos, se ha optado por buscar una mejor fecha. El próximo puente del 1 de mayo ha sido la escogida. La novedad de este año es que habrá una salida desde el puerto de Sa Ràpita, en Mallorca, navegando por el norte y el noroeste de la isla de Ibiza, para dirigirse hacia el puerto de la Savina, en Formentera. En esta travesía hay apuntados ocho barcos, de los que tres son ibicencos: Alba Alba , Gaitero y Boiro . El punto de llegada es el mismo para los 22 veleros que han escogido el recorrido desde el puerto de Aiguadolç, en Sitges.

elsoldetampico.com.mx

Anuncian Torneo del Robalo del Regatas Corona

2019-04-17

Se espera la participación de poco más de 200 pescadores deportivos durante la celebración del XL Torneo Internacional de la Pesca del Robalo del Club de Regatas Corona, justa que se realizará en los ríos Pánuco y Tamesí del 25 al 28 de abril. Ayer se hizo el anuncio formal de la realización del certamen mediante rueda de prensa celebrada en el Salón Embajadoras del club, con la asistencia de la reina del Regatas Corona, Ana Mary López Piñera, del presidente del Consejo Directivo 2019, Ricardo Villarreal Díaz y del coordinador del Comité de Pesca, Martín Ortiz Reyes, acompañados ambos de directivos. Deportes OFRECEN CLASE ESPECIAL DE LIMA LAMA Deportes El torneo reparte más de 200 mil pesos en premios para los primeros lugares de la tabla general, dama y niño mejor clasificados, que se entregarán durante la ceremonia de premiación que se realizará en el campamento El Sábalo. El campeón recibirá 70 mil pesos y placa de reconocimiento; el segundo lugar 30 mil pesos y placa; l tercer sitio 20 mil pesos y placa; el cuarto puesto, 10 mil pesos y placa; el quinto lugar, 5 mil pesos y placa; el sexto sitio, 4 mil pesos y diploma; el séptimo lugar, 3 mil 500 pesos y diploma; el octavo puesto, 3 mil pesos y diploma; el noveno y décimo lugares, combo y diplo-ma. Dama y niño mejor clasificados recibirán combo y reconocimiento. Además se obsequiará un kayak equipado entre los participantes con carnet pagado. Los registros, dio a conocer Martín Ortiz, se encuentran abiertos y se pueden realizar en las oficinas del club o bien con quienes conforman el Comité de Pesca. Se espera la participación de poco más de 200 pescadores deportivos durante la celebración del XL Torneo Internacional de la Pesca del Robalo del Club de Regatas Corona, justa que se realizará en los ríos Pánuco y Tamesí del 25 al 28 de abril. Ayer se hizo el anuncio formal de la realización del certamen mediante rueda de prensa celebrada en el Salón Embajadoras del club, con la asistencia de la reina del Regatas Corona, Ana Mary López Piñera, del presidente del Consejo Directivo 2019, Ricardo Villarreal Díaz y del coordinador del Comité de Pesca, Martín Ortiz Reyes, acompañados ambos de directivos. Deportes OFRECEN CLASE ESPECIAL DE LIMA LAMA Deportes El torneo reparte más de 200 mil pesos en premios para los primeros lugares de la tabla general, dama y niño mejor clasificados, que se entregarán durante la ceremonia de premiación que se realizará en el campamento El Sábalo. El campeón recibirá 70 mil pesos y placa de reconocimiento; el segundo lugar 30 mil pesos y placa; l tercer sitio 20 mil pesos y placa; el cuarto puesto, 10 mil pesos y placa; el quinto lugar, 5 mil pesos y placa; el sexto sitio, 4 mil pesos y diploma; el séptimo lugar, 3 mil 500 pesos y diploma; el octavo puesto, 3 mil pesos y diploma; el noveno y décimo lugares, combo y diplo-ma. Dama y niño mejor clasificados recibirán combo y reconocimiento. Además se obsequiará un kayak equipado entre los participantes con carnet pagado. Los registros, dio a conocer Martín Ortiz, se encuentran abiertos y se pueden realizar en las oficinas del club o bien con quienes conforman el Comité de Pesca.

corrienteshoy.com

Regatas se mide ante Unión Arroyito por la Copa Palacio

2019-04-16

Este miércoles, en cancha del Club Colón, Regatas Corrientes se medirá frente al club Unión Arroyito por la Copa Palacio, donde buscará volver a la victoria tras las dos derrotas en fila. En el “remero” volverá a ser de la partida Gastón Turraca. Este miércoles, se estará disputando la cuarta fecha de la Copa Palacio, en donde Regatas Corrientes se medirá con Unión Arroyito. El duelo será en cancha del Club Deportivo Colón en el primer turno de la noche, a las 21 horas. Cabe resaltar que en el elenco “fantasma”, volverá a ser de la partida el jugador Gastón Turraca, quien se había ausentado las tres últimas fechas por un desgarro en el aductor derecho. En cuanto al arranque del torneo, ambos equipos vienen con un andar parecido, ambos ganaron en la primera jornada, donde Regatas dio cuenta de San Martín y Arroyito de Sagrado Corazón. Ya en la segunda fecha ambos cayeron, contra Colón y contra El Tala respectivamente, mientras que el pasado miércoles, Alvear y Pingüinos fueron los verdugos de ambos conjuntos. Por lo tanto, en la noche del miércoles, ambos clubes buscarán volver a la victoria tras caer en dos ocasiones seguidas.LA FECHA Estadio de Colón:21:00 Arroyito – Regatas, y 22:15:’ Colón – SportivoEstadio Santiago Simón:21:00 Sagrado Corazón – El Tala, y 22:15: San Martín – 1536 ViviendasEstadio Martín A. Brisco:21:00 Juventus – Pingüinos, y 22:15: Alvear – Hércules Libre: Córdoba

ib3.org

El mal temps obliga a suspendre la I Regata 100 milles entre Illes

2019-04-16

Per dijous s espera una entrada de fort vent de Llevant que dificultarà la navegació dels participants El mal temps obliga a suspendre la Regata 100 milles entre illes. La prova organitzada pel Club Nàutic Ciutadella s’ha cancel·lat, després que el Comitè de Regates s’hagi reunit d’urgència aquest dimecres dematí. Les males previsions meteorològiques, amb una forta entrada de vent de llevant de cara a demà fan impossible garantir la seguretat dels 40 velers inscrits. L’impulsor de la prova i vocal de creuers del club, Miguel Pons, explica que l’Agència Estatal de Meteorologia preveu activar l’avís taronja per fenòmens costaners adversos i no volen córrer riscos. Algunes embarcacions de la península han decidit no fer el desplaçament i d’altres han avançat la seva sortida per evitar que empitjorin les condicions meterològiques. Per a la resta, demà matí s’ha organitzat una petit sortida per la ahir com a consolació. El Club Nàutic s’emplaça a l’any vinent per a estrenar la primera edició d’aquesta regata, que en son 3 en 1, i que uneixen Menorca i Mallorca en tres etapes.

ellitoral.com.ar

Regatas no sobrevivió a un juego cambiante y perdió contra Ferro

2019-04-16

La visita tuvo mayor regularidad que el elenco Fantasma y lo derrotó por 80 a 74 en un duelo directo en la parte alta de la tabla de posiciones. En un final discutido y caliente fueron expulsados Ramírez Barrios, Holloway y Mitchell. La visita tuvo mayor regularidad que el elenco Fantasma y lo derrotó por 80 a 74 en un duelo directo en la parte alta de la tabla de posiciones. En un final discutido y caliente fueron expulsados Ramírez Barrios, Holloway y Mitchell. Regatas Corrientes perdió frente a un rival directo en la recta final de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol. Anoche como local cayó por 80 a 74 ante Ferro Carril Oeste que equiparó la marca del Fantasma con 19 triunfos y 12 derrotas. Fue un partido de rachas y muy cambiante, con un mejor arranque del Verde (5-16 tras una bomba de Cosolito), aunque el local se arrimó sobre el cierre del primer cuarto gracias una ráfaga anotadora de Giordano (20-23). El Fantasma lo fue emparejando hasta pasar al frente promediando el segundo segmento y llegó al entretiempo arriba (45-40). Durante el tercer capítulo, de muy bajo goleo, la visita arrancó con un parcialito 7-0 (45-47), y tras dos libres de Hernández se imponía 51-54 a falta de un minuto. Pero nuevamente aparecieron los puntos de Giordano y Quinteros para que Regatas lo cierre 56-54, demostrando capacidad de reacción. Ferro se mostró más regular durante el desarrollo del último cuarto, se alejó con dos bombazos de Fierro y Cosolito (56-60), y parecía sellarlo con un nuevo triple de Orresta (64-74). No obstante, Ramírez Barrios respondió por la misma vía y luego de dos viajes anotadores de Giordano a la línea se mantenía viva la ilusión en el parque Mitre (71-74). De inmediato, Orresta respondió desde la línea, Giordano falló un largo lanzamiento y gracias a un doble de Holloway el Verde tomaba una distancia de 71-78 con 39 segundos por delante. El desenlace estuvo cargado de mucha tensión por algunos cruces entre Ramírez Barrios y Holloway, ambos expulsados, al igual que Mitchell. Regatas dispuso cuatro libres pero si bien Quinteros encestó dos, Smith ya había fallado uno, con lo que se fueron las últimas chances del local que terminó derrotado por 80 a 74.

ellitoral.com.ar

Regatas campeón femenino del Provincial de la categoría sub 17

2019-04-16

El equipo femenino de Regatas Corrientes se quedó con el primer Gran Prix del Torneo Provincial de Vóleibol Sub 17, que se disputó el pasado fin de semana en el Centro de Educación Física (CEF) N° 22 de Paso de los Libres, bajo la organización de la Federación Correntina de Vóleibol. Las chicas se consagraron campeonas del certamen en forma invicta y sin resignar set alguno, tras ganarle en la fase de grupos a San Martín “A” de Corrientes, y Agda de Goya. En semifinales, en tanto, Regatas se cruzó con Barraca de Paso de los Libres ganando por 2 set a 0, para en la final volver a toparse con Agda de Goya, al que venció en set corridos, cerrando un Provincial perfecto. La posiciones quedaron de la siguiente manera: 1° Regatas Corrientes, 2° Agda Goya, 3° Barracas Paso de los Libres, 4° Sportivo Santa Lucía, 5° San Martín “A” Corrientes, 6° CEF 13 San Luis, y 7° San Martín “B” Corrientes. El plantel campeón estuvo integrado por: Liliana Rodríguez, Valentina Acosta Galiana, Clara Romero Chiappe, Azul Solís Chequín, Antonella Solari, Paloma Giménez, Araceli Borlicher, Natasha Aranda Josuran, Brianna Quarin, Camila Fernández, y Sofía Pruyas. El técnico fue Pablo Verdún, con Jorge López como asistente. Los varones En la rama masculina, el título fue para Sportivo Santa Lucía. El torneo se jugó con la participación de cinco equipos, por el sistema de todos contra todos. La segunda posición fue ocupada por Barraca de Paso de los Libres, tercero fue Regatas Corrientes, cuarto Agda de Goya y quinto CEF Nº 13 de San Luis. El equipo masculino regatense estuvo conformado por: Matías Sánchez, Juan Simonek, Augusto Dure, Tobías Canteros, David Canillas, Gonzalo Martínez, Santino Boetto, Magno Isler, Alexandro Rodríguez, Gabriel Yaya Troncoso, y Lautaro Gómez Monzón. En tanto que el técnico fue el venezolana, César Lara.

lamarsalada.info

El MMW 33 Fast Cruiser debutará en la regata Spi-Ouest

2019-04-16

- Entregado el primer MMW 33 de la versión optimizada MMW 33 Fast Cruiser- Aymeric Chappellier debutará en la próxima regata Spi-Ouest con el Tiger 5- El astillero está finalizando dos nuevas unidades del MMW 33 versión Fast Cruiser ©MMW El astillero Mestral Marine Works ha entregado una nueva unidad de su MMW 33 en Lorient, Francia. Se trata de la nueva versión MMW 33 Fast Cruiser diseñado por Michele Molino, que ha sido optimizada para aprovechar sus virtudes de barco rápido y planeador para programas de crucero familiar, que también puede competir en regatas de IRC. Además de evolucionar algunos detalles técnicos, la nueva versión aumenta considerablemente a nivel de confort respecto a las dos primeras unidades fabricadas.Para el esta tercera unidad, bautizada Tiger 5, se ha puesto especial atención en la construcción para lograr la máxima rigidez, resistencia y durabilidad. Este MMW 33 incorpora nuevos apéndices más eficientes, destacando el sistema de doble timón con caña. Los interiores cuentan con tres cabinas dobles, lo que es poco común para barcos de esta eslora y el conjunto aumenta un poco el peso final de sus predecesores, pero se compensa con mayor superficie vélica. El optimizado Tiger 5 para el máximo rendimiento en regatas lleva mástil y botavara Axxon de carbono, acastillaje Harken y Karver, y velas Incidence en DFI Fit.El debutará en la próxima Spi-Ouest, considerada la regata de primavera más importante de Europa, que tendrá lugar en La Trinité sur Mer del 18 al 22 de abril. La tripulación del “Tiger 5” tendrá a la caña al vencedor de la Spi-Ouest 2016 Marc Menesguen. Entre otros le acompañarán Aymeric Chappellier (2º Transat Jacques Vabre 2017 y 2º Route du Rhum 2018 en su Class 40 AINA), Lulien Gressey y Nicolas Pauchet de la velería Incidence.Justo al terminar la fabricación del Racing IRC Tiger 5, el astillero inició la construcción de dos nuevas unidades de esta versión actualizada, que combina las altas prestaciones de su diseño con interiores más habitables y sus más polivalentes. Ambas unidades han sido adquiridas por la empresa de barcos de libre-servicio SailEazy, que desde primavera los tendrá disponibles para sus abonados en sus bases de Marsella y La Rochelle.Tras la entrega de estas tres unidades, las primeras de 2019, el astillero Mestral Marine Works producirá más unidades del modelo MMW 33 para entregas rápidas. Gracias a la experiencia del astillero, a sus modernas instalaciones y sus eficaces sistemas de fabricación, el calendario de producción le permite unos plazos de entrega razonablemente rápidos y seguros, que han despertado el interés de potenciales participantes en la próxima regata Transquadra. Quiénes son y que hace Mestral Marine Works  La EmpresaEn 2013 Toni Weilj funda MESTRAL MARINE WORKS fruto de su pasión y experiencia en la construcción de barcos. Una consecuencia lógica con su importante carrera como navegante, que incluye 16 cruces del Atlántico y acumula más de 30.000 millas navegadas, pero también de su acreditada experiencia en gestión de construcción de barcos.MMW da sus primeros pasos en 2013, al poner en marcha el astillero en Cambrils, donde plasma su afán por innovar, su amor por los barcos y la férrea voluntad de convertirse en una referencia.En 2017 Weilj da un nuevo paso trasladando las instalaciones al puerto de Tarragona, en una naveindustrial de 1.500 m 2 , con más espacio y equipamiento industrial. Así, MMW mejora las condiciones técnicas para la fabricación, empleando siempre materiales y técnicas de última generación, a la vez que aumenta la capacidad de producción para satisfacer la creciente demanda de barcos, componentes y reparaciones.Esta nueva ubicación le permite estar más cerca del mar y de Barcelona, en un enclave con mejoresmedios y vías de comunicación, que facilitan el acceso a los clientes y el transporte por carretera de los barcos. Procesos de Alta CalidadUna de las constantes de MMW y firme deseo de Weilj es la calidad, influido por su larga carrera como navegante. Durante la misma, enseguida detectó la conveniencia de establecer colaboración estrecha entre skippers, propietarios y constructores de barcos, que le determina a ofrecer la posibilidad de customizar sus barcos. Desde elegir detalles del plano de cubierta, sistemas o apéndices en los barcos de competición, hasta personalizar los interiores de sus barcos de crucero rápido, siempre asesorados y en estrecha colaboración con los ingenieros de su propia Oficia Técnica.Trabajo en equipo y transversal forman parte del ADN de Toni Weilj, trasladado a MMW, como también su obsesión por la calidad. Sus barcos están hechos a mano por especialistas en composites, empleando la técnica de infusión al vacío que controla un ingeniero especializado. El resultado barcos sólidos, resistentes, ligeros y rápidos. El AstilleroMestral Marine Works tiene unas espaciosas instalaciones, dotadas con moderno equipamiento industrial para desarrollar su actividad de construcción de barcos, componentes y realizar reparaciones.  Ubicado en el Puerto de Tarragona el astillero se encuentra junto al mar, con buenas comunicaciones para el trasporte por carretera de los barcos, y también para las visitas de clientes gracias a su proximidad con Barcelona.Su planta de 2.000 m 2 permite construir barcos de 20 m de eslora. Sus instalaciones incluyen un horno para los procesos de infusión de 200 m2, otro horno para pre impregnados, una zona para trabajos metalúrgicos, una máquina de control numérico de 5 ejes, áreas de laminado y acabado para pequeñas piezas, almacenes de materiales y piezas, además de las oficinas.Su moderna máquina CNC Argo 6A permite fresar piezas en una extensa variedad de materiales conprecisión, gracias a sus 5 ejes de rotación. Los técnicos especializados de MMW se responsabilizan de programar la máquina para realizar con la máxima precisión el trabajo, a partir de los planos facilitados por el cliente o desarrollados por su propia Oficina Técnica.El EquipoEl equipo humano de MESTRAL MARINE WORKS está formado por especialistas que compartenentusiasmo por los barcos y su trabajo. Toni Weilj se ha esmerado en reunir un grupo humano contalento, y en una atmósfera familiar se esmeran en cumplir la alta exigencia para lograr la máximacalidad en todos los procesos de fabricación. El equipo de MMW derrocha el mismo espíritu joven,innovador y entusiasta de su fundador, que ha sabido trasmitirles su dilatada su experiencia. Toni Weilj, Fundador y Director de MMWCreador de MESTRAL MARINE WORKS, Toni Weilj dirige el astillero y los procesos de fabricación. Es difícil verle sentado en la mesa de su oficina, que decide ubicar junto a la zona de producción y así estar más cerca de la acción.Empezó a navegar a los 7 años, edad en la que ya mostraba su afición por las manualidades, desarrollando ambas habilidades desde entonces. Se adentró en la navegación en vela ligera (Optimist, Vaurien, Moth Europa, Soling y Windsurf). Después saltó a barcos con quilla mientrascursaba estudios de Náutica en la Facultad de Náutica de Barcelona, compaginándolos con susprimeros trabajos relacionados con los barcos. Descubrió la navegación en solitario y preparó unacampaña Mini-Transat, donde se construyó su propio barco. Tal vez fue la primera piedra de MMW,pero antes de fundarlo trabajó como especialista en los astilleros TMC, BD, North Wind, Carbon Way.Durante sus cuatro años trabajando en el astillero Longitud Cero y en dos equipos de la BarceonaWord Race se especializó en barcos de alta competición, tanto en los exigentes TP52 como en losoceánicos IMOCA 60. Academia, vocación por COMPARTIRSu carácter amable y gran capacidad de trabajo le permiten ganarse la confianza de todo su equipo,siendo un buen ejemplo del liderazgo innato. Nadie duda en consultarle. Le gusta compartir, buscar yexplicar la mejor solución para mejorar un proceso de fabricación o resolver un imprevisto surgido.Su voluntad por transmitir su pasión, su experiencia, le lleva a dedicar un preciado tiempo a formar asus empleados y jóvenes estudiantes que periódicamente vienen desde Francia para realizar lasprácticas y completar sus estudios. Alizée Vauquelin , Directora Oficina TécnicaSu relación con el mar y los barcos es una cuestión familiar. Posiblemente Alizée aprendió a andarsobre la cubierta del barco de crucero de sus padres, donde pasó vacaciones de verano y fines desemana. La pasión y su relación con los barcos forman parte de su ADN.Tras completar sus estudios de Arquitectura en Burdeos, se forma como Ingeniera Marina yArquitectura Naval en la Escuela de Ingeniería Naval de Brest. En 2007 realiza las prácticas finalesen MMW, tras las cuales se incorpora al astillero.Como directora de la Oficina Técnica de MMW, revisa planos de construcción y sistemas defabricación para mejorar la producción. Diseña partes y piezas específicas de los barcos, así comolos componentes de MMW. Estudia las novedades técnicas de materiales y acastillaje para optimizarlos barcos. Otra de sus misiones es el contacto con los clientes, desde atender sus inquietudes depersonalizar el barco hasta supervisar la entrega.Los BarcosToni Weilj apuesta decididamente por la construcción de barcos rápidos, tanto para programas denavegación familiar como de competición. Mestral Marine Works ofrece barcos sólidos, resistentes yligeros gracias a los materiales empleados y técnicas de fabricación de su astillero. La vocación Custom es otra de las firmes apuestas y realidades de MMW, permitiendo la posibilidad de personalizar cada uno de sus barcos, adecuando prestaciones, confort y navegabilidad a las necesidades del cliente.En su exitosa experiencia Mestral Marine Works ha colaborado con los reconocidos diseñadores Guillaume Verdier, Bernard Nivelt y Michele Molino.La gama propuesta del astillero comprende esloras de 33 a 40 pies, en diversas versiones Racer y FastCruiser. Aunque sea el benjamín de sus barcos, el MMW 33 es el actual modelo estrella gracias a suversatilidad. Las distintas evoluciones del versátil 33 pies de eslora es apto para amplios programas de crucero familiar (costeros y oceánicos), de competición en regatas (oceánicas, costeras o bananas; con tripulación, solitario o doble; de alto nivel o de club), y también como barco de chárter, capaz de ofrecer sus grandes prestaciones de navegación distintas a los barcos comerciales de gran producción. Los ComponentesMestral Marine Works también es especialista en el diseño, construcción e instalación de una variedad de componentes de alta calidad para todo tipo de embarcaciones. Diseño de Alta EficienciaDesde su creación por Toni Weilj, MMW dedica una parte importante de su trabajo de investigación ydesarrollo al diseño. Por eso desarrolla soluciones funcionales y elegantes que agregan valor real. Sudepartamento de ingeniería crea componentes en composites de alta calidad, utilizando el know-how de sus equipos técnicos para cumplir los requisitos de navegación y las expectativas de rendimiento.Los componentes se benefician de la fabricación con materiales y técnicas composite de últimageneración para ganar en ligereza y solidez. Seleccionan materiales específicos por gran durabilidad yóptimo rendimiento, utilizando técnicas de infusión pre-impregnado para obtener la mejor calidad delcomposite. Los servicios: Reparaciones y MantenimientoMestral Marine Works es una empresa con certificación ISO, que gracias a las habilidades de sus técnicos y equipos también ofrece servicios de reparación y mantenimiento de embarcaciones tanto de competición como de crucero. MMW trabaja también en algunas áreas técnicas de puertos deportivos, y en estrecha colaboración con Vilanova Grand Marina y Port Tarraco, para realizar reparaciones con materiales compuestos en todo tipo de embarcaciones.MMW también puede enviar a sus técnicos cualificados y desplazar sus talleres contenedores-taller de 40 pies para ayudar “in -situ”, un servicio Idóneo para reparaciones de emergencia y soporte adicional para proyectos de reparación.MMW tiene licencia oficial de J-Boats para realizar reparaciones de la extensa gama de barcos delastillero americano. Fuente: Carlos Pich

deportebalear.com

40 embarcaciones a la atractiva I Regata 100 Millas entre Islas del CN ??Ciutadella

2019-04-16

Todo casi a punto ya en Ciutadella para que este Jueves Santo a mediodía (entre las 12 y las 14 horas) se dé el pistoletazo de salida de la I Regata 100 Millas entre Islas, de la mano del Club Náutico Ciutadella y que finalmente Compatri con cerca de 40 embarcaciones participantes, de las que […]Artículos relacionados: * Empieza el Campeonato de España de Optimist * V EDICIÓN ESCUELA DE VERANO DE VELA ADAPTADA * La Copa del Rey de Vela de este año trae mar de fondo entre los socios

corrienteshoy.com

Regatas volvió a perder y se agudiza su mala racha en la Liga de Desarrollo

2019-04-16

En la noche del lunes, un disminuido Regatas Corrientes cayó por 67 a 56 frente a Ferrocarril Oeste, y acumula su décimo segundo partido sin victoria. La figura del juego fue Valentín Bettiga, quien anotó 27 puntos. En el duelo, cabe destacar que, no pudieron ser de la partida Andrés Bodach y Joaquín Marcón por estar entre algodones, y Fabio Gauto, quien se encuentra de licencia por haber estado en el Youth Elite Camp de FIBA América. Por otra parte, se dio la vuelta de Gastón Turraca, quien se había ausentado por un desgarro en el aductor derecho. Ya en el juego, tras el salto inicial, Ferro logró tomar la delantera en el juego, comandando las acciones por 14 a 4 en poco más de 5 minutos de juego. Regatas no consiguió amigarse con el aro y tuvo una sequía importante, mientras que en su aro no lograba contrarrestar las penetraciones de Bettiga y de Mazza (ambos con 6 puntos), llegando a estar 18 a 4 abajo en dos minutos y medio de juego, y sin mucho cambio se cerró el primer parcial 20 a 8 en favor de Ferro. Para el segundo parcial, Mascaró movió el banco y ajustó en defensa, cambiando el curso del partido, consiguiendo un buen juego colectivo, y achicando la brecha a solo 6, 17 a 23, con casi 6 minutos por jugar. Con las acciones mucho más parejas, el “remero” continuó presionando en defensa, y con un buen momento de Scacchi (6 en el cuarto), logró empatar las acciones para irse al descanso largo 26 a 26. En el segundo tiempo, ambos equipos entraron muy imprecisos en ataque, malogrando muchas ofensivas, aunque fue el “fantasma” quien pudo aprovechar mejor las ocasiones, pasando al frente por primera vez en el juego por 32 a 31 promediando el caurto. Sin embargo, Bettiga (8 en el cuarto) lideró a su equipo en ofensiva, para que pueda volver a mandar en el marcador, y así cerrar el tercer cuarto 44 a 38 arriba. El último capítulo se abría y en apenas 3 minutos, con un gran momento de Marcó con 9 puntos, Regatas se volvió a poner en partido, empatando las acciones en 50, y poniéndose arriba por 2 en la siguiente jugada con un doble de Sosa. Sin embargo, con 2:30 en el reloj de juego, y con Bettiga muy fino en ataque, el “verde” sacó 7 puntos, 54 a 61. Con un minuto entero por jugar, y con el “remero” abajo 56 a 63, un doble de Mazza terminó de liquidar la acción para la visita, que luego desde la línea decoró un poco más el resultado. Así se cerró una nueva derrota para Regatas, la doceava (12°) en fila, por 56 a 67.La SíntesisRegatas (56): Enzo Alvaredo 2, Gastón Turraca 3, Juan Cruz Scacchi 15, Patrick Destorel 0 y Gianluca Dondo 6 (FI); Joaquín Sosa 9, Ignacio Marcó 11, Santiago Fiorio 4, Agustín Robles 0, Matías Bravo 0 y Facundo González 6. DT: Juan Pablo Mascaró.Ferro (67): Santiago Mazza 15, Ignacio González 8, Valentín Bettiga 27, Ignacio Varisco 13 y Rómulo Gusmao Costa 4 (FI); Alejo Maggi 0 y Joaquín García Lo Brutto 0. DT: Ronaldo Córdoba.Parciales: 8/20, 26/26 (18/6), 38/44 (12/18), 56/67 (18/23).Jueces: Alejandro Costa y Pablo Antonelli. Estadio: José Jorge Contte.

lancelotdigital.com

Victoria para el “Isla de Lanzarote” en la segunda regata de la Liga Insular de 8,55 metros

2019-04-16

Puerto del Arrecife e Isla de Lanzarote comparten el liderato de la competición Radio MarcaArchivo La bahía de Arrecife, en Lanzarote, acogió en la mañana del domingo la segunda jornada de la Liga Insular de Barquillos de Vela Latina de 8,55 Metros. Una regata que estuvo dominada en todo su recorrido por el Isla de Lanzarote, patroneado por Alfredo Morales, embarcación que no se dejó sorprender por el empuje del resto de barcos. La emoción se centró en la segunda posición, puesto que finalmente sería para el Puerto del Arrecife, patroneado por Manri Rodríguez, y que le sirve para conservar el liderato de la competición. Las condiciones de meteorológicas fueron excelentes para la práctica de la vela latina. El viento, con una intensidad de 13-14 nudos, sopló de dirección noroeste. El Maramajo, patroneado por Adrián García, sufrió el primer percance de la mañana. En el procedimiento de salida rompía el ojo de la mura de la vela, por lo que se vieron obligados a regresar a tierra y retirarse de la regata. El Volcán de la Corona – Grúas San Ginés, patroneado por Yonathan Umpiérrez, y el Puerto del Arrecife, fueron los que mejor tomaron la salida de la regata. El Isla de Lanzarote, barquillo que estrenaba vela en esta regata, se recuperaba y fue el encargado de montar en primer lugar la baliza que se encontraba junto a la playa de El Reducto. El Volcán de la Corona mantenía la segunda plaza y tercero era el Puerto del Arrecife. Las posiciones se mantuvieron invariables en la empopada hacia la baliza situada cerca de las inmediaciones del Centro Insular de Deportes Náuticos. El Puerto del Arrecife redujo la diferencia que le sacaba el Volcán de la Corona – Grúas San Ginés. Por detrás llegaban el Villa de Teguise, patroneado por Santiago González, y el Playa Blanca, patroneado por Alberto Santana. Dos embarcaciones que perdían opciones de poder luchar por las tres primeras posiciones. El Isla de Lanzarote fue aumentando la diferencia con respecto al resto de barquillos y la emoción se centraba en la lucha por la segunda posición. En la penúltima baliza del campo de regatas, el Puerto del Arrecife se le coló por el interior al Volcán de la Corona, cruzando la línea de meta en la segunda posición. Tercero sería el Volcán de la Corona, clasificándose en la cuarta posición el Villa de Teguise y quinto el Playa Blanca. Tras las dos primeras regatas de la Liga Insular de Barquillos de 8,55 Metros, el Puerto del Arrecife y el Isla de Lanzarote empatan en el liderato con tres puntos. El Villa de Teguise y el Volcán de la Corona también igualan en la tercera posición con siete puntos. La próxima regata se disputará el domingo 28 de abril, prueba que además será valedera para el Trofeo “Seguros Toledomar”.

denia.com

Una plata y dos oros del equipo Leclercq SUP Team tras la III Regata del Circuito SUP Race

2019-04-16

Vibrante III Regata del Circuito Mediterráneo de SUP Race celebrada en Águilas (Murcia) donde el equipo comarcal de Leclercq SUP Team participó en la categoría reina Elite 14 y en categoría Amateur. En un campo de regata con permanente viento de lado y con algo de chopi (oleaje sin dirección definida producido generalmente por el viento y/o el rebote contra la costa del mar de fondo) los rider se enfrentaron a una regata de larga distancia, 14 y 6 kilómetros para Élite y Amateur respectivamente, con resultado satisfactorio para los deportistas entrenados por Telmo Irigoyen. Cristina López de San Román quedó 4ª clasificada en la general femenina de Élite 14 (categoría por tamaño máximo de tabla) con un tiempo de 01:41:07 y plata en Élite Master (categoría por edad). Andy Burrows, completó los 6 km con un tiempo de 0:35:35 y se hizo con lo más alto del podio en Amateur y Amateur Kahuna, trayendo el oro de estas categorías a la Marina Alta.

radiomarcalanzarote.com

Victoria para el “Isla de Lanzarote” en la segunda regata de la Liga Insular de 8,55 metros

2019-04-16

Puerto del Arrecife e Isla de Lanzarote comparten el liderato de la competición Radio MarcaArchivo La bahía de Arrecife, en Lanzarote, acogió en la mañana del domingo la segunda jornada de la Liga Insular de Barquillos de Vela Latina de 8,55 Metros. Una regata que estuvo dominada en todo su recorrido por el Isla de Lanzarote, patroneado por Alfredo Morales, embarcación que no se dejó sorprender por el empuje del resto de barcos. La emoción se centró en la segunda posición, puesto que finalmente sería para el Puerto del Arrecife, patroneado por Manri Rodríguez, y que le sirve para conservar el liderato de la competición. Las condiciones de meteorológicas fueron excelentes para la práctica de la vela latina. El viento, con una intensidad de 13-14 nudos, sopló de dirección noroeste. El Maramajo, patroneado por Adrián García, sufrió el primer percance de la mañana. En el procedimiento de salida rompía el ojo de la mura de la vela, por lo que se vieron obligados a regresar a tierra y retirarse de la regata. El Volcán de la Corona – Grúas San Ginés, patroneado por Yonathan Umpiérrez, y el Puerto del Arrecife, fueron los que mejor tomaron la salida de la regata. El Isla de Lanzarote, barquillo que estrenaba vela en esta regata, se recuperaba y fue el encargado de montar en primer lugar la baliza que se encontraba junto a la playa de El Reducto. El Volcán de la Corona mantenía la segunda plaza y tercero era el Puerto del Arrecife. Las posiciones se mantuvieron invariables en la empopada hacia la baliza situada cerca de las inmediaciones del Centro Insular de Deportes Náuticos. El Puerto del Arrecife redujo la diferencia que le sacaba el Volcán de la Corona – Grúas San Ginés. Por detrás llegaban el Villa de Teguise, patroneado por Santiago González, y el Playa Blanca, patroneado por Alberto Santana. Dos embarcaciones que perdían opciones de poder luchar por las tres primeras posiciones. El Isla de Lanzarote fue aumentando la diferencia con respecto al resto de barquillos y la emoción se centraba en la lucha por la segunda posición. En la penúltima baliza del campo de regatas, el Puerto del Arrecife se le coló por el interior al Volcán de la Corona, cruzando la línea de meta en la segunda posición. Tercero sería el Volcán de la Corona, clasificándose en la cuarta posición el Villa de Teguise y quinto el Playa Blanca. Tras las dos primeras regatas de la Liga Insular de Barquillos de 8,55 Metros, el Puerto del Arrecife y el Isla de Lanzarote empatan en el liderato con tres puntos. El Villa de Teguise y el Volcán de la Corona también igualan en la tercera posición con siete puntos. La próxima regata se disputará el domingo 28 de abril, prueba que además será valedera para el Trofeo “Seguros Toledomar”.

es.makemefeed.com

El festival de San Remo aterriza en Barcelona

2019-04-16

El festival de San Remo aterriza en Barcelona El festival de San Remo aterriza en Barcelona Publicado el: 16/04/2019 El jorobado de Notre Dame , obra maestra de Victor Hugo que salvó la catedral Publicado el: 16/04/2019 Fue para salvar el monumento, fuertemente degradado, que el escritor indignado comenzó en 1831 a escribir esta obra. En el capítulo titulado Nuestra Señora , Victor Hugo escribió: Todavía hoy la igl ... Sigues a leer en Así se ve la catedral de Notre Dame por dentro después del incendio Publicado el: 16/04/2019 Ahora que ya se anunció que el incendio fue controlado y que la estructura (en su conjunto) de la catedral de Notre Dame pudo salvarse, es momento de hacer un recuento de los daños. De acuerdo con las ... Sigues a leer en El presidente Macron anunció que volverán a construir la catedral de Notre Dame Publicado el: 16/04/2019 El presidente de Francia, Emmanuel Macrón, anunció en la noche parisina que volverán a construir la catedral de Notre Dame, luego del incendio que afectara esta tarde a gran parte de este edificio icó ... Sigues a leer en Comisión de Libertad Condicional recibió 72 solicitudes de reos en Valdivia y Osorno Publicado el: 16/04/2019 Cifra disminuyó en relación al año anterior. Decreto ley que regula requisitos de postulación fue modificado. Sigues a leer en Mexicanos llenan sus refrigeradores de pescado y marisco en Cuaresma Publicado el: 16/04/2019 El mercado de pescados y mariscos más grande de Latinoamérica, La Nueva Viga en Ciudad de México, aumenta sus ventas en los días de Semana Santa, cuando habituales y nuevos clientes acuden a comprar p ... Sigues a leer en Perú: Fiscalía de caso Odebrecht pide prisión preventiva para Pedro Pablo Kuczynski Publicado el: 16/04/2019 La Fiscalía especial del caso Odebrecht en Perú pidió este lunes prisión preventiva para el expresidente Pedro Pablo Kuczynski, al inicio de la audiencia de apelación a la detención que cumple el exba ... Sigues a leer en 500 activistas han sido asesinados desde la firma del acuerdo de paz en Colombia Publicado el: 16/04/2019 En Colombia han sido asesinados al menos 500 líderes sociales desde la firma del acuerdo entre el gobierno y el exgrupo insurgente Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC ... Sigues a leer en Maduro nombra a un militar sancionado al frente del Ministerio de Alimentación Publicado el: 16/04/2019 El presidente Nicolás Maduro designó este lunes al Mayer General Carlos Leal Tellería como ministro de Alimentación. “He designado al M/G Carlos Leal Tellería como el nuevo ministro de Alimentac ... Sigues a leer en Ministro de Hacienda anuncia proyecto para regular criptomonedas Publicado el: 16/04/2019 Información fue revelada por Felipe Larraín en la inauguración del Chile Day 2019 en Nueva York. Sigues a leer en Incendio consume icónica catedral de Notre Dame y ya derribó famosa torre aguja Publicado el: 16/04/2019 Las llamas se ven desde distintos puntos de la ciudad. Se pidió la urgente evacuación de zonas aledañas. Sigues a leer en Masiva salida de buses por día desde la Terminal de Asunción Publicado el: 16/04/2019 El director de la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA), Jorge Peña, informó que hoy se registraron 900 salidas y llegadas en el sitio. Recordó que a partir de mañana la Dirección Nacional de Tránsito ... Sigues a leer en La contradicción del Gobierno: amplía validez de pasaportes vencidos de venezolanos pero envía a su país a dos haitianos con VIH Publicado el: 16/04/2019 De acuerdo a la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, quien denunció este hecho ante la comisión investigadora sobre el VIH, uno de los haitianos que volvió a Puerto Príncipe murió. Sigues a leer en Tomás Gorria, el hombre con un diccionario en la cabeza Publicado el: 16/04/2019 Gorria juega con las palabras, con imaginación y humor, en la exposición Lloc de paraules . La entrada Tomás Gorria, el hombre con un diccionario en la cabeza se publicó primero en Verlanga . Sigues a leer en Justicia de Perú celebrará audiencia por pedido de prisión preventiva contra Kuczynski Publicado el: 16/04/2019 LIMA (Sputnik) — El Poder Judicial de Perú fijó una audiencia para el 16 de abril en la que decidirá si se accede al pedido de la Fiscalía de dictar prisión preventiva contra el expresidente Pedro Pab ... Sigues a leer en Paraguayos visitaron Notre Dame minutos antes del devastador incendio Publicado el: 16/04/2019 Tres paraguayos fueron testigos del incendio que arrasó con la catedral de Notre Dame, uno de los monumentos más emblemáticos de París, Francia. El siniestro acaparó la atención en todas partes del mu ... Sigues a leer en

lacalle.com.ar

TF. Sarmiento de Formosa es el rival de Regatas

2019-04-16

Se definieron las series de reclasificación del Torneo Federal de básquetbol y Regatas Uruguay ya tiene rival. Será Sarmiento de Formosa, que el domingo venció en el quinto partido a Sol de América por 83 a 73 y jugará ante el celeste uruguayense. Recordemos que Regatas finalizó segundo en la División Entre Ríos y se metió directamente en los octavos de final. El primer partido de la serie de cinco ante los formoseños será mañana a las 21:30 en el Juan José Garro. Todo continuará con el segundo choque en el Puerto Nuevo el viernes. En tanto que el martes de la semana que viene irá el tercer partido en tierras formoseñas donde en caso de ser necesario, se jugará el cuarto juego el jueves y si la definición llegara a un quinto y último encuentro, el mismo tendrá lugar el domingo 28 en nuestra ciudad.

campananoticias.com

El CBC finalizó en el 3° lugar en la Regata Travesía del Club de Regatas América

2019-04-16

Tripulado por Gustavo Barragán (52 años) y Franco Almirón (20). finalizaron en el 3° puesto, empleando un tiempo de 01:18:29.980; detrás de dos botes del Club local, y por delante de las embarcaciones de Regatas La Marina, Nahuel Rowing Club, Regatas Hispano Argentino y Rowing Club Argentino, por ejemplo.

corrienteshoy.com

Regatas recibe a Ferro en un duelo que promete emociones

2019-04-16

Regatas Corrientes recibirá este martes a Ferrocarril Oeste, en su trigésimo primera presentación en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), en lo que promete ser un partidazo. El encuentro comenzará a las 21.30 horas en el estadio José Jorge Contte . Todos los caminos conducen al parque Mitre. En la previa Regatas Corrientes y Ferrocarril Oeste prometen un espectáculo de primer nivel, por la actualidad de los equipos, por la jerarquía de los planteles, y porque son rivales directos en busca de escalar posiciones en la Liga Nacional, con los playoffs cada vez más cerca. El encuentro, que comenzará a las 21.30 horas en el estadio “José Jorge Contte”, tendrá como árbitros a Leandro Lezcano, Alejandro Zanabone , yGonzalo Delsart ; y con la chaqueña Daniela Kessler como comisionada técnico.EL DATO El pasado 14 de marzo se enfrentaron en Caballito con el triunfo para los conducidos por Hernán Laginestra por 91 a 80, en un partido en donde debutó el base estadounidense DeAngelo Stephens-Bell, tras las lesiones de los juveniles Marco Giordano yJuan Pablo Corbalán. El partido fue cambiante, Regatas comenzó mejor e inclusive tomó una máxima de 9 puntos, pero en el tercer cuarto Ferro hizo la diferencia, parcial de 32 a 23, para alejarse con una brecha de 18 puntos, para luego ganar con comodidad pese al empeño del Fantasma , en un partido raro , friccionado y en determinado momento polémico. En Regatas, en donde volvió Paolo Quinteros después de un accidente doméstico, fueron gravitantes los aportes de Tayavek Gallizzi, 16 puntos, y Fabián Ramírez Barrios, con 14. Mientras que en Ferro, sobresalieron Mariano Fierro (16), Kevin Hernández (15) y Mauro Cosolito (15).ASI LLEGAN El equipo de Lucas Victoriano llega al trascendental choque tras vencer, el pasado viernes, a Bahía Basket por 74 a 56, en un partido en donde fue clave la defensa, aunque nunca estuvo cómodo en ofensiva. Ferro, en tanto, viene de perder a, el pasado miércoles, domicilio ante Hispano por 73 a 90, en un partido en donde no pudo ganar ningún cuarto, y su máximo goleador fue Charles Mitchell, con 21 puntos. Regatas llega al compromiso con un récord positivo de diecinueve (19) triunfos y once (11) derrotas; en tanto Ferro lo hace también con un récord positivo de dieciocho (18) victorias y doce (12) derrotas.

farodevigo.es

El Club Remo do Miño llora la muerte de su exdelegado, Yimmy

2019-04-15

El Club Remo do Miño de Tui dio a conocer ayer la noticia del fallecimiento del que fuera delegado del Club durante más de 20 años, José Antonio Corgo Solleiro ( Yimmy ), después de una pelea incansable con una larga enfermedad. Persona incansable que supo mantener el equilibrio en los malos momentos, aportando dinero de su bolsillo cuando el buen funcionamiento de su empresa de lo permitía , destacan desde el club de remo, desde donde trasladan su sentido pésame a familiares y amigos. El funeral tendrá lugar mañana, miércoles, a las 17.00 horas, en la iglesia de San Francisco de Tui. Compartir en TwitterCompartir en FacebookMÁS INFORMACIÓN * La procesión del Cristo de las Caídas sale con un nazareno prestado de Cambados. * Condenado a 17 años de prisión el autor del crimen de la desbrozadora de A Cañiza. * Pintadas republicanas e insultos en la iglesia de Maside: Da rabia, es una ofensa al pueblo . Temas relacionados: * Iglesia * Muerte * Remo

lasprovincias.es

El Gobierno culpa al Ayuntamiento de Dénia y a la organización de la polémica en el remo

2019-04-15

La Marina El Ministerio para la Transición Ecológica apunta que, al carecer de la documentación, no daba tiempo a emitir el informe preceptivo para autorizar la prueba Última hora. La Corona de Espinas de Jesús y la Túnica de San Luis sobreviven al incendio de Notre Dame La decisión del Club de Rem Marina de Dénia de suspender la regata prevista para el pasado domingo al no obtener el permiso del Ministerio para la Transición Ecológica está generando cierto temor entre los clubes. Desde la Federación de Remo de la Comunitat Valenciana se ha llegado a decir que esta situación «deja en el aire todas las competiciones» que organizan y «paraliza todas las actividades náutico-deportivas de la Comunitat». Sin embargo, desde el Gobierno central han querido quitar hierro al asunto y ayer incidieron en que era algo puntual. Fuentes del ministerio achacaron al Ayuntamiento de Dénia y a la organización lo sucedido. Esas mismas fuentes insistieron en que en ningún momento se denegó ningún permiso, sino que los organizadores no aportaron la documentación necesaria para dar el visto bueno. En ese sentido, recalcaron que el Real Decreto aprobado el 22 de febrero por el que se regulan las actividades que se desarrollen en el mar establece que para es necesario un informe favorable del Servicio de Costas para las actuaciones que «se realicen en el medio marino que conlleven balizamiento o cualquier tipo de anclaje al fondo marino, sin distinción, sean eventos de un día o instalaciones de temporada de larga duración». Asimismo, hicieron hincapié en que el informe de compatibilidad es «preceptivo y vinculante» y que debe emitirse en el plazo de treinta días hábiles. Desde el ministerio subrayaron que, desde que entró en vigor el Real Decreto, el Servicio Provincial de Costas en Alicante «ha dirigido oficio a todos los Ayuntamientos costeros» alicantinos para comunicarles la necesidad de este informe para «todas aquellas actividades, instalaciones y eventos que lleven balizamientos, o cualquier otro dispositivo flotante con anclajes en los fondos marinos». Y, además, están en contacto directo con los técnicos de los consistorios para asesorarles. Sobre el caso concreto de la prueba de remo de Dénia, fuentes del ministerio señalaron que había cuatro alternativas, entre ellas, denegar, permitir la celebración pese a carecer de informe, «en cuyo caso se contravenía la norma», o autorizarla sin que se instalaran boyas, «solución a la que los organizadores se opusieron, ya que podía suponer un peligro para la seguridad de las vidas humanas». Por ello, al final optaron por comunicar que, al no disponer de la documentación necesaria, no daba tiempo a emitir el informe ni a dictar la autorización. Además, insistieron en que el Ayuntamiento conocía perfectamente el nuevo requisito y que debería haberle explicado a los organizadores la necesidad de este informe de Costas, que es vinculante. Es más, recordaron que el Consistorio ya solicitado ese documento para alguna actividad. También remarcaron que la prueba de Dénia se podría haber desarrollado si se hubiera pedido con tiempo ya que la nueva norma no la impide, solo establece una «medida de precaución ambiental de los fondos marinos». El presidente del Club de Rem Marina de Dénia, Miguel Camarena, relató ayer que solo querían poner ocho boyas y que tendrían un impacto mínimo. Primero pidieron permiso a Capitanía Marítima, que les dijo que sí, pero que también requerían del visto bueno municipal para el acceso por la playa. En el Consistorio estaban de acuerdo si Costas lo autorizaba. Por desgracia, contactaron con el servicio provincial en marzo, ya sin tiempo suficiente. Camarena apuntó que les gustaría aclarar si en algún momento hubo un «error de interpretación». La intención, dijo, es que lo sucedido esta vez no se vuelva a repetir. El hecho de que no se pudiera celebrar la prueba generó gran malestar entre los deportistas. Representantes de los clubes de remo de la ciudad se concentraron el domingo en aguas dianenses y levantaron sus remos a modo de protesta.

lasprovincias.es

El Náutico ve peligrar las regatas de remo por la nueva normativa de boyas

2019-04-15

La Safor El responsable del club de Gandia considera que hay una «interpretación generalista de la ley» y asegura que las balizas de estas pruebas no dañan el fondo marino Última hora. La Corona de Espinas de Jesús y la Túnica de San Luis sobreviven al incendio de Notre Dame La suspensión de la VIII Regata de Liga Suma de remo que se debía haber realizado el domingo en aguas de Dénia ha puesto en jaque a los clubes valencianos ante la aplicación de la nueva normativa estatal sobre el uso de boyas de señalización. Desde el Club Náutico de Gandia, el responsable de la sección de remo, Daniel Martí Sancristóbal, considera que ante esta situación está «en peligro el deporte de remo en toda la Comunitat Valenciana». Según explicó Martí a LAS PROVINCIAS, los problemas arrancan con una ley estatal sobre la colocación de las boyas y el daño que estas suponen para el fondo marino. Sin embargo, para el responsable de remo del club gandiense, existe un «error de base» porque no se especifica el tipo de boya, por lo que incluyen a todas. Una circunstancia de la que salen claramente perjudicadas las competiciones de vela y remo, que no usan señalizaciones dañinas. «Es una interpretación generalista de la ley», indica. Desde el club apuntan que las boyas que se usan en estas pruebas son diferentes a las de un barco, que son de arrastre. «No llevamos ningún tipo de ancla, son boyas que se quedan suspendidas, por lo que no hay arrastre de la superficie», explica Martí. Además, el responsable de la sección de remo de Gandia añade que estas competiciones se hacen cerca de la costa en un lugar donde «no hay posidonia, sólo arena». Del mismo modo, apunta que se trata de un deporte que protege el medio ambiente, ya que tampoco usan motor y no contaminan. «Son boyas de fondeo que se recogen cuando termina la carrera. En ningún caso puede afectar nunca al medio marino», apunta Martí. Ante tal situación, donde ya no se ha podido disputar la prueba el domingo en Dénia, desde el club auguran un futuro incierto porque «no sabemos qué va a pasar con las regatas que quedan». El coordinador de remo del Náutico de Gandia señaló que desde la federación se están haciendo todos los trámites para que esta nueva situación no impida el desarrollo final de la competición a falta de pocas jornadas y con la celebración en el mes de junio del Campeonato de España que será en Benidorm. Ante lo acontecido en Dénia, desde el Náutico de Gandia apuntan que la Federación de Remo acudió a Delegación de Costas en Alicante y de allí le remitieron al Ministerio para la Transición Ecológica (Miteco). Sin embargo, desde el Miteco han querido quitar hierro a este temor de los clubes y han insistido en que lo sucedido ha sido algo puntual. Fuentes del ministerio achacaron al Ayuntamiento de Dénia y a la organización lo sucedido e insistieron en que en ningún momentos se denegó ningún permiso, sino que los organizadores no aportaron la documentación necesaria para dar el visto bueno. Martí recordó que el remo «mueve a 700 deportistas cada fin de semana por toda la Comunitat y somos una de las ligas más grandes a nivel nacional, la segunda con mayor número de deportistas inscritos». Desde el club de Gandia en cada cita participan un mínimo de cuatro equipos y un máximo de siete, lo que implica la participación de entre 40 y 60 personas. A pesar de la incertidumbre de la situación, Martí especificó que están en peligro todas las competiciones que no se realizan dentro del puerto, y ese el caso de Gandia, que de momento estaría excluido de esta norma.

lasprovincias.es

El Náutico de Gandia cree que las regatas están en peligro

2019-04-15

La Marina Última hora. La Corona de Espinas de Jesús y la Túnica de San Luis sobreviven al incendio de Notre Dame La suspensión de la regata que debía haberse realizado en Dénia ha puesto en jaque a los clubes valencianos ante la aplicación de la nueva normativa estatal sobre el uso de boyas de señalización en estas competiciones. Desde el Club Náutico de Gandia, el responsable de la sección de remo, Daniel Martí Sancristóbal, considera que ante esta situación está «en peligro el deporte de remo en toda la Comunitat Valenciana». Según explicó Martí a LAS PROVINCIAS, los problemas arrancan con una ley estatal sobre la colocación de las boyas y el daño que estas suponen para el fondo marino. Sin embargo, para el responsable de remo del club gandiense, existe un «error de base» porque no se especifica el tipo de boya, por lo que incluyen a todas. Una circunstancia de la que salen claramente perjudicadas las competiciones de vela y remo, que no usan señalizaciones dañinas. «Es una interpretación generalista de la ley», indica. Desde el club apuntan que las boyas que se usan en estas pruebas son diferentes a las de un barco, que son de arrastre. «No llevamos ningún tipo de ancla, son boyas que se quedan suspendidas, por lo que no hay arrastre de la superficie. Además, se retiran al finalizar la prueba», explica Martí. El responsable gandiense añade que estas competiciones se hacen cerca de la costa en un lugar donde «no hay posidonia, sólo arena». Del mismo modo, apunta que se trata de un deporte que protege el medio ambiente porque tampoco usan motor y no contaminan.

elpais.com

El festival de San Remo aterriza en Barcelona

2019-04-15

La primera gira mundial del certamen italiano llega la Sala Apolo El festival de la Canción de San Remo quiere abrirse al mundo, y hoy ha aterrizado en Barcelona para presentar a algunos de sus artistas. Por primera vez, el certamen italiano ha organizado una gira mundial, llamada Sanremo Giovani World Tour, que se ha celebrado tras la última edición del evento –del cinco al nueve de febrero en la ciudad de San Remo– con ánimos de promocionar a su selección de jóvenes talentos. Durante tres semanas, la gira ha pasado por Túnez, Tokio, Sídney, Buenos Aires, y Toronto. Hoy es el turno de Barcelona, y mañana culminará en Bruselas. Este mediodía, el Instituto Italiano de Barcelona ha acogido la presentación de los artistas de la gira, que tocarán a las ocho y media en la sala Apolo. El concierto cuenta con las actuaciones de La Rua, Nyvinne, Federica Abbate, Deshema y el finalista del certamen, Einar. El evento se enmarca dentro de Vivire a l’italianna, una iniciativa que apoya la difusión de la cultura italiana en el extranjero, y que está organizado por el Ministerio de Asuntos Exteriores Italiano y la Radio Televisión Italiana (RAI), en colaboración con el Instituto Italiano de Cultura de Barcelona. El proyecto, que también cuenta con el patrocinio del Consulado General de Italia en Barcelona, lleva dos años en marcha e incluye propuestas que van desde la música y el cine hasta la gastronomía, la literatura y la ciencia. Entre otros, la iniciativa también organizará charlas científicas por el aniversario de Leonardo, así como una sección de cine italiano en el BCN Film Fest. Angelo Gioè, director de Instituto Italiano de Cultura de Barcelona, define la gira como una propuesta “totalmente nueva” que aspira a promover el estilo italiano de vida y su música folk. “Me pareció muy interesante promoverlo en Barcelona, que es una de las ciudades de la música por excelencia, pero esto también supone un reto para nosotros” asegura Gioé. “En Barcelona, el público es muy culto y existen eventos musicales como el Primavera Sound o el Sónar, pero el estilo popular italiano es algo totalmente diferente, y habrá que ver cómo reacciona el público”. La gira se construye a partir de Sanremo Giovani, el sector del festival dedicado a artistas jóvenes. El certamen se celebró el 20 y el 21 de diciembre de 2018 y los dos ganadores – los solistas Einar y Mahmmoud – pasaron a convertirse en finalistas del festival de San Remo. El evento cuenta con una amplia fama en Italia por su longevidad, lleva casi 70 ediciones, y su tendencia a ejercer de cazatalentos, ya que pasadas ediciones fueron el trampolín de artistas como como Adriano Calentano, Eros Ramazotti, Laura Pausini o Andrea Boccelli. Lo que empezó como un festival de la canción más tradicional, poco a poco está evolucionando en una celebración de la Italia multiétnica, en la que muchos de los concursantes provienen de familias de origen extranjero. Los dos finalistas, Mahmmoud y Einar, son un ejemplo de esto: Mientras que Mahmmoud es de ascendencia egipcia, Einar es cubano nacionalizado italiano. “Estuve trabajando como tornero durante años para poder pagarme los estudios” -asegura Einar- “al principio no creía que esto me pudiese pasar, pero ahora espero poder dedicarme a la música toda mi vida”. El finalista milanés sólo tiene 26 años, pero su éxito Centomila Volte – traducido como Cien Mil Vueltas- ya le ha llevado de gira por el mundo y le ha abierto las puertas de San Remo. “La gira es agotadora, pero los buenos momentos que me aportan la música y mis compañeros de gira compensan” comenta Einar, que se ha mostrado muy aliviado ante el clima barcelonés tras su estancia en Toronto.

nauticadigital.com

Indignación en el remo español por una salida de tono de Costas que suspende una regata

2019-04-15

Felicitaciones al Servicio de Costas, por su inteligencia y conocimiento de lo que es promocionar el deporte y la náutica, en una región española en la que ambos sectores son imprescindibles para su economía El prestigioso diario alicantino del grupo Editorial Prensa Ibérica: Informacion, refleja con todo lujo de detalles la polémica generada por Costas al pasarse de la raya muchas estaciones, y suspender una competición de remo con más de 500 participantes, que debería haberse celebrado en la bella localidad de Denia. Era el quinto acto de la denominada Liga Suma de Remo de Banco Fijo, organizada por el Club Rem Denia con el apoyo del gobierno autonómico: la Generalitat Valenciana. La explicación peregrina del Servicio Provincial de Costas de Alicante, como delegación del Ministerio para la Transición Ecológica, denegaba el correspondiente permiso para la colocación de las balizas reglamentarias en el campo de regatas… ¡¡¡PORQUE DAÑABAN EL FONDO MARINO!!!, para que se den cuenta de la barbaridad aparente de la decisión ¡¡¡CADA BALIZA PESA 400 GRAMOS!!!. Con una paciencia extraordinaria, la Federación de Remo de Valencia, ha trabajado hasta el límite… lo inaudito el “inteligente” que ha hecho tanto daño al deporte del remo en Valencia y a las 500 deportistas… por aplicar por un exceso de celo o ¡VAYA A SABER USTED DE QUE!, un reglamentación claramente inaplicable. Lo peor de todo ello, es que esta ocurrencia muy desafortunada… prenda en otros señores o señoras con escasa formación náutica y marítima, y que utilicen sus puestos públicos, para dar rienda suelta a sus odios y a sus deficiencias formativas sobre el particular… la pregunta es si el culpable de esta mamarrachada se hubiera atrevido a impedir que se celebrara una regata de traineras en San Sebastián de la Bandera de la Concha o la Bandeira de Galicia de Traiñas en Cabo de Cruz… por dar dos ejemplos… ¡qué pena de país!.Current ye@r *Leave this field empty

ellitoral.com.ar

Regatas recibe a Ferro, un rival directo pensando en los playoffs

2019-04-15

El partido se jugará desde las 21.30 en el estadio ubicado en el parque Mitre. El equipo correntino está cuarto en las posiciones, mientras que los de Caballito ostentan la sexta posición en la fase regular de la Liga Nacional. El juego promete un buen espectáculo, ya que ambos necesitan acomodarse bien arriba pensando en la otra fase. El partido se jugará desde las 21.30 en el estadio ubicado en el parque Mitre. El equipo correntino está cuarto en las posiciones, mientras que los de Caballito ostentan la sexta posición en la fase regular de la Liga Nacional. El juego promete un buen espectáculo, ya que ambos necesitan acomodarse bien arriba pensando en la otra fase. Regatas Corrientes recibirá este martes a Ferro, en su trigésima primera presentación en la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), en lo que promete ser un partidazo. El encuentro, que comenzará a las 21.30 en el estadio “José Jorge Contte”, tendrá como árbitros a Leandro Lezcano, Alejandro Zanabone y Gonzalo Delsart; mientras que Daniela Kessler será la comisionada técnica. En la previa, el choque entre el conjunto del parque Mitre y el equipo del barrio porteño de Caballito promete un espectáculo de primer nivel, por la actualidad de los equipos, por la jerarquía de los planteles, y porque son rivales directos en busca de escalar posiciones en la Liga Nacional, con los playoffs cada vez más cerca. El equipo dirigido por Lucas Victoriano llega al trascendental choque tras vencer, el pasado viernes, a Bahía Basket por 74 a 56, en un partido en donde fue clave la defensa, aunque nunca estuvo cómodo en ofensiva. Ferro, en tanto, viene de perder el pasado miércoles, a domicilio, ante Hispano Argentino por 73 a 90, en un partido en donde no pudo ganar ningún cuarto, y su máximo goleador fue Charles Mitchell, con 21 puntos. Regatas llega al compromiso con un récord positivo de 19 triunfos y 11 derrotas; en tanto que Ferro lo hace también con 18 victorias y 12 derrotas. En esta temporada, ambos se enfrentaron en una sola ocasión. Fue el 14 de marzo, en el estadio Héctor Etchart, de Caballito, con triunfo para los conducidos por Hernán Laginestra por 91 a 80, en un partido en donde debutó el base estadounidense del equipo correntino, DeAngelo Stephens-Bell, tras las lesiones de los juveniles Marco Giordano y Juan Pablo Corbalán. Otros juegos Además, esta noche habrá partidos en Córdoba. Desde las 21, Instituto, escolta de San Lorenzo (19-9), recibirá en el estadio Angel Sandrín a Libertad (15-15), de Sunchales, ubicado en la mitad de las posiciones. En tanto que a partir de las 22, en el polideportivo Carlos Cerutti, Atenas (8-21), penúltimo en la tabla, jugará ante Peñarol (10-20), en un partido clave por los puestos de abajo.

ib3.org

40 velers participien de la I Regata 100 milles entre Illes del CN Ciutadella

2019-04-15

Les males previsions meteorològiques no desanimen els organitzadors, que insisteixen a celebrar la prova El Club Nàutic Ciutadella organitza aquest dijous la primera edició de la Regata de les 100 milles entre Illes. Una prova que compta una 40 velers inscrits, la majoria dels quals de fora de Menorca. Les 100 milles es navegaran en un recorregut format per tres etapes en una. Sortida des de Ciutadella, rumb a Mallorca, per virar al Far d’Aubarca, on hi haurà la primera arribada; continuarà la navegació rumb a s’Illa de l’Aire, amb la segona arribada i continuant de nou cap a Ciutadella, on acabarà. A hores d’ara el principal inconvenient és el vent, que pot fer modificar el traçat. No obstant, des del Club asseguren que la regata es farà sí o sí, garantint sempre la seguretat de les tripulacions.

expreso.ec

Lista la regata Guayaquil-Posorja

2019-04-15

La competencia se realizará la madrugada del viernes 19 de abril. La edición 80 de la tradicional regata a remos entre Guayaquil y Posorja contará con 20 equipos participantes. En una rueda de prensa en donde se hizo el lanzamiento oficial de la travesía, José Manuel Ante, presidente de la Asociación Provincial de Remo, dio detalles de la planificación para la competición que se realizará la madrugada de este viernes 19 de abril. “En la modalidad de cuatro remeros con timonel serán 10 equipos, en el doble par son cinco y en cuádruple irán cinco”, indicó el directivo. “La salida será la noche del 18 de marzo. Los dobles saldrán a las 21:40; los cuádruples a las 23:00 y la de cuatro con timonel parte a las 23:30. Estaremos en Posorja cerca de las 07:00 del viernes 30”, manifestó Ante. El dirigente se mostró complacido por el hecho de que a la prueba se sumen remeros de otras partes de la provincia, al tiempo que resaltó la participación de clubes tradicionales. Esta edición de la regata será en honor a César Macías Galarza. Durante la presentación de la travesía estuvieron miembros de algunos de los clubes participantes así como las madrinas de varios de ellos entre quienes se eligió a tres dignidades que pondrán la belleza de la competencia. La representante de la embarcación de Mafer Remo Club, Génesis Viteri, fue electa Reina de la Regata; Nicole Maldonado, de la Asociación Deportiva Naval # 2, fue Señorita Deportes y Dayane Vasquez, de ADN # 2, fue electa Señorita Amistad. (CFH)

extra.ec

Se viene la regata Guayaquil-Posorja

2019-04-15

15 abr 2019 / 16:33 H. 3 Los pescadores junto a los devotos gritaban al unísono “viva Jesús”, mientras sumergían el madero al agua por tres ocasiones. Cada vez que la cruz era levantada los feligreses le lanzaban agua y pedían bendiciones. (Joffre Lino / Extra ) TRADICIÓN Y REFLEXIÓN EN EL BAÑO DE LA CRUZ 1 TRADICIÓN Y REFLEXIÓN EN EL BAÑO DE LA CRUZ Los pescadores junto a los devotos gritaban al unísono “viva Jesús”, mientras sumergían el madero al agua por tres ocasiones. Cada vez que la cruz era levantada los feligreses le lanzaban agua y pedían bendiciones. (Joffre Lino / Extra ) * * * *

cantabrialiberal.com

El Real Club Náutico de Laredo apuesta por la II Regata “100 millas de Laredo” como prueba líder del Cantábrico

2019-04-15

Más de 20 regatas organizará el club este verano, que se suman a un completo programa deportivo y cultural El Real Club Náutico de Laredo (RCNL) organizará, junto a la Federación Cántabra de Vela, la segunda edición de la regata “100 millas de Laredo” con el objetivo de afianzar esta cita náutica como prueba líder del Cantábrico por su atractiva dureza al comprender dos días continuos de navegación, para uno o dos tripulantes, en embarcaciones de crucero. Así lo ha explicado el presidente del RCNL, Juan Adarraga, acompañado por el consejero de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, el director general de Obra Públicas, Manuel del Jesús, la concejala del Ayuntamiento de Laredo, Rosalina López Visitación, y el presidente de la Federación Cántabra de Vela, Fernando Mirapeix, durante el acto de presentación del programa de actividades deportivas y culturales de este club que ha renovado parte de sus instalaciones para ofrecer mejores servicios a socios y visitantes. La segunda edición de las “100 millas de Laredo” se desarrollará en aguas de Cantabria y País Vasco entre el 17 y 19 de mayo -coincidiendo con luna llena para facilitar la navegación- y, como novedad, se amplía hasta 25 el número de embarcaciones participantes con la idea de garantizar la seguridad de una regata que repite como base el Puerto Deportivo de Laredo. Se trata de una competición reservada a barcos de crucero con una eslora mínima de 7 metros que podrán participar en la modalidad de solitario y a dos, al mismo tiempo se establecen clasificaciones separadas para barcos con certificado de medición IRC y otra de tipo Open sin certificado. El Real Club Marítimo de Santander, el Real Club Náutico de Castro Urdiales y el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club de Getxo colaborarán en el desarrollo de las “100 millas de Laredo”. En relación a otras actividades deportivas, el RCNL ha programado más de una veintena de regatas para la temporada estival, entre las que destaca la Copa Cantábrico y el Campeonato de Cantabria Interclubes de la clase Optimist, mientras que en la clase Cruceros se celebrarán el Campeonato y la Vuelta a Cantabria y los tradicionales trofeos. Todo ello se une al calendario de competiciones en vela ligera y crucero que en los meses de otoño e invierno ha ofrecido el RCNL en su apuesta por la desestacionalización y para que las instalaciones cuenten con actividad durante todo el año, lo que ha generado un aumento en el número de socios. También sobresale el impulso del RCNL para que el Puerto Deportivo de Laredo sea en julio escala y anfitrión de una de las etapas de la IV Travesía “Navega el Camino”, que supone una nueva forma de hacer el Camino de Santiago a vela a través del mar. Dentro del apartado solidario no faltará la celebración del tercer “Carpe Diem Laredo”, una actividad en la que niños que padecen enfermedades crónicas disfrutan de salidas al mar acompañados de veleristas y personal sanitario del Hospital de Laredo. En cuanto al apartado de pesca, entre junio y agosto tendrán lugar los campeonatos nocturnos, de altura, en la bahía e infantil para los más pequeños. Asimismo, el Campeonato Social de Pádel y Tenis se celebrará del 19 al 25 de agosto en las instalaciones del club. Respecto a la organización de actos culturales sobresalen, entre otros eventos, las fiestas sociales, el concierto de la Coral Salvé de Laredo o los nombramientos de Socios de Honor del RCNL.

nauticadigital.com

Se celebró de la mano del Astur de Regatas en Gijón, el Santa Catalina de Vela

2019-04-15

Carlos Ordoñez y Leticia Pelayo en Snipe, Gonzalo Jaudenes en Optimist, Alfonso Jaudenes en Laser 4.7 y Bruno González en Laser Radial, ganadores del XV Trofeo de Santa Catalina, del Real Club Astur de Regatas (Foto Félix G.Muñiz) Durante el fin de semana se ha celebrado en aguas de la bahía de San Lorenzo la décimo quinta edición del Trofeo de Santa Catalina, completándose las seis mangas programadas entre los Laser Radial y 4.7, cinco disputaron los Optimist y cuatro los Snipes. En la clase Snipe la pareja formada por Carlos Ordoñez y Leticia Pelayo fueron los mejores venciendo en tres de las cuatro mangas, descartando la segunda posición obtenida en la segunda manga de la primera jornada. No obstante, sus rivales no se lo pusieron fácil y la pareja tuvo que emplearse a fondo para vencer a, José Palacio y Alberto Suarez que terminarían en la segunda posición de la general, con una victoria parcial en su haber. Por su parte, Francisco Silvela y Juan Francisco Gómez que defendían el título terminarían en la tercera posición, con un segundo y tres terceros en su casillero. Entre los Laser 4.7, hubo que esperar hasta la última manga para saber quién sería el vencedor del Trofeo. Por lo tanto, máxima igualdad entre Alfonso Jaudenes y Alicia Simal, la balanza se inclinaría a favor de Alfonso que ganó la última manga y a la postre el Trofeo. Por su parte, Alicia Simal con dos primeros y tres segundos terminaría en la segunda posición, cerrando los puestos de pódium, Jacobo Fernández. Mientras que, en Laser Radial, Bruno González fue el mejor seguido de Jesús Manuel Martínez. Gonzalo Jaudenes, el más rápido entre los Optimist, ganó cuatro mangas alzándose con el triunfo del Trofeo. Covadonga Fernández se tuvo que conformar en esta ocasión con la segunda plaza y una victoria parcial, cruzando la línea de meta en segunda posición en cuatro ocasiones. Carmen Simal consiguió la tercera plaza, posición en la que terminaría en todas las mangas disputadas.Current ye@r *Leave this field empty

nauticadigital.com

La Ruta de Sal… una regata que son tres… con 185 barcos y más de 1100 regatistas

2019-04-15

Serán tres regatas diferentes que, en su conjunto, forman un único evento en el que competirán 185 embarcaciones representando a 12 nacionalidades, tripuladas por más de mil cien regatistas (Foto Alfred Farré) La salida de la Versión Barcelona de La Sal, está prevista para las 10.00 h del jueves 18 de abril, desde el CM Port Ginesta, en Barcelona, se competirá sobre un recorrido de 140 millas con rumbo directo hasta el CN Sant Antoni de Portmany en Ibiza. Competirán 85 embarcaciones tripuladas por 515 regatistas. La flota integrará embarcaciones representativas de 11 nacionalidades, de las que 61 serán equipos españoles y el resto, 24 veleros, navegaran con pabellones de Gran Bretaña, Francia, Bélgica, Italia, Suiza, Holanda, Rusia, Andorra, Alemania y Brasil La Versión Denia que zarpará el próximo Jueves Santo, 18 de abril, a las 14:00 h. desde el RC Náutico de Denia, obligará a sus participantes a cubrir un circuito de 120 millas tomando Formentera por babor, la Isla de Tagomago y, navegando por la costa norte de Ibiza, llegar hasta Sant Antoni. Navegarán en este recorrido 82 embarcaciones tripuladas por 508 deportistas. La flota con pabellones extranjeros alineara a 14 desafíos representando a 9 nacionalidades: Irlanda, Holanda, Rusia, Gran Bretaña, Francia, Finlandia, Suiza, Bélgica y Alemania. La Versión Mallorca tomará la salida a las 12.00 h. del jueves 18 de abril de 2019, desde el Puerto de Andratx con rumbo a St. Antoni de Portmany en Ibiza, dejando por estribor las islas de Tagomago, Formentera, Es Vedrá, Bledas y Conejera. Unas 103 millas de singladura. Esta largada reunirá una flota de 18 embarcaciones con unos 107 tripulantes, de los que 8 son equipos extranjeros procedentes del Gran Bretaña, Francia, Alemania, y Malta. 27/03/2019: 200 barcos con 1.200 regatistas de 8 países en la 32º Ruta de la Sal Enrique Curt director de la Regata explicó que la Ruta de la Sal continua siendo una referencia de las regatas de altura, y que es una escuela de navegación donde confraternizan ‘los que la realizan por primera vez, como los asiduos en esta cita de la primavera náutica, con el gran atractivo que supone el poner rumbo a Ibiza Ha tenido lugar en el OD Hotels de Barcelona la rueda de prensa de presentación de la trigésimo segunda edición de la Ruta de la Sal… el próximo 18 de abril, festividad del Jueves Santo, saldrán rumbo a Ibiza desde Port Ginesta en Barcelona, Denia y Puerto de Andratx en Mallorca las 200 embarcaciones, tripuladas por cerca de 1.200 regatistas, procedentes de unas 8 nacionalidades distintas con el objetivo de alcanzar la isla de la Sal. Guillermo Altadill, navegante oceánico, con varias ediciones navegadas en La Sal, con varias en ella, recordó que es un enamorado de este regata, a la que participa siempre que puede, y que ‘a pesar de ser un asiduo en regatas como la Sydney Hobart, la Fastnet, etc, siempre tengo un cariño especial por La Ruta de la Sal, que es con la que me siento más identificado’. La organización de la regata le concedió un diploma de reconocimiento como navegante de la Ruta. La Sal se disputa sobre la base de tres recorridos diferentes con destino a Sant Antoni de Portmany en Ibiza: La Versión Barcelona tiene un recorrido de 140 millas desde Port Ginesta hasta Sant Antoni. La Versión Denia de 120 millas que obliga virar Formentera por babor, la Isla de Tagomago y navegar por la costa norte de Ibiza, hasta la línea de llegada y, La Versión Mallorca desde Puerto De Andratxt hasta Sant Antoni de Portmany dejando por estribor las islas de Tagomago, Formentera, Es Vedrá, Bledas y Conejera. En total 103 millas de competición.Como novedad deportiva, este año se celebrará el domingo 21 de abril a las 12.00 h., una regata costera de unas 8 millas en Bahía de Sant Antoni de Portmany, la “Regata Inshore La Sal – Trofeo Ajuntament de St. Antoni”, en la que las tres flotas de la 32 Ruta de la Sal podrán competir unidas en un mismo campo de regata.Current ye@r *Leave this field empty

lancelotdigital.com

Ferrer y García en IRC y Naroe en ORC ganadores de la Regata a La Graciosa – Trofeo Líneas Marítimas Romero

2019-04-15

Los participantes disfrutaron de la acogida de los patrocinadores en La Graciosa Radio MarcaArchivo El pasado sábado se disputó la segunda cita de la Liga Insular de Cruceros que organiza el Real Club Náutico de Arrecife con la Regata a La Graciosa – Trofeo Líneas Marítimas Romero. Las embarcaciones tomaban la salida a las 11:05 horas frente al Centro Insular de Deportes Náuticos para poner rumbo al E con viento de 20 nudos, completando el recorrido el primer barco en cruzar la meta en cinco horas y doce segundo. Las cuatro embarcaciones que tomaron la salida llegaban sin novedad a La Graciosa, el primero en hacerlo fue el Ferrer y García de la clase IRC patroneado por Pedro Ferrer marcando un registro de 5:00:12, apenas 6 minutos más tarde arribaba el Katanda de Raymond Pattenden, la clasificación no sufrió variación tras la compensación de tiempos. En la clase ORC se imponía el Naroe de Norberto Delgado a pesar de que Pionene de Miguel Pérez llegaba a la línea de meta con algo más de cuatro minutos de ventaja. Tras la compensación de tiempos el Naroe aventajó a Pionene en casi trece minutos. Tras la llegada de las tripulaciones a La Graciosa se celebró en una de las embarcaciones del patrocinador Líneas Marítimas la entrega de premios, la misma estuvo acompañada con una garbanzada que ayudó a los regatistas a reponer fuerzas.

masmar.net

XV Trofeo de Santa Catalina, del Real Club Astur de Regatas.

2019-04-15

Carlos Ordoñez y Leticia Pelayo en Snipe, Gonzalo Jaudenes en Optimist, Alfonso Jaudenes en Laser 4.7 y Bruno González en Laser Radial, ganadores del XV Trofeo de Santa Catalina, del Real Club Astur de Regatas. Durante el fin de semana se ha celebrado en aguas de la bahía de San Lorenzo la décimo quinta edición del Trofeo de Santa Catalina, completándose las seis mangas programadas entre los Laser Radial y 4.7, cinco disputaron los Optimist y cuatro los Snipes. La meteorología acompañó en ambas jornadas, si bien, el sábado sopló un viento de componente Nordeste que llegaría a puntas de 15 nudos, en un día soleado y la mar en buen estado, más flojo estuvo el domingo, con Nordeste de 9 nudos de intensidad como máximo y nublado. En la clase Snipe la pareja formada por Carlos Ordoñez y Leticia Pelayo fueron los mejores venciendo en tres de las cuatro mangas, descartando la segunda posición obtenida en la segunda manga de la primera jornada. No obstante, sus rivales no se lo pusieron fácil y la pareja tuvo que emplearse a fondo para vencer a, José Palacio y Alberto Suarez que terminarían en la segunda posición de la general, con una victoria parcial en su haber. Por su parte, Francisco Silvela y Juan Francisco Gómez que defendían el título terminarían en la tercera posición, con un segundo y tres terceros en su casillero. Entre los Laser 4.7, hubo que esperar hasta la última manga para saber quién sería el vencedor del Trofeo. Por lo tanto, máxima igualdad entre Alfonso Jaudenes y Alicia Simal, la balanza se inclinaría a favor de Alfonso que ganó la última manga y a la postre el Trofeo. Por su parte, Alicia Simal con dos primeros y tres segundos terminaría en la segunda posición, cerrando los puestos de pódium, Jacobo Fernández. Mientras que, en Laser Radial, Bruno González fue el mejor seguido de Jesús Manuel Martínez. Gonzalo Jaudenes, el más rápido entre los Optimist, ganó cuatro mangas alzándose con el triunfo del Trofeo. Covadonga Fernández se tuvo que conformar en esta ocasión con la segunda plaza y una victoria parcial, cruzando la línea de meta en segunda posición en cuatro ocasiones. Carmen Simal consiguió la tercera plaza, posición en la que terminaría en todas las mangas disputadas.

noticiasdealmeria.com

Góngora ha recibido a parte del equipo de regatas del Club Náutico de Almerimar

2019-04-15

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha recibido esta mañana a parte del equipo de regatas del Club Náutico de Almerimar con el objeto de reconocer públicamente el esfuerzo y la dedicación de todos sus integrantes. Durante la recepción, tanto el alcalde de El Ejido como la concejala delegada de Deportes y Participación Ciudadana, María José Martín se han interesado por el desarrollo de los diferentes campeonatos en los que participa el equipo de regatas del Club Náutico de Almerimar, intercambiando impresiones con sus jóvenes deportistas y alentándoles ante las últimas pruebas de ámbito regional que restan esta temporada. También han coincidido en la importancia de fomentar este deporte náutico entre los menores mediante las tradicionales Escuelas de Verano que ya se vienen realizando así como la posibilidad de incluirlo dentro de las propuestas de las Escuelas Deportivas Municipales de El Ejido. Finalmente, además de felicitar al Club Náutico de Almerimar por la distinción concedida dentro del Grupo Plata del Ranking de Clubes adscritos a la Federación Andaluza de Vela, Francisco Góngora ha querido destacar la notable labor de este Club en el fomento de la práctica de la náutica deportiva en nuestro municipio, agradeciendo la visita del equipo de regatas de vela ligera y deseándoles buen viento para las próximas competiciones.

radiomarcalanzarote.com

Ferrer y García en IRC y Naroe en ORC ganadores de la Regata a La Graciosa – Trofeo Líneas Marítimas Romero

2019-04-15

Los participantes disfrutaron de la acogida de los patrocinadores en La Graciosa Radio MarcaArchivo El pasado sábado se disputó la segunda cita de la Liga Insular de Cruceros que organiza el Real Club Náutico de Arrecife con la Regata a La Graciosa – Trofeo Líneas Marítimas Romero. Las embarcaciones tomaban la salida a las 11:05 horas frente al Centro Insular de Deportes Náuticos para poner rumbo al E con viento de 20 nudos, completando el recorrido el primer barco en cruzar la meta en cinco horas y doce segundo. Las cuatro embarcaciones que tomaron la salida llegaban sin novedad a La Graciosa, el primero en hacerlo fue el Ferrer y García de la clase IRC patroneado por Pedro Ferrer marcando un registro de 5:00:12, apenas 6 minutos más tarde arribaba el Katanda de Raymond Pattenden, la clasificación no sufrió variación tras la compensación de tiempos. En la clase ORC se imponía el Naroe de Norberto Delgado a pesar de que Pionene de Miguel Pérez llegaba a la línea de meta con algo más de cuatro minutos de ventaja. Tras la compensación de tiempos el Naroe aventajó a Pionene en casi trece minutos. Tras la llegada de las tripulaciones a La Graciosa se celebró en una de las embarcaciones del patrocinador Líneas Marítimas la entrega de premios, la misma estuvo acompañada con una garbanzada que ayudó a los regatistas a reponer fuerzas.

asturiasmundial.com

Ganadores del XV Trofeo de Santa Catalina, del Real Club Astur de Regatas

2019-04-15

Ganadores del XV Trofeo de Santa Catalina, del Real Club Astur de Regatas 15/04/2019 0 65 Carlos Ordoñez y Leticia Pelayo en Snipe, Gonzalo Jaudenes en Optimist, Alfonso Jaudenes en Laser 4.7 y Bruno González en Laser Radial, ganadores del XV Trofeo de Santa Catalina, del Real Club Astur de Regatas.     Gijón.-Durante el fin de semana se ha celebrado en aguas de la bahía de San Lorenzo la décimo quinta edición del Trofeo de Santa Catalina, completándose las seis mangas programadas entre los Laser Radial y 4.7, cinco disputaron los Optimist y cuatro los Snipes.   La meteorología acompañó en ambas jornadas, si bien, el sábado sopló un viento de componente Nordeste que llegaría a puntas de 15 nudos, en un día soleado y la mar en buen estado, más flojo estuvo el domingo, con Nordeste de 9 nudos de intensidad como máximo y nublado.                  En la clase Snipe la pareja formada por Carlos Ordoñez y Leticia Pelayo fueron los mejores venciendo en tres de las cuatro mangas, descartando la segunda posición obtenida en la segunda manga de la primera jornada. No obstante, sus rivales no se lo pusieron fácil y la pareja tuvo que emplearse a fondo para vencer a, José Palacio y Alberto Suarez que terminarían en la segunda posición de la general, con una victoria parcial en su haber. Por su parte, Francisco Silvela y Juan Francisco Gómez que defendían el título terminarían en la tercera posición, con un segundo y tres terceros en su casillero.   Entre los Laser 4.7, hubo que esperar hasta la última manga para saber quién sería el vencedor del Trofeo. Por lo tanto, máxima igualdad entre Alfonso Jaudenes y Alicia Simal, la balanza se inclinaría a favor de Alfonso que ganó la última manga y a la postre el Trofeo. Por su parte, Alicia Simal con dos primeros y tres segundos terminaría en la segunda posición, cerrando los puestos de pódium, Jacobo Fernández. Mientras que, en Laser Radial, Bruno González fue el mejor seguido de Jesús Manuel Martínez.               Gonzalo Jaudenes, el más rápido entre los Optimist, ganó cuatro mangas alzándose con el triunfo del Trofeo. Covadonga Fernández se tuvo que conformar en esta ocasión con la segunda plaza y una victoria parcial, cruzando la línea de meta en segunda posición en cuatro ocasiones. Carmen Simal consiguió la tercera plaza, posición en la que terminaría en todas las mangas disputadas.                 14 de Abr de 2019 Dejar un comentario Los comentarios están moderados. Nombre / Apodo

telemarinas.com

Fallece Jimy, delegado del Club Remo do Miño durante 20 años

2019-04-15

El que fue delegado del club Remo do Miño durante más de 20 años, José Antonio Corgo Solleiro, (JIMY) ha fallecido esta noche a los 63 años de edad. Jimmy, uno de los responsables de que hoy exista el club Remo do Miño, falleció después de una pelea incansable con una larga enfermedad, que al final le ganó la batalla. “Una gran pérdida para todos los que hemos tenido el honor de ser su amigo, y también, para los que hemos tenido el honor de trabajar codo a codo con él para que el C.R.MÍÑO se encuentre hoy en día en lo más alto”, señalan desde el Club. Jimmy, aun que ahora estaba retirado de la primera línea, fue delegado del Míño durante más de 20 años, reconocido por todo el Remo nacional, y siendo un artífice en cuanto a su capacidad para organizar. “Persona incansable que supo mantener el equilibrio en los malos momentos, aportando dinero de su bolsillo cuando el buen funcionamiento de su empresa se lo permitía”, indican. Sus restos estarán en el tanatorio de Guillarey, a partir de las cinco de la tarde de hoy lunes, 14 de abril de 2019. Mañana habrá un responso a las cinco de la tarde en el propio tanatorio, desde donde trasladaran sus restos al Vigo Memorial para su incineración en un acto estrictamente familiar. Mañana miércoles, habrá un funeral con las cenizas presentes en la Iglesia de San. Francisco a las cinco de la tarde. Desde el Club Remo Do Míño, queremos dar nuestro más sentido pésame a todos sus familiares y amigos. D.E.P

viapais.com.ar

Este jueves comienza en Paraná una de las regatas más largas del mundo de río

2019-04-15

La misma unirá la capital de Entre Ríos con la localidad bonaerense de San Pedro. La II “Regata de las 200 millas del Paraná“, una de las más largas del mundo en navegación por agua dulce, comenzará el jueves 18 en Paraná y el domingo 21 de abril unirá la capital de Entre Ríos con la localidad bonaerense de San Pedro. Los clubes Náutico Paraná (CNP) y de Velas de Rosario (CVR), organizadores del evento, esperan entre 40 y 60 veleros de distintas categorías y de diversos puntos del país con cerca de 300 tripulantes y autoridades de regata. La regata fue declarada de interés Municipal por los municipios de Paraná, Rosario y San Pedro, por “el aporte al deporte y al turismo”. El circuito pasará por localidades como Diamante, Puerto San Martín, San Lorenzo, Rosario, Villa Constitución, San Nicolás y Ramallo, y es una de las regatas más largas del mundo en una sola etapa en agua dulce. También habrá otra opción de competir en la categoría “100 millas”, desde Paraná hasta Rosario. Desde el CNP indicaron que el objetivo es “crear lazos entre lo deportivo, turístico, público y privado, fomentando, estimulando y practicando en forma exhaustiva” la navegación a vela. Asimismo, buscan “fomentar el espíritu de confraternidad con todas las instituciones náuticas del país y del exterior”; generar conciencia “de la importancia y valor que tiene” el río Paraná, la conservación del medio ambiente y la biodiversidad. Los clubes organizadores tienen previsto la llegada de entre 40 y 60 veleros la semana previa, y el viernes 19 de abril realizar una cena de apertura. En tanto, la largada será el sábado 20 de Abril a las 7 horas cerca del kilómetro 605, frente a la costa de la capital entrerriana, mientras que esperan arribar al ingreso del puerto de San Pedro entre las 12 y 16 horas del domingo 21. Por último, los premios serán entregados el 26 de abril a las 20 horas en el Salón del Club de Velas de Rosario.

cadizdirecto.com

La Gran Regata de 2020 en Cádiz ya tiene fecha

2019-04-15

CompartirTwittearWhatsappTelegramCÁDIZDIRECTO. –La ciudad de Cádiz verá cómo el 9 de julio de 2020 arribarán a su puerto numerosos veleros de distintas naciones que vienen de surcar los mares de Europa. Cádiz va a disfrutar de una visita muy especial con motivo de laRegata de Grandes Veleros(The Tall Ships Races 2020), que se prolongará hasta el 12 de julio y que, sin duda, ofrecerá una estampa inigualable e inolvidable. Durante esos días se esperan más de 700.000 visitas. Habrá conciertos, actividades flamencas, de carnaval, para los niños… Todos los gaditanos y gaditanas, miembros de las tripulaciones y visitantes, podrán embarcarse en este gran acontecimiento que, sin duda, llevará a buen puerto a la ciudad que siempre está mirando al mar. La semana pasada, el concejal de Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Cádiz, Adrián Martínez de Pinillos, mantuvo una reunión con Raúl Mimbacas (presidente de la Regata de Grandes Veleros 2020), Paul Bishop (director de Regatas) Vanessa Mori (directora comercial) y Mandeep Shankar (jefa de prensa) en la que se abordó los aspectos técnicos y logísticos de la celebración de la Gran Regata. Tras esta reunión visitaron el muelle de la capital gaditana para conocer las instalaciones e infraestructuras de primera mano. El Ayuntamiento de Cádiz continúa avanzando en los preparativos de este importante evento, fechado ya en el calendario. El verano de 2020 estará plagado de eventos náuticos a nivel internacional, por lo que la Sail Training International ha tratado de cuadrar la mejor fecha posible para atraer al mayor número de participantes. Cabe recordar el éxito que supuso la cita celebrada durante el verano de 2016, una celebración quedejó un impacto económico de 13,5 millones de euros en la ciudad y registró un millón y medio de visitas en el muelle. Además, la ocupación hotelera estuvo entre el 96% y el 98% durante los días del evento. * Hoy en Noticias de Cádiz

diarioeltiempo.com.ar

Remo campeón del “Preparación”

2019-04-15

HOCKEY Los equipos de la entidad de la avenida Pellegrini se quedaron con el certamen que organizó la Federación Tandilense de Hockey. En el encuentro decisivo, de este certamen que se sumaban los puntos desde Sub 14 a Primera, las remeras superaron a Uncas de Tandil por 7 a 4. La Primera División de Remo festeja la conquista del Torneo Preparación de la Federación Tandilense de Hockey. El inicio de la temporada fue muy bueno para Club de Remo en Hockey, porque los elencos de la institución se quedaron con el Torneo Preparación, que organizó la Federación Tandilense de Hockey y culminó días atrás en la cancha de césped sintético de la avenida Pellegrini. La novedad de esta edición fue que el certamen se disputó con suma de puntos de todas las divisionales, comenzando en la Sub 14 hasta la Primera, pasando por Sub. 16, Sub. 16 e Intermedia. Los conjuntos remeros se alzaron con la primera posición de la zona B y eso le permitió clasificarse para la final. Su rival en esta instancia decisiva era Uncas de Tandil, que fue el vencedor de la zona A. Club de Remo tuvo un mejor puntaje en la etapa clasificatoria y por eso motivo el torneo se definió en Azul. Desde temprano se recibió a la delegación tandilense y poco a poco fue llegando la parcialidad local que colmó el perímetro de la cancha sintética, en una jornada extensa y vibrante. Las azuleñas llegaron al último partido con tres empates (Sub 14. 1-1, Sub 18 2 -2 e Intermedia 1-1) y una victoria clave (Sub16. por 4 a 2), Eso hacía que la Primera División local salió a la cancha con la presión de sacar al menos un punto para quedarse con la Copa. El partido comenzó intenso pero favorable para las dueñas de casa que terminó ganando el 1er cuarto por 1-0, gracias a un desvío de Bernarda Barcelonna. Pero la alegría duro poco, el 2do cuarto las visitantes dieron vuelta el tanteador y culminaron arriba por 2 a 1. La situación fue más crítica cuando en el 3° cuarto las tandilenses pusieron las cosas 1-3. De esta manera, la Copa iba para las vitrinas de Uncas, pero con el apoyo de la hinchada y las chicas atacando con mucha garra y coraje, se pusieron 2-3 con gol de Dolores Pizarro y sobre el final marcó Luana Lasalle para igualar el juego y desatar la alegría. Los directivos de la institución hacen extensivas las felicitaciones a todas las jugadoras, entrenadores, colaboradores y subcomisión por logro alcanzado, porque más allá del resultado, se valora el proceso que se viene desarrollando. Porque al Club lo hacemos entre todos y la pasión nos une. Posiciones Finales 1° Remo; 2° Uncas; 3° Los 50; 4° Saladillo; 5° Los Cardos; 6° CAE; 7° Independiente.

denia.com

Malestar entre los remeros por la suspensión por parte de Costas de la regata de Dénia

2019-04-15

La anulación de la VII Regata Lliga Suma de Llaüts, Trofeo Mare de Déu dels Desemparats, que tenía que haberse celebrado en aguas de Dénia, provocó el malestar entre los remeros que participan en esta competición. Una decisión tomada por parte del Ministerio para la Transición Ecológica, a través del Servicio Provincial de Costas en Alicante denegando el permiso de colocación de balizas del campo de regatas para la realización de la prueba, fue lo que provocó que el Club Rem Dénia, lo que propició que la Federación de Remo de la Comunitat Valenciana (FRCV) optase por la suspensión de la prueba. Una decisión que dejó a más de 500 deportistas, 62 embarcaciones y 18 entidades deportivas sin poder practicar uno de los deportes más autóctonos que hoy en día existen en toda la Comunitat Valenciana. Desde la propia Federación de Remo de la Comunitat Valenciana se estuvo trabajando para intentar conseguir que esa decisión se revocara, puesto que la legislación que se ha aplicado para rechazar el permiso es inaplicable a la actividad que los remeros desarrollan. A causa de esta suspensión, 500 deportistas se quedaron sin competir en una regata de nivel I que clasifica para la Lliga Suma Banco Fijo 2018-19 y clasifica para el Campeonato de España de Llaüt 2019, y el Club Rem Denia pierde una de las regatas más antiguas en la historia del remo de la Comunitat Valenciana. Esta suspensión deja en el aire todas las competiciones de la FRCV y paraliza todas las actividades náutico-deportivas de la Comunitat Valenciana y de otras federaciones náuticas. El día de la prueba, los clubes Rem Marina de Dénia, Real Club Náutico Dénia y Club Deportivo Boga, todos dianenses salieron a remar juntos. Fue una manera de protestar y demostrar con los remos en alto que su deporte respeta al Medio Ambiente y seguir demostrando que el remo nunca perjudicaría su medio de vida.

telealmerianoticias.es

EL EJIDO.- El alcalde recibe al equipo de regatas del Club Náutico de Almerimar

2019-04-15

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha recibido a parte del equipo de regatas del Club Náutico de Almerimar con el objeto de reconocer públicamente el esfuerzo y la dedicación de todos sus integrantes. Durante la recepción, tanto el alcalde de El Ejido como la concejala delegada de Deportes y Participación Ciudadana, María José Martín se han interesado por el desarrollo de los diferentes campeonatos en los que participa el equipo de regatas del Club Náutico de Almerimar, intercambiando impresiones con sus jóvenes deportistas y alentándoles ante las últimas pruebas de ámbito regional que restan esta temporada. También han coincidido en la importancia de fomentar este deporte náutico entre los menores mediante las tradicionales Escuelas de Verano que ya se vienen realizando así como la posibilidad de incluirlo dentro de las propuestas de las Escuelas Deportivas Municipales de El Ejido. Finalmente, además de felicitar al Club Náutico de Almerimar por la distinción concedida dentro del Grupo Plata del Ranking de Clubes adscritos a la Federación Andaluza de Vela, Francisco Góngora ha querido destacar la notable labor de este Club en el fomento de la práctica de la náutica deportiva en nuestro municipio, agradeciendo la visita del equipo de regatas de vela ligera y deseándoles buen viento para las próximas competiciones.

canarias24horas.com

Ferrer y García en IRC y Naroe en ORC ganadores de la Regata a La Graciosa – Trofeo Líneas Marítima

2019-04-15

Lanzarote/ Los participantes disfrutaron de la acogida de los patrocinadores en La Graciosa. Se celebró hoy sábado la segunda cita de la Liga Insular de Cruceros que organiza el Real Club Náutico de Arrecife con la Regata a La Graciosa – Trofeo Líneas Marítimas Romero. Las embarcaciones tomaban la salida… Las cuatro embarcaciones que tomaron la salida llegaban sin novedad a La Graciosa, el primero en hacerlo fue el Ferrer y García de la clase IRC patroneado por Pedro Ferrer marcando un registro de 5:00:12, apenas 6 minutos más tarde arribaba el Katanda de Raymond Pattenden, la clasificación no sufrió variación tras la compensación de tiempos. En la clase ORC se imponía el Naroe de Norberto Delgado a pesar de que Pionene de Miguel Pérez llegaba a la línea de meta con algo más de cuatro minutos de ventaja. Tras la compensación de tiempos el Naroe aventajó a Pionene en casi trece minutos. Tras la llegada de las tripulaciones a La Graciosa se celebró en una de las embarcaciones del patrocinador Líneas Marítimas la entrega de premios, la misma estuvo acompañada con una garbanzada que ayudó a los regatistas a reponer fuerzas.

sabor809.com

El festival de San Remo aterriza en Barcelona

2019-04-15

El festival de la Canción de San Remo quiere abrirse al mundo, y hoy ha aterrizado en Barcelona para presentar a algunos de sus artistas. Por primera vez, el certamen italiano ha organizado una gira mundial, llamada Sanremo Giovani World Tour, que se ha celebrado tras la última edición del evento –del cinco al nueve de febrero en la ciudad de San Remo– con ánimos de promocionar a su selección de jóvenes talentos. Durante tres semanas, la gira ha pasado por Túnez, Tokio, Sídney, Buenos Aires, y Toronto. Hoy es el turno de Barcelona, y mañana culminará en Bruselas. Este mediodía, el Instituto Italiano de Barcelona ha acogido la presentación de los artistas de la gira, que tocarán a las ocho y media en la sala Apolo. El concierto cuenta con las actuaciones de La Rua, Nyvinne, Federica Abbate, Deshema y el finalista del certamen, Einar. El evento se enmarca dentro de Vivire a l’italianna, una iniciativa que apoya la difusión de la cultura italiana en el extranjero, y que está organizado por el Ministerio de Asuntos Exteriores Italiano y la Radio Televisión Italiana (RAI), en colaboración con el Instituto Italiano de Cultura de Barcelona. El proyecto, que también cuenta con el patrocinio del Consulado General de Italia en Barcelona, lleva dos años en marcha e incluye propuestas que van desde la música y el cine hasta la gastronomía, la literatura y la ciencia. Entre otros, la iniciativa también organizará charlas científicas por el aniversario de Leonardo, así como una sección de cine italiano en el BCN Film Fest. Angelo Gioè, director de Instituto Italiano de Cultura de Barcelona, define la gira como una propuesta “totalmente nueva” que aspira a promover el estilo italiano de vida y su música folk. “Me pareció muy interesante promoverlo en Barcelona, que es una de las ciudades de la música por excelencia, pero esto también supone un reto para nosotros” asegura Gioé. “En Barcelona, el público es muy culto y existen eventos musicales como el Primavera Sound o el Sónar, pero el estilo popular italiano es algo totalmente diferente, y habrá que ver cómo reacciona el público”. La gira se construye a partir de Sanremo Giovani, el sector del festival dedicado a artistas jóvenes. El certamen se celebró el 20 y el 21 de diciembre de 2018 y los dos ganadores – los solistas Einar y Mahmmoud – pasaron a convertirse en finalistas del festival de San Remo. El evento cuenta con una amplia fama en Italia por su longevidad, lleva casi 70 ediciones, y su tendencia a ejercer de cazatalentos, ya que pasadas ediciones fueron el trampolín de artistas como como Adriano Calentano, Eros Ramazotti, Laura Pausini o Andrea Boccelli. Lo que empezó como un festival de la canción más tradicional, poco a poco está evolucionando en una celebración de la Italia multiétnica, en la que muchos de los concursantes provienen de familias de origen extranjero. Los dos finalistas, Mahmmoud y Einar, son un ejemplo de esto: Mientras que Mahmmoud es de ascendencia egipcia, Einar es cubano nacionalizado italiano. “Estuve trabajando como tornero durante años para poder pagarme los estudios” -asegura Einar- “al principio no creía que esto me pudiese pasar, pero ahora espero poder dedicarme a la música toda mi vida”. El finalista milanés sólo tiene 26 años, pero su éxito Centomila Volte – traducido como Cien Mil Vueltas- ya le ha llevado de gira por el mundo y le ha abierto las puertas de San Remo. “La gira es agotadora, pero los buenos momentos que me aportan la música y mis compañeros de gira compensan” comenta Einar, que se ha mostrado muy aliviado ante el clima barcelonés tras su estancia en Toronto. Fuente (Fotos y Texto) El País - España

lavanguardia.com

Pilates, yoga, surf de remo o ‘running’ dirigido

2019-04-14

Se están ofertando un sinfín de actividades en las empresas que se han lanzado a fomentar la actividad física en la propia compañía, ya sea aprovechando espacios propios o haciéndolo al aire libre, saliendo desde las oficinas. Todo empieza habitualmente por preguntar a la plantilla qué deportes gustaría más practicar. Se crea una comisión entre los empleados o bien se recurre directamente a una empresa especializada en la preparación física. La localización de la compañía y sus ... Iniciar sesión

cantabrialiberal.com

El trofeo RC Regatas y RC Marítimo de Santander - se cierra con todas sus pruebas completadas

2019-04-14

Aila de Pichu Torcida en J80, Central Optica de Eva González en J80-B, Yamamay de Javier Gallo en IRC1, Izaro Segundo de Amaya Cristobal en IRC2 y Galua de Javier Igartua en IRC3, fueron los ganadores de esta edición La Copa Gallo, del Real Club de Regatas, fue para el Yamamay Tras la espectacular jornada del sábado, el viento se hizo esperar la mañana del domingo, pero finalmente acudió a la cita. Un NNE que fue paulatinamente en ascenso fue suficiente para completar las pruebas previstas. Los Cruceros ponían rumbo al Sardinero desde el RCMS, con apenas 5 nudos que fueron en aumento, para realizar un recorrido costero que debido la aparición del viento se quedó un poco corto. En esta clase los líderes pudieron conservar sus posiciones En la bahía tardó más en entrar, pero los J80 navegaron tres pruebas con viento del 040-050 de entre 8 a 12 nudos, completando el programa de esta clase y pudiendo descartar su peor puesto. El Reparto de Premios se celebró en el Salón del RCMS, presidido por Fernando Pereda, máximo represnetante de nuestro club, acompañado por el comodoro José Luis Gomez de Cospedal y el vicepresidente José Mª Torcida. Por parte de Toyota Megamotor, Fernando Vidal de la Peña, además Fernando Mirapéix presidente de la FCV y Enrique Cañedo vicepresidente del Real Club de Regatas. Al finalizar el acto hubo una merienda ofrecida por Toyota Megamotor Clasificaciones

laautenticadefensa.net

Remo Travesía: Cuatro campanenses participarán hoy en la regata del Club de Regatas América

2019-04-14

Conformarán dos tripulaciones íntegramente locales. Gustavo Bragán y Franco Almirón compartirán un bote, mientras que Josué Viera Veneziani y Pablo Canteros, el otro. Ambos competirán en la categoría M30. Conformarán dos tripulaciones íntegramente locales. Gustavo Bragán y Franco Almirón compartirán un bote, mientras que Josué Viera Veneziani y Pablo Canteros, el otro. Ambos competirán en la categoría M30. Este domingo se desarrollará la cuarta regata del calendario 2019 de Remo de Travesía que organizan la Asociación Argentina de Remo (AARA) y la Comisión Interclubes de Remo de Travesía (CIRT). Estará organizada por el Club de Regatas América de la ciudad de Tigre, institución campeona vigente en esta modalidad. En tanto, la fiscalización de la prueba, que se realizará sobre embarcaciones single con timonel (1x+), recaerá en la Comisión de la Regata Internacional del Tigre (CRIT). Habrá cuatro remeros campanenses que serán de la partida y conformarán dos tripulaciones cien por ciento locales. Gustavo Pela Bragán (52) y Franco Urso Almirón (20) integrarán un bote que participará en la categoría M30 y representará íntegramente al Campana Boat Club. En tanto, Josué Viera Veneziani (35), también del CBC, compartirá embarcación con Pablo Canteros (37), que representa al club organizador. También competirán en la categoría M30. La distancia total de la regata será de 14 kilómetros. La largada será en el muelle del Club de Regatas La Marina y el recorrido incluirá los ríos Luján, Carapachay, Angostura, Espera, Sarmiento, para luego retomar el Luján y finalizar en el CRLM. Estará en disputa la cuarta Copa Club Regatas América que se entregará al club que sume mayor cantidad de puntos entre todas las categorías. El trofeo será adjudicado de forma definitiva a aquella institución que consiga ganarlo tres años al hilo o cinco de forma alternada. Se premiará también al mejor bote femenino, al mejor bote masculino, al mejor bote de la categoría mixta y a los tres primeros de cada categoría.

lasprovincias.es

El ministerio tumba la Regata de Dénia

2019-04-14

Más deportes El Club Rem Dénia, de acuerdo con la Federación de Remo Valenciana suspendió la VIII regata Lliga Suma Canc Fix Trofeu Mare de Deu del Desamparats tras haberle sido denegada por parte del Ministerio para la Transición Ecológica el permiso para colocar balizas en el campo de regatas. Iban a participar 500 deportistas.

laautenticadefensa.net

Remo Travesía: Cuatro campanenses participarán hoy en la regata del Club de Regatas América

2019-04-14

Conformarán dos tripulaciones íntegramente locales. Gustavo Bragán y Franco Almirón compartirán un bote, mientras que Josué Viera Veneziani y Pablo Canteros, el otro. Ambos competirán en la categoría M30. Conformarán dos tripulaciones íntegramente locales. Gustavo Bragán y Franco Almirón compartirán un bote, mientras que Josué Viera Veneziani y Pablo Canteros, el otro. Ambos competirán en la categoría M30. Este domingo se desarrollará la cuarta regata del calendario 2019 de Remo de Travesía que organizan la Asociación Argentina de Remo (AARA) y la Comisión Interclubes de Remo de Travesía (CIRT). Estará organizada por el Club de Regatas América de la ciudad de Tigre, institución campeona vigente en esta modalidad. En tanto, la fiscalización de la prueba, que se realizará sobre embarcaciones single con timonel (1x+), recaerá en la Comisión de la Regata Internacional del Tigre (CRIT). Habrá cuatro remeros campanenses que serán de la partida y conformarán dos tripulaciones cien por ciento locales. Gustavo Pela Bragán (52) y Franco Urso Almirón (20) integrarán un bote que participará en la categoría M30 y representará íntegramente al Campana Boat Club. En tanto, Josué Viera Veneziani (35), también del CBC, compartirá embarcación con Pablo Canteros (37), que representa al club organizador. También competirán en la categoría M30. La distancia total de la regata será de 14 kilómetros. La largada será en el muelle del Club de Regatas La Marina y el recorrido incluirá los ríos Luján, Carapachay, Angostura, Espera, Sarmiento, para luego retomar el Luján y finalizar en el CRLM. Estará en disputa la cuarta Copa Club Regatas América que se entregará al club que sume mayor cantidad de puntos entre todas las categorías. El trofeo será adjudicado de forma definitiva a aquella institución que consiga ganarlo tres años al hilo o cinco de forma alternada. Se premiará también al mejor bote femenino, al mejor bote masculino, al mejor bote de la categoría mixta y a los tres primeros de cada categoría.

elperiodicodelanzarote.com

El Isla de Lanzarote gana la segunda regata de la Liga Insular de 8,55 Metros

2019-04-14

Puerto del Arrecife e Isla de Lanzarote comparten el liderato de la competición La bahía de Arrecife, en Lanzarote, acogió en la mañana del domingo la segunda jornada de la Liga Insular de Barquillos de Vela Latina de 8,55 Metros. Una regata que estuvo dominada en todo su recorrido por el Isla de Lanzarote, patroneado por Alfredo Morales, embarcación que no se dejó sorprender por el empuje del resto de barcos. La emoción se centró en la segunda posición, puesto que finalmente sería para el Puerto del Arrecife, patroneado por Manri Rodríguez, y que le sirve para conservar el liderato de la competición. Las condiciones de meteorológicas fueron excelentes para la práctica de la vela latina. El viento, con una intensidad de 13-14 nudos, sopló de dirección noroeste. El Maramajo, patroneado por Adrián García, sufrió el primer percance de la mañana. En el procedimiento de salida rompía el ojo de la mura de la vela, por lo que se vieron obligados a regresar a tierra y retirarse de la regata. El Volcán de la Corona – Grúas San Ginés, patroneado por Yonathan Umpiérrez, y el Puerto del Arrecife, fueron los que mejor tomaron la salida de la regata. El Isla de Lanzarote, barquillo que estrenaba vela en esta regata, se recuperaba y fue el encargado de montar en primer lugar la baliza que se encontraba junto a la playa de El Reducto. El Volcán de la Corona mantenía la segunda plaza y tercero era el Puerto del Arrecife. Las posiciones se mantuvieron invariables en la empopada hacia la baliza situada cerca de las inmediaciones del Centro Insular de Deportes Náuticos. El Puerto del Arrecife redujo la diferencia que le sacaba el Volcán de la Corona – Grúas San Ginés. Por detrás llegaban el Villa de Teguise, patroneado por Santiago González, y el Playa Blanca, patroneado por Alberto Santana. Dos embarcaciones que perdían opciones de poder luchar por las tres primeras posiciones. El Isla de Lanzarote fue aumentando la diferencia con respecto al resto de barquillos y la emoción se centraba en la lucha por la segunda posición. En la penúltima baliza del campo de regatas, el Puerto del Arrecife se le coló por el interior al Volcán de la Corona, cruzando la línea de meta en la segunda posición. Tercero sería el Volcán de la Corona, clasificándose en la cuarta posición el Villa de Teguise y quinto el Playa Blanca. Tras las dos primeras regatas de la Liga Insular de Barquillos de 8,55 Metros, el Puerto del Arrecife y el Isla de Lanzarote empatan en el liderato con tres puntos. El Villa de Teguise y el Volcán de la Corona también igualan en la tercera posición con siete puntos. La próxima regata se disputará el domingo 28 de abril, prueba que además será valedera para el Trofeo “Seguros Toledomar”.

cantabrialiberal.com

Nordestazo en el Sardinero para el Trofeo Real Club de regatas y Real Club Marítimo de Santander

2019-04-14

Espectacular comienzo en cuanto a las condiciones que posibilitó cumplir el programa previsto. El Comité de Regatas dispuso recorridos de barlovento-sotavento con ceñida de 0.8 de milla para los J80 y de 1.4 millas para los Cruceros. Los J80 completaron 3 regatas y los Cruceros 2, con viento del 060, entre 12 y 16 nudos-Mucha igualdad en los J80 en la clasificación general, que lidera el Aila de Pichu Torcida con un punto de ventaja sobre el Edificio Castelar de Pablo Santurde, y triple empate a 15 puntos entre los tres siguientes, que resuelve el reglamento a favor del Par de Ignacio Camino, completando el podio provisional del campeonato. En Cruceros lideran sus respectivas clases el Yamamay de Javier Gallo en IRC1, el Izaro Segundo de Amaya Cristobal en IRC2 y el Galua de Javier Igartua en IRC3, todos ellos con dos primeros en las pruebas de hoy. Para mañana está previsto un recorrido costero con salida desde el RCMS para los Cruceros y otras tres pruebas en la bahía para los J80, las pruebas comenzarán a las 12h00. El Reparto de Premios será a las 17h00 en el club. Clasificaciones

eldiariocantabria.es

Ayuntamiento mejora la bolera de Cros y las instalaciones de remo de Punta parayas

2019-04-14

Ayuntamiento mejora la bolera de Cros y las instalaciones de remo de Punta parayas Bolera de Oros de Camargo eldiariocantabria 14/04/19 Enviar a un amigo eldiariocantabria 14/04/19 El Ayuntamiento de Camargo ha efectuado recientemente actuaciones de mejora en la bolera de Cros y en las instalaciones de remo ubicadas en Punta Parayas. Por un lado, se han creado dos grandes nuevos accesos en las instalaciones municipales que emplea el Club de Remo Valle de Camargo en Punta Parayas para facilitar que los usuarios puedan salir y entrar con mayor facilidad llevando las embarcaciones. Estos trabajos, que se rematarán con el pintado de la fachada exterior, han incluido la colocación de dos nuevas puertas mecánicas, así como la adaptación del suelo exterior a las nuevas puertas mediante la eliminación de la acera y su sustitución por una pequeña rampa de acceso, ha informado en un comunicado el Consistorio. Por otro lado, la bolera de Cros ha visto renovada su iluminación ya que las antiguas bombillas que hasta ahora alumbraban estas instalaciones han sido sustituidas por lámparas de tecnología led, más modernas y eficientes. Además, a estos trabajos hay que añadir la limpieza y mantenimiento de las gradas y el pintado interior, a través en este caso de las labores llevadas a cabo por personal procedente del EMCAN a través de la orden de Corporaciones Locales. El Ayuntamiento ha subrayado que las instalaciones en las que se ha actuado son dos equipamientos municipales de referencia vinculados a dos deportes ligados estrechamente a Cantabria y que gozan además de una larga y arraigada tradición en el municipio, como son el remo y los bolos . Ha señalado que con estos trabajos se pretende facilitar que los usuarios de ambas instalaciones puedan disfrutar de sus deportes en las mejores condiciones, precisamente en dos disciplinas a las que Camargo ha estado históricamente muy unido y en las que ha cosechado importantes éxitos y triunfos . Además, el Consistorio ha apuntado que estos trabajos se suman a otras actuaciones llevadas a cabo previamente para mejorar las dotaciones deportivas municipales, donde destacan la modernización de los campos de fútbol de Revilla, Escobedo o la Maruca, o la reparación de las pistas de atletismo de Muriedas.

mundodeportivo.com

El Isla de Lanzarote se impone en la segunda regata de la Liga Insular

2019-04-14

Arrecife (Lanzarote), 14 abr (EFE).- Las aguas de la bahía de Arrecife acogió este domingo la segunda jornada de la Liga Insular de Barquillos de Vela Latina de 8,55 Metros, una regata que estuvo dominada en todo su recorrido por el Isla de Lanzarote, patroneado por Alfredo Morales, embarcación que no se dejó sorprender por el empuje del resto de barcos. La emoción se centró en la segunda posición, que finalmente sería fue para el Puerto del Arrecife, patroneado por Manri Rodríguez, y que le sirve para conservar el liderato de la competición. Las condiciones meteorológicas fueron excelentes para la práctica de la vela latina, con un viento con una intensidad de 13-14 nudos, que sopló de dirección noroeste. El Maramajo, patroneado por Adrián García, sufrió el primer percance de la mañana, ya que en el procedimiento de salida rompía el ojo de la mura de la vela, por lo que se vieron obligados a regresar a tierra y retirarse de la regata. El Volcán de la Corona – Grúas San Ginés, patroneado por Yonathan Umpiérrez, y el Puerto del Arrecife, fueron los que mejor tomaron la salida, mientras que el Isla de Lanzarote, barquillo que estrenaba vela en esta regata, se recuperaba y fue el encargado de montar en primer lugar la baliza que se encontraba junto a la playa de El Reducto, seguido del Volcán de la Corona mantenía la segunda plaza y de Puerto del Arrecife. El Isla de Lanzarote fue aumentando la diferencia con respecto al resto de barquillos y la emoción se centraba ya en la lucha por la segunda posición. En la penúltima baliza del campo de regatas, el Puerto del Arrecife se le coló por el interior al Volcán de la Corona, cruzando la línea de meta en la segunda posición. Tercero sería el Volcán de la Corona, clasificándose en la cuarta posición el Villa de Teguise y quinto el Playa Blanca. Tras las dos primeras regatas de la Liga Insular de Barquillos de 8,55 Metros, el Puerto del Arrecife y el Isla de Lanzarote empatan en el liderato con tres puntos. El Villa de Teguise y el Volcán de la Corona también igualan en la tercera posición con siete puntos. La próxima regata se disputará el domingo 28 de abril, prueba que además será valedera para el Trofeo “Seguros Toledomar”.EFE 1011768

andaluciaesdeporte.org

La selección española de remo juvenil, en el CEAR La Cartuja

2019-04-14

El Centro Especializado de Alto Rendimiento La Cartuja de Sevilla acoge desde este viernes, 12 de abril, una concentración de la selección española de remo juvenil. Hasta el próximo día 22, un total de 32 deportistas se ejercitarán para preparar el Campeonato de Europa de la categoría, programado a mediados de mayo en Alemania. En la relación de convocados por la Federación Española se encuentran 11 remeros andaluces, así como los técnicos locales Francisco Sarabia (C.R. Guadalquivir 86) y Nacho de la Peña, lo que significa un tercio del total para ratificar el potencial del remo de nuestra comunidad autónoma. Los deportistas andaluces citados por el equipo nacional son Ana Magaña, María Lorente, Teresa Sánchez-Lanuza, Antonio J. Díaz, Ignacio Suárez, Ricardo Baptista, Víctor Viseras (Club Náutico Sevilla), Marta Muñiz, Paola Alonso de Caso, José María Muñoz y Luis Vilches (Real Círculo de Labradores). Los convocados realizarán durante la Semana Santa distintas pruebas en el Guadalquivir para definir la delegación que acudirá a la cita nacional de Essen, fijada los días 18 y 19 de mayo.

lamarsalada.info

Défi Atlantique. "Earendil" gana la 2ª manga pero "Aïna Enfance et avenir" gana la regata

2019-04-14

domingo, 14 de abril de 2019 Défi Atlantique. Earendil gana la 2ª manga pero Aïna Enfance et avenir gana la regata El Aïna Enfance et avenir de Aymeric Chappellier, Eric Quesnel y Rodrigue Cabaz gana el Défi Atlantique. La manga fue ganada por el Earendil de Pietro Luciani que finalmente ocupan la 2ª posición de la general El español Alex Pella haciendo equipo con el francés Kito De Pavant finalizan terceros en la manga y mismo puesto en la general a bordo del Made in Midi ©Olivier Blanchet / GPO Los primeros barcos de la segunda etapa del Défi Atlantique para los Cass 40 que se ha disputado entre Horta y La Rochelle comenzaron a llegar esta noche a la ciudad francesa con el Earendil de Pietro Luciani en primera posición. Muy cerca llegó el Aïna Enfance et avenir de Aymeric Chappellier, y tras sumar los tiempos a los de la primera manga que se disputó entre Pointe-à-Pitre (isla de Guadeloupe) y Horta (Azores), el vencedor final ha sido el barco de Aymeric Chappellier. En tercera posición en la manga, posición que también consigue finalmente en la clasificación general, el Made in Midi de Kito De Pavant y el español Alex Pella. Por detrás, con algunos aún sin cruzar la línea de llegada: Miranda Merron Campagne de France ; Andréa Fantini Enel Green Power ; Charles-Louis Mourruau Colombre XL ; Arthur Hubert Athena Groupe Immobilier-Mer Entreprendre ; Emmanuel Le Roch Edenred ; Loïc Fequet Tibco ; Franz Bouvet Yoda y Marc Dubos Esprit Scout . Recuperación de Franz Bouvet ( Yoda ), que tras un interminable rodeo al anticiclón durante la primera manga que los llevó a más de 41 grados de latitud norte llegaron a Horta cuando ya se había dado la salida de la 2ª etapa 12 horas antes, y ni pararon, les embarcaron comida fresca y siguieron hacia La Rochelle cuando la cabeza de la regata ya les llevaba unas 100 millas. Podium Défi Atlantique Guadeloupe-Horta-La Rochelle  (Tiempo total de las 3.800 millas de las dos mangas) 1º) Aïna Enfance et avenir de Aymeric Chappellier: 15d 03h, 42 48  a una media de 9,67 nudos 2º) Earendil de Catherine Pourre / Pietro Luciani: 15d 12h, 24 15  a una media de 9,44 nudos 3º) Made in Midi de Kito de Pavant: 16d 13h, 22 05  a una media de 9,67 nudos Publicado por Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) Propiedad intelectual Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro. ©Luis Fernandez Las fotos de las últimas regatas: XIV Copa del Rey - Vela Clásica Menorca PalmaVela 2018 XXIII REGATA ILLES BALEARS CLASSICS 36 Copa del Rey MAPFRE 52 SUPER SERIES Sailing Week X Puig Vela Classica Barcelona 44 Trofeo de vela Conde de Godó La Porquerolles Classique 2017 AVA, una semirrigida para entrenadores y uso profesional Pumariega Team Aquí puedes ver las regatas más importantes que se celebran en el Mundo Mi lista de blogs y webs Thomas Coville : On va rester humble et concentré , retour sur la première nav de 24 heures pour Sodebo Ultim 3 - Sodebo Ultim , un bateau bien né. C est un bonheur ! Ce sont des bateaux qui nécessitent beaucoup d apprentissage. On va rester humble et concentré. Le d... Hace 1 hora Charline Picon et Thomas Goyard médaillés de bronze - [image: 221 ESP 1 Blanca Manchon (W) RS:X Women, 226 FRA 57 Hélène NOESMOEN (W) RS:X Women, 249 ITA 46 Flavia TARTAGLINI (W) RS:X Women, Classes, Olympic... Hace 20 horas Al César lo que es del César - Ha caído en mis manos un ejemplar de la Revista del Club Náutico de Ciutadella de este año. Entre sus páginas nos encontramos un emotivo homenaje a Biel Gen... Hace 1 día El Maybe, el mayor yate diseñado y construido en España - 32 millones de euros. Ese es el precio de venta del yate Maybe, construido en los astilleros vigueses de Metalships & Docks siguiendo el diseño del estudio... Hace 1 día Sudamericano de Optimist en Algarrobo, Chile. En otra jornada sin regatas se coronan campeones Santino Marcatelli y Rafaela Salvatore. - Fuente Silvana González Mesina Argentina, Brasil y Chile ocuparon el podio del Campeonato Sudamericano de Veleros Optimist en Algarrobo En la Cofradía Náut... Hace 1 día LIGA NAVAL DE MÁLAGA - PRESENTACIÓN DEL LIBRO LA CARTA DE JUAN DE LA COSA - El día 21 de Mayo pasado, nuestra amiga y socia Montserrat Claros Fernández presento su nuevo libro, con gran afluencia de público, ya que es el quinto ... Hace 2 días ¿Cómo afectaría un Brexit no comercial a la navegación en Reino Unido? - Aunque la Unión Europea y el Reino Unido acaban de anunciar una prórroga de seis meses antes de la entrada definitiva del Brexit, abunda la incertidumbre... Hace 2 días Rooster Sailing y Castellón presentan las Formula Kite Spain Series Castellón 2019 - Rooster Sailing y Castellón presentan las Formula Kite Spain Series Castellón 2019 - Nauticalnewstoday Por segundo año consecutivo Castellón será sede de... Hace 4 días charla -AIRBUS Experience in America’s Cup-11 abril 2019 - [image: charla -AIRBUS Experience in America’s Cup-11 abril 2019] Interesante charla que se va a dar en la escuela de aeronáuticos el día 11. Está claro q... Hace 1 semana Segunda Regata Inversa ORZA BCR - última regata de marzo. Tripulación: Marije, Lucio, Pepelu y Julián. Día soleado, caluroso, con previsiones de viento del SO rolando a NE. Recorrido: La pri... Hace 1 semana Amaneceres de febrero - Un inusual y bondadoso mes de febrero nos dejó preciosos amaneceres en la bahía de Santander. 1 de febrero de … Más Hace 5 semanas Catálogos Playmobil® 2019 (español y alemán) - *Catalogo Playmobil® 2019 (español)* *Catalogo Playmobil® 2019 (alemán)* Hace 2 meses ROLEX SYDNEY HOBART 2018 - *ROLEX SYDNEY HOBART 2018* 1 day, 19 hours 7 minutes and 21 seconds is the race time of *Wild Oats XI*, first on the Rolex Sydney Hobart line. *Wild Oats X... Hace 3 meses Noticias del Mar: Rescatada la navegante de la Copa del Canal ocho horas después de caer por la borda - Noticias del Mar: Rescatada la navegante de la Copa del Canal ocho horas después de caer por la borda Hace 1 año Quedan inaugurados los campeonatos - Pues de forma oficial ocurrió ayer martes, en Granada, donde todas las autoridades hicieron el paseíllo y se tragaron un espectáculo que en parte poco teni... Hace 2 años LUEGO DE TRES MILLONES DE VISITAS, TODO VELA DICE ADIOS - *AHORA SÍ QUE HA LLEGADO EL FINAL.* *UNA IDEA QUE COMENCE A MADURAR LUEGO DE LAS DOS MILLONES DE VISITAS (HACE TAN SOLO UNOS MESES) Y PUSE COMO PUNTO FIN... Hace 2 años Elegir un velero: El equilibrio crucero-regata - Este artículo de Boats es más para navegantes que para fotografos, pero he tenido suerte con la meteorología el día que escogí para hacer las fotos (los pa... Hace 2 años 11 cosas “tremendas” de las chicas en lo barcos - “Tremenda” es también Liz, capitana de los US Coast Guards, que describe en su web once particularidades de las chicas que trabajan en los barcos de chárte... Hace 4 años WWW.THORNADO.ES - YA ESTAMOS TRASLADADOS A LA NUEVA DIRECCIÓN: WWW.THORNADO.ES OS ESPERAMOS A TODOS Hace 4 años This is the end, and the beginning. - Hi, This will be the last post on this blog platform for Chris Cameron Photography. I have moved the Blog to my own server and morphed it into the front pag... Hace 4 años Europeo Radial en Split(Croacia) - Buenos días navegantes! Tras un fin de semana de regatas agitado para muchos de nosotros, hoy ha llegado el gran día para dos regatistas de nuestro equipo: ... Hace 4 años PLAN DE DOMINGO. MERCADO OPEN YOUR GANBARA - *PLAN DE DOMINGO. MERCADO OPEN YOUR GANBARA* LUGAR: Antiguia Fábrica de Artiach, Zorrozaurre (BILBAO) FECHA: hoy, domingo 25 de mayo de 2014 HORA: a partir... Hace 4 años LOS DÍAS DE SANTA LUCÍA - Hola otra vez, Siguiendo con uno de mis propósitos para este año, me siento frente al ordenador a escribiros lo acontecido desde mi ultima misiva. He deci... Hace 5 años Gone Sailing - [image: Gone Sailing] ____/*)*_____ Hace 5 años ¡Harlem Shake a bordo! - Hoy he conseguido ya por fin ponerme de acuerdo con el editor de vídeos y poder publicar este Harlem Shake . Lo grabamos (Luis Adarraga y yo) a bordo del ... Hace 5 años Grandes viajeros y viajeras en moto - Viaja con ellos desde tu ordenador. Hoy te dejo una relación de algunos *grandes viajeros y viajeras en moto*. Disfruta de sus increíbles historias. ¿Me ayu... Hace 6 años